Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Es sorprendente el trabajo de las Voyager 1 y 2 en la década del 80 y más el de hoy día...

Vientos de Saturno
16 De diciembre de 2004

La horizontal bandas visibles en las nubes de Saturno es un resultado de masas de aire ascendente y descendente que se extendía por la rotación de Saturno. Velocidades de viento diferentes se observan en diferentes latitudes. Cerca del Ecuador de Saturno, vientos soplan hacia el este (la misma dirección que Saturno gira) a velocidades de aproximadamente 1100 metros por segundo (500 millas por hora).
 
Nota quelonia: Si cren que 1.100 metros segundo en cada segundo es un viento fuerte, esperen en que lleguemos a Neptuno... Esto es un vientito, ya lo verán.
 
 
Atmósfera de Saturno
16 De diciembre de 2004 Full-Res: PIA02230

Esta imagen de color mejorada del hemisferio norte de Saturno, tomado por el Voyager 1 el 05 de noviembre de 1980 en un rango de 9 millones de kilómetros (millas 5,50 millones) muestra una variedad de características en las nubes de Saturno. Características de nubes convectivas en pequeña escala son visibles en el cinturón marrón; se ve una nube convectiva aislada con un anillo oscuro en la zona marrón claro; y una onda longitudinal es visible en la región de luz azul.
 
Las características más pequeñas visibles en esta fotografía son 175 kilómetros (109 millas) a través de. Time-lapse imágenes características de la nube como los que se muestran en esta imagen no sólo proporcionan información sobre cómo estas tormentas evolucionan con el tiempo, pero proporcionan una forma de medir la atmósfera velocidades del viento. En Saturno y los otros gigantes gaseosos, los vientos soplan principalmente a lo largo de las líneas de latitud constante. Cerca del Ecuador de Saturno, vientos soplan hacia el este (la misma dirección que Saturno gira) a velocidades de alrededor de 1100 metros/seg (500 millas por hora).
 
 
Anillos de color mejorada
16 De diciembre de 2004 Full-Res: PIA01486

Posibles variaciones en la composición química de una parte del sistema de anillos de Saturno a otro son visibles en esta imagen del Voyager 2 como variaciones de color que pueden mejorarse con técnicas especiales de procesamiento de la computadora. Este punto de vista de color altamente mejorada fue armado de tramas de datos claro, naranja y ultravioleta desde 8,90 millones de kilómetros (5,50 millones de millas) de distancia.
 
Radios de anillo
16 De diciembre de 2004 Full-Res: PIA02275

Voyager 2 obtuvo esta imagen de alta resolución de anillos de Saturno el 22 de agosto de 1981, cuando la nave estaba a 4 millones km (2,50 millones de millas) de distancia. Evidente aquí son las numerosas funciones de "habla" en el anillo B; sus afilados, aspecto estrecho sugiere tiempos cortos de formación. Los científicos piensan que las fuerzas electromagnéticas son responsables de alguna manera estas características, pero no se ha elaborado ninguna teoría detallada.
 
Radios de esta naturaleza se observan que a veces duran dos o tres rotaciones del anillo sobre el planeta. Radios recién formado parecen que giran alrededor del planeta a la misma velocidad que la rotación del campo magnético y el interior de Saturno, independiente de su distancia desde el centro de Saturno. Por lo tanto, se sospecha que los granos de polvo diminutos que forman los radios están cargados eléctricamente. Radios antiguos, que presumiblemente han perdido su carga eléctrica, giran con las partículas más grandes del anillo subyacente.
 
 
Satélites helados de Saturno
16 De diciembre de 2004

Saturno tiene 31 satélites conocidos. Ellos varían en tamaño, forma y apariencia.
 
Nota Quelonia: Hoy en día ya se cuentan 54 satélites y sumando..
 

Satélites de pastoreo
16 De diciembre de 2004

Esta imagen tomada por la sonda Voyager 2 de un-anillo de Saturno muestra el anillo f delgado entre corchetes por sus dos satélites de pastoreo. Porque la Luna interior gira en torno del planeta un poco más rápido que el exterior, los satélites dan una vuelta cada 25 días.
Esta foto fue tomada el 15 de agosto de 1981, cuando el Voyager 2 fue 10,50 millones de kilómetros (6,60 millones de millas) de Saturno. En ese instante, los pastores estaban a menos de 1.800 kilómetros (1.100 millas) de distancia.
 
 
El sistema de Saturno
16 De diciembre de 2004 Full-Res: PIA01482

Este montaje de imágenes del sistema de Saturno fue preparado a partir de un conjunto de imágenes tomadas por la sonda Voyager 1 durante su encuentro de Saturno en noviembre de 1980. Arreglo de este artista muestra Dione en la vanguardia, Saturno rising detrás, Tetis y Mimas decolorada en la distancia a la derecha, Encélado y Rea off anillos de Saturno a la izquierda y Titan en su órbita distante en la parte superior.
 
Fuente: Cassini misión
 
Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador