Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Gran Señor de los Anillos, Saturno...

Saturno con Tetis y Dione
29 De enero de 1996 Full-Res: PIA00024

Saturno y dos de sus lunas, Tetis (arriba) y Dione, fueron fotografiados por Voyager 1 el 03 de noviembre de 1980, de 13 millones de kilómetros (8 millones de millas). Las sombras de tres anillos brillantes y Tetis de Saturno se proyectan sobre las nubes. La extremidad del planeta puede verse fácilmente a través de la División de Cassini de 3.500-kilómetro-wide (2.170 milla), que separa el anillo A anillo B. La vista a través de la División de Encke mucho más estrecho, cerca del borde exterior del anillo es menos clara. Más allá de la División de Encke (a la izquierda) es la menor de Saturno tres brillantes anillos, el anillo anillo c o Crepé, apenas visible contra el planeta. El proyecto Voyager es administrado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
Crédito: NASA/JPL
Un cambio de estaciones en Saturno
21 De julio de 2001 Full-Res: PIA03156

Que se avecina como un platillo volador gigante de nuestro sistema solar exterior, Saturno pone un espectáculo como el planeta y su magnífico anillo y su sistema, majestuosamente en el transcurso de su viaje de 29 años alrededor del Sol. Estas imágenes del telescopio espacial Hubble, capturadas de 1996 al 2000, muestran que los anillos de Saturno se abren desde justo pasando el borde casi completamente como se mueve desde el otoño a invierno en su hemisferio norte.
El Ecuador de Saturno está inclinado con respecto a su órbita de 27 grados, muy similares de la Tierra, la inclinación es de 23 grados. Como Saturno se mueve a lo largo de su órbita, primero un hemisferio, el otro se inclina hacia el sol. Este cambio cíclico causa estaciones en Saturno, así como la orientación cambiante de la inclinación de la Tierra hace temporadas en nuestro planeta. La primera imagen de esta secuencia, en la parte inferior izquierda, fue tomada poco después del equinoccio de otoño en el hemisferio norte de Saturno (que es lo mismo que el equinoccio de primavera en el hemisferio sur). Por la imagen final de la secuencia, en la parte superior derecha, la inclinación se está acercando a su extrema, o solsticio de invierno en el hemisferio norte (solsticio de verano en el hemisferio sur).
Los astrónomos están estudiando este conjunto de imágenes para investigar las variaciones detalladas en el color y el brillo de los anillos. Esperan aprender más sobre la composición de los anillos, el cómo se formaron y cuánto podrían duran. Los Anillos de Saturno son increíblemente delgados, con un espesor de sólo unos 30 pies (10 metros). Los anillos están hechos de polvo de hielo de agua, en forma de trozos pequeños y medianos en boulder que suavemente chocan entre sí como que órbita alrededor de Saturno. El campo gravitacional de Saturno interrumpe constantemente estos trozos de hielo, manteniéndolos distribuidos y les impide combinar para formar una luna. Los anillos, como se muestra aquí, tienen un ligero color rojizo pálido debido a la presencia de material orgánico mezclado con el hielo de agua.
Saturno es aproximadamente 75.000 millas (120.000 km) a través de y está aplanado en los polos debido a su rápida rotación. Un día es de sólo 10 horas tiempo de Saturno. Fuertes vientos cuenta para las bandas horizontales en la atmósfera de este planeta gigante de gas. Las variaciones de color delicado en las nubes son debido a la contaminación en la atmósfera superior, producida cuando la radiación ultravioleta del Sol brilla en gas metano. Más profundo en la atmósfera, las nubes visibles y gases se funden gradualmente en gases más densos y más calientes, no para visitar la nave a la tierra en una superficie sólida.
La nave espacial Cassini/Huygens, lanzada desde la tierra en 1997, está bien en su camino hacia el sistema de Saturno. Llegará en 2004 a la tierra una sonda en Titán, la luna mayor de Saturno y a orbitar el planeta durante cuatro años para un estudio detallado de todo el sistema de Saturno.
Estas imágenes de Saturno, tomadas con la cámara de a bordo del Hubble, de amplio campo planetario cámara 2, fueron recolectadas por Richard francés (Wellesley College), Jeff Cuzzi (NASA/Ames), Lucas Dones (SwRI) y Jack Lissauer (NASA/Ames) y se han preparado para la presentación por el equipo de herencia del Hubble.

Crédito: NASA y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Reconocimiento: R.G. francés (Wellesley College), J. Cuzzi (NASA/Ames), L. Dones (SwRI) y J. Lissauer (NASA/Ames)
Nota quelonia: Si nuestro Planeta Tierra lo soportaría( Cosa imposible) Saturno flotaría en nuestros océanos ya que su densidad es muy baja.
La Misión Cassini fué amplada hasta nuestros días.
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador