Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Una nebulosa por cualquier otro nombre. Se llama LBN 114.55 00.22, Lo siento así es...jiji!

Esta hermosa imagen que nos regala el equipo de Wise es de alta resolución, pueden agrandarla.

Las nebulosas son enormes nubes de polvo y gas, ocupando el espacio entre las estrellas. Algunos tienen nombres  para que coincida bastante con su buena apariencia, por ejemplo la nebulosa de Rose, mientras que otros tienen nombres mucho más utilitarios. Tal es el caso con LBN 114.55 + 00.22, visto aquí en una imagen de la NASA de campo amplio Infrared Survey Explorer, o WISE.
 
El nombre del astrónomo que publicó un catálogo de nebulosas en 1965, LBN significa "Nebulosa brillante de Lynds." Los números 114.55 + 00.22 referirse a las coordenadas de nebulosa en nuestra galaxia Vía Láctea, sirviendo como una especie de domicilio galáctico.
 
Los astrónomos clasifican LBN 114.55 + 00.22 como una nebulosa de emisión. A diferencia de una nebulosa de reflexión, que refleja la luz de las estrellas cercanas, una nebulosa de emisión emite luz. Luz de alta energía vuela fuera de una estrella masiva cercana tiras lejos electrones del gas de hidrógeno de la nebulosa, causando que el gas se cargue. Estas nebulosas también se denominan regiones HII, con la permanente "H" para el hidrógeno y el "II", indicando que el gas se ioniza. El gas ionizado comienza a enfriarse desde un Estado de mayor energía a un Estado de baja energía, se enciende. En el caso de LBN 114.55 + 00.22, el polvo bloquea la vista de la mayoría de esta nebulosa en luz visible. Pero el polvo de la nebulosa también es calentado por la luz de las estrellas jóvenes dentro y los detectores infrarrojos deWise ve sus hermosos colores infrarrojos. Nebulosas de emisión se encuentran generalmente en los discos de las galaxias espirales y son lugares donde se están formando nuevas estrellas.
 
En la esquina inferior izquierda de la imagen es  IRAS la estrella rojo brillante 23304++ 6147, que se encuentra en la última fase de su vida. Como el hidrógeno en su núcleo arde, la estrella se convertirá en una nebulosa planetaria, expulsando material que absorbe la luz visible y brilla en el infrarrojo. Nombre de la esta estrella proviene de la misión de 1983 de encuesta del satélite astronómico infrarrojo (IRAS).
 
Otro objeto brillante en esta imagen es la estrella variable 117078 de Cadera, visto por encima y a la derecha de la nebulosa. En este caso, Cadera significa Hipparcos, un satélite de la Agencia Espacial Europea que catalogó las posiciones de más de 100.000 estrellas.
 
Los colores utilizados en esta imagen representan longitudes de onda específicas de luz infrarroja. Azul y cian representan luz emitida en longitudes de onda de 3,4 y 4,6 micras, que es predominantemente de estrellas. Verde y rojo representan luz de 12 y 22 micras, respectivamente, que se emite principalmente por el polvo.
 
Imagen crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador