Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Jupiter, Toda esta serie data de hace 16 años y más creo imperdible...

Atmósfera de Júpiter muestra una rica variedad de actividad, estudiado por la sonda espacial Galileo y su sonda atmosférica. Cinturones de nubes Ecuatorial están asociados con las corrientes en chorro atmosféricas que alternan entre las direcciones este y oeste, en diferentes latitudes.

Entre las corrientes en chorro hay numerosos óvalos de circulación de las nubes, algunos de los cuales tienen una duración muy larga. El mayor de estos, la gran mancha roja, ha estado en existencia por más de 300 años, desde el primer registrado observaciones del planeta.

Al llegar a Júpiter en 1995, la sonda Galileo penetraron en la parte superior más nubladas de las capas de la atmósfera de Júpiter y regresó un joviano clima reportsdo en temperatura, presión, composición, vientos y relámpagos en las proximidades de la sonda. La sonda no fue diseñado para tomar imágenes, pero se volvió una riqueza de información sobre las condiciones en el Joviano "hot spot" a través de la cual descendió.
 
Desde la órbita, la sonda espacial Galileo observó los patrones de nubes y viento en muchas regiones de la atmósfera de Júpiter y observó sus cambios con el tiempo.
 
 
Estas dos vistas de Júpiter obtenida por el sistema de imagen a bordo de la nave espacial Galileo muestran evidencia de hazes estratosféricos sorprendentemente diferentes entre las regiones polares y baja o medianas latitudes. La gran mancha roja muestra en un mosaico, centrado en unos 20 grados de latitud sur y tomada el 26 de junio de 1996 en una gama de 1,460 millones de kilómetros. El otro mosaico se centra cerca de 50 grados de latitud norte y fue tomado el 04 de noviembre de 1996 en una gama de 1,60 millones de kilómetros.

El Norte está en la parte superior de ambas imágenes. En la imagen de la Mancha Roja, el borde del planeta (extremidad) va en un solo arco de izquierda inferior a superior derecha, con espacio oscuro en la parte inferior derecha. En la imagen polar, la extremidad se ejecuta en dos segmentos en la esquina superior derecha, con un espacio oscuro en la parte superior derecha. Ambas imágenes son mosaicos; el desplazamiento de los marcos individuales del mosaico produce el borde irregular y la ruptura en la extremidad polar.

Estas son imágenes de falso color, construidas específicamente para revelar las diferencias de elevación de la nube. Se usan tres canales de color. El canal rojo es una imagen tomada en una longitud de onda infrarroja cerca del donde es fuertemente absorbente, metano en la atmósfera de Júpiter y por lo tanto no da información sobre nubes profundas pero revela nubes altas. El canal verde es una banda de metano más débil, y el canal azul se asigna a una longitud de onda donde la atmósfera de Júpiter es transparente. Así características rojos indican altos hazes. Una vista de cerca del borde del planeta acentúa las hazes altos debido a la ruta de inclinación de la línea de visión.

El enrojecimiento pronunciado cerca del borde del planeta en las regiones polares indica una alto haze estratosférico. Comparación con la gran mancha roja muestra que una bruma tan alta está ausente en esa latitud. Análisis detallado muestra que una neblina estratosférica existe en ambas latitudes pero está aproximadamente de 50 km más cerca de los polos. Es probable que la bruma polar alta es producida por partículas magnetosféricas, que viajan a lo largo de las líneas de campo magnético y bombardean la atmósfera superior en las regiones polares. La baja y mediana latitud los  haze estratosférico probablemente son causados en su lugar por reacciones fotoquímicas.

La misión de Galileo es administrada por el Jet Propulsion Laboratory de oficina de ciencia espacial, Washington, D.C. la NASA

Image Credit:
NASA/JPL/Cornell University

Image Addition Date:
1997-12-18



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador