Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Titán luna de Saturno, una sorpresa destrás de otra...

Concepto de este artista muestra un posible escenario para la estructura interna de Titan, según lo sugerido por los datos de la nave espacial Cassini de la NASA. Los científicos han intentado determinar cuál es la orgánica rica atmósfera de Titán y corteza helada. Crédito de imagen: A. estrogénica.
 
28 De junio de 2012
 
PASADENA, California--Datos de la nave espacial Cassini de la NASA han revelado que la Luna de Saturno Titán probablemente alberga una capa de agua líquida bajo su caparazón de hielo.
 
Los investigadores vieron una gran cantidad de contraciones y estirando a medida que la Luna orbita a Saturno. Deducen que si Titan fueron compuesta enteramente de roca dura, la atracción gravitacional de Saturno causaría protuberancias, maréas en lo sóido de la Luna, sólo de 3 pies (1 metro) de altura. Datos de la nave espacial muestran que Saturno crea mareas sólidas aproximadamente 30 pies (10 metros) de altura, lo que sugiere que Titan no está hecha de material rocoso sólido. El hallazgo aparece en la edición de hoy de la revista Science.
 
 
"La detección de Cassini de grandes mareas en Titán conduce a la casi inevitable conclusión de que hay un océano oculto en profundidad,", dijo Luciano Iess, autora del libro y un miembro del equipo de Cassini en la Universidad Sapienza de Roma. "La búsqueda de agua es un objetivo importante en la exploración del sistema solar, y ahora nosotros hemos descubierto otro lugar donde abunda".
 
Titan tarda sólo 16 días en órbitar alrededor de Saturno, y los científicos pudieron estudiar la forma de la Luna en diferentes partes de su órbita. Porque Titan no es esférico, es ligeramente alargado como un balón de fútbol Americano, su eje largo creció cuando estaba más cerca de Saturno. Ocho días más tarde, cuando Titan estubo más lejos de Saturno, se convirtió en menos alargado y más casi redond. Cassini mide el efecto gravitacional de apriete y tire.
 
Los científicos no estaban seguros de que Cassini sería capaz de detectar los abultamientos causados por el tiron de Saturno a Titán. Mediante el estudio de seis cierre de sobrevuelos de Titán desde el 27 de febrero de 2006, al de 18 de febrero de 2011, los investigadores fueron capaces de determinar la estructura interna de la Luna para medir las variaciones de la fuerza gravitacional de Titan utilizando datos devueltas a red de espacio profundo de la NASA (DSN).
 
"Estábamos haciendo mediciones ultrasensible, y afortunadamente fueron capaces de mantener un vínculo muy estable, Cassini y el DSN" dijo Sami Asmar, un miembro del equipo de Cassini en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, Calif. "las mareas de Titan levantadas por Saturno no son enormes en comparación con la extracción del planeta más grande, Júpiter, tiene en algunas de sus lunas. Pero, lejos de ser capaz de perforar en la superficie de Titán, las mediciones de la gravedad proporcionan los mejores datos que tenemos de la estructura interna del Titán".
 
Una capa del océano no es enorme o profunda para crear estas mareas. Una capa de líquido entre la carcasa externa, deformable y un manto sólido permitiría Titan protruir y comprimir como orbita a Saturno. Porque la superficie de Titán está hecha principalmente de hielo de agua, que es abundante en las lunas del sistema solar exterior, los científicos infieren que el océano de Titán es probable agua principalmente líquida.
 
En la Tierra, las mareas resultan de la atracción gravitacional de la Luna y el Sol tirando de nuestros océanos superficiales. En los océanos, los pueden ser tan altos como dos pies (60 centímetros). Mientras que el agua es más fácil de mover, también la gravedad tirando por el Sol y la Luna causa en la corteza terrestre a protruir en mareas sólidas de aproximadamente 20 pulgadas (50 centímetros).
 
La presencia de una capa subsuperficial de agua líquida en Titán no es en sí un indicador para la vida. Los científicos piensan que la vida es más probable que surja cuando el agua líquida está en contacto con la roca, y estas medidas no pueden saber si el fondo del océano se compone de roca o hielo. Los resultados tienen una mayor implicación para el misterio de reposición de metano en Titán.
 
"La presencia de una capa de agua líquida en Titán es importante porque queremos entender cómo el metano se almacena en el interior de Titán y cómo puede llegar a la superficie," dijo Jonathan Lunine, un miembro del equipo de Cassini en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York "Esto es importante porque todo lo que es único sobre Titan deriva de la presencia de metano abundante. Sin embargo, el metano en la atmósfera es inestable y se destruirán en escalas de tiempo geológicamente corto. "
 
Un océano de agua líquida, "Salada" con amoníaco, podría producir líquidos de amoniaco-agua boyante que burbujea hacia arriba a través de la corteza y liberan metano del hielo. Tal un océano podría servir también como un depósito profundo para el almacenamiento de metano.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. La misión está dirigida por el JPL para dirección de misión de ciencia de la NASA en Washington. DSN, también administrado por JPL, es una red internacional de antenas que apoya las misiones de naves espaciales interplanetarias y observaciones de radio y astronomía radar para la exploración del sistema solar y el universo. La red también admite a seleccionadas misiones de órbita de la tierra. Equipo científico de Cassini radio se basa en el Wellesley College en Massachusetts. JPL es una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena.

Jia-Rui C. Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown 202-358-1726
NASA Headquarters, Washington
dwayne.c.brown@nasa.gov

2012-190
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador