Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La Nave JUNO da un vistaso al sobrevolar la Tierra...

Esta pirueta cósmica de la Tierra y la Luna fue capturada por la nave espacial Juno como voló por la Tierra el 09 de octubre de 2013. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
10 De diciembre de 2013
 
Cuando la nave espacial Juno de la NASA voló más allá de la Tierra en 09 de octubre de 2013, recibió un impulso en la velocidad de más de 8.800 mph (unos 3,9 kilómetros por segundo), que lo fijó en camino a un encuentro de 04 de julio de 2016, con Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Uno de los sensores de Juno, una clase especial de cámara optimizada para rastrear estrellas débiles, también tenía una vista única del sistema Tierra / Luna. El resultado fue una mirada intrigante y de baja resolución de lo que nuestro mundo se parece a un visitante desde lejos.
 
"Si el capitán Kirk de la USS Enterprise dijo, 'llévanos a casa, Scotty,' esto es lo que vería el equipo," dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Southwest Research Institute, San Antonio. "En la película, montas a bordo de Juno como se acerca a Tierra y luego se eleva apagado en la oscuridad del espacio. Vista previa de nuestro mundo que no capturó el vals celestial de la Tierra y la Luna."
Las cámaras que tomaron las imágenes de la película están situadas cerca de la punta de uno de los tres brazos de paneles solares de la nave espacial. Son parte de la investigación de campo magnético de Juno (MAG) y normalmente se utilizan para determinar la orientación de los sensores magnéticos. Estas cámaras Miran lejos del lado soleado de la matriz solar, así como la nave espacial se acercó, cuatro cámaras del sistema apuntadas hacia la Tierra. Tierra y la Luna vinieron a la vista cuando Juno estaba a unos 600.000 millas (966.000 kilómetros)--cerca de tres veces la separación de tierra-Luna.

Durante el sobrevuelo, el momento era todo. Juno viajaba alrededor dos veces tan rápidamente como un satélite típico, y la nave se estaba dando vueltas a 2 rpm. Para armar una película que no marean a los espectadores, el rastreador de estrella tuvo que capturar un fotograma cada vez que la cámara se enfrentaba a Tierra en exactamente el momento adecuado. Los marcos fueron enviados a la Tierra, donde ellos fueron procesados en formato de vídeo.

"Todo los seres humanos somos y todo lo que hacemos está representada en esa visión,", dijo el diseñador del perseguidor de la estrella, John Jørgensen de la Universidad técnica, cerca de Copenhague.

También durante el sobrevuelo, el instrumento de ondas de Juno, que se encarga de la medición de la radio y las ondas de plasma en la magnetosfera de Júpiter, registró las señales de radio aficionado. Esto fue parte de un esfuerzo de divulgación entre radio operadores de todo el mundo. Invitaron a decir "Hola" a Juno mediante la coordinación de las transmisiones de radio que llevaba el mismo mensaje de código Morse. Los operadores de todos los continentes, incluyendo la Antártida, participaron.
 
"Con el sobrevuelo de la Tierra completado, Juno está ahora en curso para llegar a Júpiter en 04 de julio de 2016," dijo Rick Nybakken, Juno project manager en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Calif.
 
La nave espacial Juno fue lanzada desde el centro espacial Kennedy en Florida el 05 de agosto de 2011. Vehículo de lanzamiento de Juno fue capaz de dar a la nave sólo suficiente energía para alcanzar el cinturón de asteroides, momento en el que la gravedad solar tiró de él vuelve hacia el interior del sistema solar. Los planificadores de la misión diseñan el columpio por la Tierra como una ayuda de la gravedad para aumentar la velocidad de la nave espacial en relación con el Sol, así que se podría llegar a Júpiter. (Velocidad de la nave espacial en relación con la Tierra antes y después del sobrevuelo es invariable).
 
Después de Juno llega y entra en órbita alrededor de Júpiter en el año 2016, la nave espacial del circulará el planeta 33 veces, de polo a polo y utilice su colección de instrumentos científicos para la sonda debajo de ocultación nubosidad del gigante gas. Los científicos aprenderán sobre orígenes de Júpiter, estructura interna, atmósfera y magnetosfera.
 
El Nombre de Juno proviene de la mitología griega y romana. El dios Júpiter dibujó un velo de nubes alrededor de sí mismo para esconder sus travesuras de su esposa, pero la diosa Juno usó sus poderes especiales para mirar a través de las nubes y revelar la verdadera naturaleza de Júpiter.
 
La NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, gestiona la misión Juno por el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. La misión Juno es parte del nuevo programa de fronteras manejado en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama Lockheed Martin Space Systems, Denver, construidas la nave. JPL es una división de la California Institute of Technology en Pasadena.
 
DC Agle 818-393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov

Steve Cole 202-358-0918
NASA Headquarters, Washington
Stephen.e.cole@nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volaor

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador