Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La región del Polo Norte de Encélado, Luna de Saturno...

Nota Quelonia: La imagen es a toda resolución, si haces click la agrandas enormente.

13 De marzo de 2008

Este mosaico de la imagen es la vista más alta de resolución haya obtenido de la región del Polo Norte de Encélado. La vista mira hacia el sur sobre llanuras cráteres de alto por encima del Polo Norte de Encélado.

El sobrevuelo de marzo de 2008 de Cassini de Encélado fue diseñado para investigar directamente la actividad del penacho en marcha al polo sur de la Luna, pero la ruta de la nave espacial permite investigación de mayores evidencias de actividad interna cerca del Polo Norte.

En comparación con gran parte del hemisferio Sur de la Luna--la región del Polo Sur en particular--la región polar Norte es mucho más antigua y cubierta con cráteres. Estos cráteres son capturados en diferentes etapas de interrupción y alteración por actividad tectónica y probablemente pasado por la calefacción desde abajo. Muchos de los cráteres vistos aquí son cortados por pequeñas grietas paralelas que parecen ser omnipresente a lo largo de los terrenos de antiguos cráteres en Encelado. El mosaico muestra también una variedad de formas de cráter de impacto, algunas con pisos arriba plegados y cráteres más pequeños, muy probablemente indicando que la corteza helada en este ámbito fue en algún momento más caliente que en el presente. Mientras que anteriormente se llegó a esta conclusión de imágenes de la nave Voyager de la NASA, estos nuevos datos proporcionan una visión mucho más detallada de las fracturas que modifican la superficie. Estos datos le dará una comparación significativamente mayor de la historia geológica en el Polo Norte del satélite con en el Polo Sur.

Dos cráteres prominentes en esta vista, Alí Babá y Aladino (los dos cráteres superpuestos cerca del centro), se encuentran entre los cráteres más grandes conocidos en Encelado.

Varias áreas de mucho menor terreno son visibles en este mosaico, incluyendo Samarcanda Sulci, un área de terreno interrumpida norte-sur corre a la izquierda del centro y el "líder del terreno del hemisferio ," una región, vista a la derecha, llenan de fracturas tectónicas, crestas y "acanalados terreno."

Rodajas de Samarcanda Sulci a través de algunos destacados cráteres que fueron vistos en las imágenes de Voyager. En ese momento, se pensó que las porciones de los cráteres que se extienden hacia Samarcanda quedaron completamente destruidas por cualquier proceso que formó a Samarcanda. Sin embargo, imágenes de Cassini muestran restos de los bordes del cráter que han sobrevivido. Esta nueva visión proporciona un punto de referencia para la medición de procesos tectónicos cómo modificación de los terrenos antiguos y también ayudarán las  imágenes a los científicos a desarrollar un calendario más preciso de la historia geológica de estos terrenos.
 
El terreno iluminado visto aquí está hacia Saturno- Encélado (505 kilómetros o millas 314 a través).
 
La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 12 de marzo de 2008. La vista fue adquirida a una distancia de aproximadamente 32.000 kilómetros (20.000 millas) de Encélado y a Sun-Encélado-nave, o fase, ángulo de 115 grados. Escala de la imagen es de 176 metros (577) por píxel.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena, administra a la misión para ciencia misión dirección la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras incorporados fueron diseñados, desarrollados y montados en el JPL. El centro de operaciones de imagen se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colo.
 
Credit: NASA/JPL/Space Science Institute

Traducción: El Quelonio Volador
 
 







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador