Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Ondas de radio

¿QUÉ SON LAS ONDAS DE RADIO?

En 1932, Karl Jansky en los laboratorios Bell reveló que las estrellas y otros objetos en el espacio irradia ondas de radio. Crédito: NRAO/AUI


Las ondas de radio tienen las longitudes de onda más largas en el espectro electromagnético. Van de la longitud de un fútbol a más de nuestro planeta. Heinrich Hertz demostró la existencia de ondas de radio en la década de 1880. Utilizó una chispa conectado a una bobina de inducción y un explosor separada en una antena receptora. Cuando las olas creadas por las chispas del transmisor bobina fueron recogidas por la antena receptora, las chispas haría saltar su brecha así. Hertz demostró en sus experimentos que estas señales poseían todas las propiedades de las ondas electromagnéticas.

Nota Quelonia: Para nosotros en Sur América, también debemos recordar que en la Universidad de Chuquizaca, hoy la hermana y querida Repúblca de Bolivia, en 1888 ya se eperimentaba con los descubrimientos de Hertz. En aquellos tiempos era la región Salta del Tucuman.

También que en los años 1911 y 1912 Don Arturo Isde (LU 3 OAT). A quién tube el honor de conocer y ser su amigo, ya captaba la radiación de fondo. Armando en Calilegua en la Pcia. Argentina de San Salvador de Jujuy ( Nor Oeste) sus antenas con cañas de Bambú...

Usted puede sintonizar una radio a una longitud de onda específica — o frecuencia — y escuchar su música favorita. La radio "recibe" estas ondas electromagnéticas de radio y los convierte a las vibraciones mecánicas en el altavoz para crear las ondas de sonido que se oye.
 
EMISIONES DE RADIO DEL SISTEMA SOLAR
 
Los objetos astronómicos que tienen un campo magnético cambiante pueden producir ondas de radio. El instrumento de radioastronomía llamado ondas de la nave de viento registrado un día ráfagas de ondas de radio desde la corona del Sol y los planetas de nuestro sistema solar.
 
Datos ilustrados a continuación muestran las emisiones de una variedad de fuencias incluyendo ráfagas de radio desde el Sol, la Tierra e incluso de la ionosfera de Júpiter cuyas longitudes de onda miden unos quince metros de longitud. La extrema derecha de este gráfico muestra ráfagas de radio del Sol causado por los electrones que han sido expulsados al espacio durante erupciones solares móviles al 20% de la velocidad de la luz.
 
Nota Quelonia: Los Radio aficionados o Radio armadores conocen muy bien estos sonido al abrir el SQL (Ganancia de su receptor) El ruido no es otra cosa que el Sol y las estrellas).
 
 
Credit: NASA/GSFC Wind Waves Michael L. Kaiser
 
RADIOTELESCOPIOS
 
Radiotelescopios miran hacia los cielos para ver planetas, cometas, gigantes nubes de gas y polvo, estrellas y galaxias. Al estudiar las ondas de radio procedentes de estas fuentes, los astrónomos pueden aprender acerca de su composición, estructura y movimiento. La Radioastronomía tiene la ventaja de la luz solar, las nubes, y lluvia no afectan las observaciones.
 
Nota Quelonia: Contaba LU 3 OAT ( Arturo) "Me llevaron a USA en los años 1900 a entrevistarme con un "loco". Por ser esta mi primera impresión cuando vi su antena direccional. Un gigante caracol hecho en madera que podía girarlo con ayuda de un tractor... Asombroso!!...decía Arturo. El loco era Juan Bell, y acto seguido se reía... Te das cuenta Juan Bell... El padre del teléfono... Extraordinario, mucho mejor que mis direccionales de caña de Bambú...
 
Desde las ondas de radio son más largas que las ondas ópticas, los radiotelescopios están hechos de forma distinta a los telescopios utilizados para la luz visible. Un Radio telescopios debe ser físicamente más grandes que un telescopios ópticos para hacer imágenes de resolución comparable. Pero pueden hacerse más ligeros con millones de pequeños agujeros cortados en el plato desde las ondas de radio largas son demasiado grandes para "verlas". El radiotelescopio Parkes, que tiene un plato de 64 metros de ancho, no se puede producir una imagen cualquiera más clara que un telescopio óptico pequeño de patio!
 
UN TELESCOPIO MUY GRANDE
 
Credit: Ian Sutton
 
 
 
A fin de hacer una resolución clara o superior, imagen de radio, radio astrónomos a menudo combinan varios telescopios pequeños o platos de resepción, en una matriz. Juntos, estos platos pueden actuar como un gran telescopio cuya resolución establece el tamaño máximo de la zona. Radiotelescopio de Very Large Array (VLA) del Observatorio Nacional de radioastronomía en Nuevo México es uno de los observatorios de premier radio astronómicos del mundo. El VLA consta de 27 antenas dispuestas en una enorme "Y" patrón hasta 36 km a través de (aproximadamente uno-y media veces el tamaño de Washington, DC).
 
Las técnicas utilizadas en radioastronomía en longitudes de onda largas pueden aplicarse a veces al final más corta del espectro radioeléctrico, la porción de microondas. La siguiente imagen de VLA capturó las emisiones de energía de 21 centímetros alrededor de un agujero negro en las líneas inferiores de derecha y un campo magnético tirando gas alrededor en la parte superior izquierda.

EL CIELO DE RADIO
 
Credit: VLA & NRAO, Farhad Yusef-Zedeh et al. Northwestern
 
 
 
Si fuéramos a mirar el cielo con un telescopio de radio sintonizado a 408 MHz, el cielo parece radicalmente distinto de lo que vemos en luz visible. En lugar de ver las estrellas como puntos, veríamos distantes púlsares, regiones de formación estelar, y restos de supernova dominaría el cielo nocturno.
 
Los radiotelescopios también puede detectar los quásares. El quásar término es fuente de corto para radio quasi. El nombre proviene del hecho de que los quásares primeros identificados emiten principalmente radio energía y miran mucho como estrellas. Los quásares son muy enérgicos, con algunos emiten 1.000 veces más energía que la Vía Láctea entera. Sin embargo, la mayoría de los quásares están bloqueados desde la vista en luz visible por el polvo en sus galaxias circundantes.
 
Credit: NASA/JPL-Caltech/A. Martinez-Sansigre
 
 
Los astrónomos identifican los quásares con la ayuda de los datos de radio desde el radiotelescopio VLA porque muchas galaxias con quásares aparecen brillantes cuando se visualizan con radiotelescopios. En la siguiente imagen del falso color, datos de infrarrojos del telescopio espacial Spitzer es de color azul y verde, y datos de radio desde el telescopio VLA se muestran en rojo. La galaxia quasar-rodamiento destaca en amarillo porque emite luz infrarroja y radio.
 
Fuente: Nasa Ciencia
 
Notas y traducción: El Quelonio Volador


 
 
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador