Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Telescopio espacial de la NASA Fermi explora nuevos extremos de energía...

WASHINGTON--Tras más de tres años en el espacio, el telescopio espacial de la NASA Fermi de Rayos Gamma está ampliando su visión del cielo de alta energía en un rango electromagnético en gran parte inexplorado. Hoy, el equipo de Fermi anunció su primer censo de fuentes de energía en este nuevo Reino.

Surgen nuevas fuentes y antiguas fuentes se desvanecen como vista de LAT se extiende a altas energías. Crédito: NASA/DOE/Fermi LAT colaboración y a. Neronov et al.
 
Telescopio de área grande (LAT de Fermi) analiza todo el cielo cada tres horas, profundizando continuamente su retrato del cielo en rayos gamma, la forma más enérgica de la luz. Mientras la energía de las Cataratas de luces visibles entre acerca de 2 y 3 electrón voltios, LAT detecta rayos gamma con energías que van de los 20 millones a más de 300 millones de electronvoltios (EV).

A altas energías, los rayos gamma son raros. Por encima de 10 GeV, incluso de los que Fermi LAT detecta los rayos gamma sólo uno es detectado cada cuatro meses de algunas fuentes.
 
Mejora continuamente la visión de Fermi del cielo de rayos gamma. Esta imagen de todo el cielo incluye tres años de observaciones por telescopio de Fermi del área grande (LAT). Muestra cómo aparece el cielo a energías más de mil millones de electrón voltios (1 GeV). Colores más brillantes indican fuentes de rayos gamma más brillantes. Un resplandor difuso llena el cielo y es más brillante a lo largo del plano de nuestra galaxia (centro). Fuentes de rayos gamma discretos incluyen los púlsares y restos de supernova dentro de nuestra galaxia, así como galaxias lejanas impulsadas por agujeros negros supermasivos. Crédito: NASA/DOE/Fermi LAT colaboración
 
Antes de Fermi, sabíamos de sólo cuatro fuentes discretas sobre 10 GeV, todos ellos los púlsares," dijo David Thompson, un astrofísico de Goddard Space Flight Center la NASA en Greenbelt, MD. "con la LAT, hemos encontrado cientos, y nos estamos mostrando por primera vez el cielo cuán diverso es a estas altas energías.
Cualquier objeto produciendo rayos gamma en estas energías está experimentando procesos astrofísicos extraordinarios. Más de la mitad de las 496 fuentes en el nuevo según el censo son galaxias activas, donde importa caer en un chorros de poderes de agujero negro supermasivo que pulverizar partículas a casi la velocidad de la luz.
 
Sólo alrededor del 10 por ciento de las fuentes conocidas se encuentran dentro de nuestra propia galaxia. Son estrellas de neutrones de rotación rápida llamadas  Púlsares, los escombros de expansión de las explosiones de supernovas y en algunos casos, los sistemas binarios que contienen estrellas masivas.
 
Más de un tercio de las fuentes son totalmente desconocidas, no tienen ninguna contraparte identificado y detectado en otras partes del espectro. Con el nuevo catálogo, los astrónomos podrán comparar el comportamiento de diferentes fuentes a través de un amplio intervalo de energías de rayos gamma por primera vez.
 
Igualmente las brillantes fuentes en los infrarrojos pueden desvanecerse a la invisibilidad en el ultravioleta, algunos de los rayos gamma fuentes por encima de 1 GeV desaparecer completamente cuando se ve a energías "más duras", o superiores.
 
Este punto de vista de todo el cielo Fermi incluye sólo las fuentes con energías superiores a 10 GeV. De algunas de estas fuentes, Fermi LAT detecta sólo un fotón de rayos gamma cada cuatro meses. Colores más brillantes indican fuentes de rayos gamma más brillantes.
Crédito: NASA/DOE/Fermi LAT colaboración
 
Un ejemplo es la conocida radio galaxia NGC 1275, que es una fuente brillante, aislada por debajo de 10 GeV. A altas energías se desvanece sensiblemente y otro cercano origen comienza a aparecer. Por encima de 100 GeV, NGC 1275 se convierte en indetectable por Fermi, mientras que la nueva fuente, la galaxia IC 310, brilla brillantemente.
 
La lista de disco duro-fuente de Fermi es el producto de un equipo internacional dirigido por Pascal fortín en de la Ecole Polytechnique Laboratoire Leprince-Ringuet en Palaiseau, Francia y David Paneque en el Instituto Max Planck de física en Munich.
 
El catálogo sirve como un importante plan para instalaciones basadas en Tierra llamada atmosférica telescopios Cherenkov, que han acumulado unos 130 fuentes de rayos gamma con energías superiores a 100 GeV. Incluyen el telescopio principales Atmospheric Gamma Imaging Cherenkov (MAGIC) en La Palma en las Islas Canarias, el muy enérgico radiación Imaging Telescope Array sistema (VERITAS) en Arizona y el sistema estereoscópico de energía alta (H.E.S.S.) en Namibia.
 
"Nuestro catálogo tendrá un impacto significativo en el trabajo de instalaciones terrestres apuntando a los lugares más probables para encontrar fuentes de rayos gamma que emiten en superiores a 100 GeV," Paneque, dijo.
 
En comparación con la de Fermi LAT, estos observatorios terrestres tienen campos de vista mucho más pequeño. También hacen menos observaciones porque no operan durante el día, mal clima o una luna llena.
 
 
Más de la mitad de las fuentes por encima de 10 GeV son impulsados por los agujero negro de galaxias activas. Más de un tercio de las fuentes son totalmente desconocidos, por no tener ninguna contraparte identificada y detectada en otras partes del espectro. Crédito: NASA Goddard Space Flight Center.
 
"Como la exposición de Fermi mejoran constantemente nuestra visión de fuentes duras, telescopios terrestres son cada vez más sensibles a los rayos gamma de baja energía, lo que nos permite superar estos dos regímenes de energía," Fortín agregada.
 
El Telescopio espacial de la NASA Fermi de Rayos Gamma es una asociación de Astrofísica y la física de partículas. Fermi es administrado por Goddard. Fue desarrollado en colaboración con el departamento de energía de Estados Unidos, con importantes contribuciones de instituciones académicas y socios en Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia y los Estados Unidos.
 
Traducción: El Quelonio Volador

 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador