Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Oscuros nubarrones en la Vía Láctea brillantes...

La imágen es FULL podés agrandarla haciendo clck sobre ella.

Normalmente si un astrónomo quiere ver en o a través de una espesa nube oscura en el espacio, usará un telescopio infrarrojo de detección. Sin embargo, en esta imagen infrarroja de la NASA Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE, hay algunas nubes que son tan frescas y gruesa que incluso señales infrarrojas procedentes de dentro o el fondo no puede penetrarlas. Las áreas negras en esta imagen--llamado infrarrojas nubes oscuras--son excepcionalmente frías, vistos como una silueta contra el brillante de los núcleos de densa nube, difusos brillo infrarrojo del plano de la galaxia Vía Láctea. Las nubes son un gran ejemplo de por qué es tan útil para los astrónomos poder observar en muchas diferentes longitudes de onda de la luz.

Si fueras a mirar esta misma región del cielo a través de un telescopio de traspatio, se podría ver un mar de estrellas empaquetadas juntas, similares a los miles de estrellas azules vistas aquí. También podría notar pequeños parches de oscuridad que aparecen bloqueando las estrellas detrás de ellos. Pero lo que no ves estas hermosas nubes de color verde, amarillo y rojo en esta imagen de Wise. Sólo los ven en luz infrarroja. De hecho, los lugares donde se ven manchas oscuras con sus ojos suelen ser los lugares donde el Wise ve nubes brillantes con sus "ojos" por infrarrojos. Esto es debido a que esas nubes son lo suficientemente densas como para bloquear la luz visible, pero no lo suficientemente densa como para bloquear longitudes de luz infrarroja que detecta Wise. Además, son demasiado frías para brillar en la luz visible pero todavía caliente suficiente para brillar intensamente en luz infrarroja.

Sin embargo, aquí las zonas más oscuras son lugares donde la nube es extremadamente compacta y fría, tanto así que es opaca incluso en las longitudes de onda infrarrojas que ve el Wise. Para verlas brillar, uno tendría que mirar en longitudes de onda, más, por ejemplo los detectados por la misión de Herschel de la Agencia Espacial Europea, que tiene importantes contribuciones de la NASA.

Estas nubes oscuras son tan densas que, si se encuentra en medio de uno de ellos, usted sería capaz de ver nada--sin estrellas, sin galaxias, sólo oscuridad. Este material denso eventualmente resultará en la formación de nuevas estrellas y planetas.

Nota Quelonia: ¿Que pasa si un famoso PLATO VOLADOR (Ovni) pasa a más de la velocidad de la luz( Se supone que la superan) por una de estas como tantas que vemos con el Wise, Chandra, Spitzer, Herchel, Hubble, etc.? Sus átomos quedarán regados por cientos o tal vez miles años luz. jiji!

Esta imagen fue hecha de observaciones por todos los cuatro detectores infrarrojos a bordo de WISE. Azul y cian (azul verdoso) representan luz infrarroja a longitudes de onda de 3,4 y 4,6 micras, que es principalmente la luz de las estrellas. Verde y rojo representan luz en 12 y 22 micras, que es principalmente luz de polvo caliente.
 
JPL administra el Wide-field Infrared Explorer de encuesta para la dirección de misión ciencia de la NASA, Washington. El investigador principal, Edward Wright, es en la UCLA. La misión fue seleccionada competitivo bajo programa de exploradores de la NASA administrado por el Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD. El instrumento de la ciencia fue construido por el laboratorio de dinámica del espacio, Logan, Utah y la nave fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Colo ciencia operaciones y procesamiento de datos tienen lugar en el centro de análisis en el Instituto de tecnología de California en Pasadena y procesamiento infrarrojo. Caltech administra JPL para la NASA.

Image Credit: NASA/JPL-Caltech/UCLA
 
Traducción: El Quelonio Volador





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador