Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tanto en Ecélado, Luna de Saturno y nuestra Tierra las fuerzas tectónicas funcionan igual...

Sobrevuelo de Encelado Rev 91
 
01 De noviembre de 2008
Esta imagen de Cassini fue la imagen de ángulo estrecho de 'shoot skeet' de primera y la más alta resolución capturada durante el 31 de octubre de 2008, sobrevuelo de la Luna de Saturno Encélado.
La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de nave espacial Cassini en 31 de octubre de 2008, a una distancia de aproximadamente 1.691 kilómetros (1.056 millas) de Encélado y un sol-Encelado-nave, o fase, ángulo de 78 grados. Escala de la imagen es de 9 metros por píxel (29 pies) por píxel.
 
Credit: NASA/JPL/Space Science Institute

Sobrevuelo de Encelado Rev 91
 
01 De noviembre de 2008

Esta imagen de Cassini fue la novena imagen de ángulo estrecho 'skeet shoot' capturada durante el sobrevuelo del 31 de octubre de 2008 de la Luna de Saturno Encélado.
La región de origen para jet que VII (véase fuentes de chorro de Encélado) ha sido identificado. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de nave espacial Cassini en 31 de octubre de 2008, a una distancia de aproximadamente 6.151 kilómetros (3.844 millas) de Encélado y un sol-Encelado-nave, o fase, ángulo de 75 grados. Escala de la imagen es de 35 metros por píxel (115 pies) por pixel.

Credit: NASA/JPL/Space Science Institute



 
Centro de difusión de Offset de Encélado
 
15 De diciembre de 2008
Estos comparan dos imágenes de side-by-side cuentan con un "trenzado" de piso – de mar en la tierra, conocido como un desvío difusión centro (OSC), a un aspecto muy similar retorcido a la ruptura o discontinuidad axial, en el surco de Damasco "tiger stripe" en Luna de Saturno Encélado. La imagen de Encélado fue adquirida por la nave espacial Cassini de la NASA imágenes de subsistema de ciencia durante uno de sus cuatro sobrevuelos destino cercanos de Encélado en marzo, agosto y octubre de 2008.
 
La imagen de la izquierda muestra un mapa de relieve sombreado de batimetría (o sonar como topografía) de datos a lo largo de una cresta de propagación en el East Pacific Rise cerca de 9,5 grados norte de latitud y 104 minutos de longitud oeste. En la tierra, OSC se producen sólo a lo largo de los bordes de rápida propagación--que difundir más rápido que unos 100 milímetros (4 pulgadas) por año. No ocurren en los bordes de propagación lenta, como la dorsal mesoatlántica famosa donde las tasas de propagación son a menudo menos de 20 milímetros (0,7 pulgadas) por año.
 
La discontinuidad axial en el surco de Damasco de Encélado, se muestra en la imagen de la derecha, giros de la misma forma helicoidal que la OSC se hace en la Tierra. Sin embargo, el parecido morfológico no es ninguna garantía de que ambas funciones son causadas por la rápida propagación.
 
En Tierra OSCs se forman cuando dos casi paralelos crestas de propagación se prolongan a lo largo de su cresta (o largo) ejes. Como los consejos alargamiento de las crestas pasan mutuamente side-by-side en direcciones opuestas, fuerzas de cizallamiento causadas por difundido tectónica entre ellos fuerzan las dos puntas a enrollarse alrededor de unos a otros. La torsión punta de cada uno de ellos finalmente se fusiona con el "cuello" de la otra en un patrón en forma de "yin yang". El resultado es una cuenca rodeada por las puntas de la cresta trenzada y ovalada.
 
En Encelado, las características trenzadas no han producido un lavabo oval, pero el patrón de la torsión es muy similar a la OSC terrestre y fuerzas de cizallamiento tectónica probablemente similares, quizás incluso tectónicas extendiendo, resultaron en esta forma retorcida. Tenga en cuenta que la imagen de Encélado ha sido volteado de derecha a izquierda, para hacer la comparación a la función del fondo del mar fáciles de ver.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena, gestiona a la misión para ciencia misión dirección la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron concebidos, desarrollados y montados en el JPL. El centro de operaciones de procesamiento de imágenes se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado

Datos de batimetría del fondo del mar © 2008 ODM; www.Marine-GEO.org de Carbotte, S.M., R. Arko, D.N. Chayes, Haxby W., K. Lehnert, S. O'Hara, W.B.F. Ryan, R.A. Weissel, T. Shipley, Gahagan L., K. Johnson, vástago de T. (2004), nuevo sistema integrado de gestión de datos para la investigación de los márgenes, Eos trans. AGU y Ridge2000 85(51), 553, DOI: 10.1029/2004EO510002.]

Credit: NASA/JPL/Space Science Institute

Traducción: El Quelonio Volador


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador