Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Torres de nubes sobre Indonesia: Isla de Flores

En una visión de alta altitud, la altura puede ser algo difícil de medir.
 
La más alta de las nubes puede aparecer sentarse sobre un plano, como si estuvieran en la misma elevación como la superficie del mar o tierra. En esta imagen, sin embargo, textura, forma y sombras dan definición a repiquetear recogida de setas en la isla Indonesia de Flores. La moderada resolución Imaging espectrorradiómetro (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA tomó esta imagen en la tarde del 02 de diciembre de 2013.
 
 Las imponentes nubes están tan bien definidas que es fácil de visualizar el aire rápidamente creciente que las está alimentando. "Esto parece un ejemplo clásico de la convección de la isla que se ve reforzada por la topografía," dice el científico de la NASA Joseph Munchak. Durante el día, la luz del Sol calienta la tierra más rápidamente de lo que se calienta al océano.
 
El aire caliente sobre la tierra se eleva, creando una zona de baja presión que se tira en el aire fresco del océano. El resultado es una brisa. En esta isla de Indonesia, la brisa del mar, Flores en el norte sopla hacia el interior y enfrentamientos con la brisa que sopla en el interior del mar de Savu en el sur.
 
Cuando la dos brisa se encuentran en el centro de Flores, empujan el aire para arriba. El aire ascendente se enfría y se condensa en una línea de nubes. La Convección de la brisa del mar no es la única fuerza en el trabajo aquí.
 
En Flores, la formación de nubes cuenta con ayuda de la forma de la tierra. Una línea de volcanes corre por la columna vertebral de la isla, y sus empinadas laderas también fuerza aire a elevarse. Así, el aire húmedo del océano sopla en el interior, hits de las montañas y volcanes y se levanta con la pendiente. Por encima de las montañas, el aire ascendente reúne la brisa del mar de levantamiento desde el otro lado, y se refuerza el movimiento ascendente.
 
La combinación de las dos fuerzas empuja el aire alto en la atmósfera, dando lugar a grandes nubes altísimas del tipo que normalmente producen las tormentas.
 
De hecho, una estación meteorológica en Flores informó de lluvia y tormentas eléctricas el 2 de diciembre. Este tipo de convección es más fuerte en la tarde, dice Munchak, la época en cuando Aqua MODIS adquirió la imagen. Las nubes estaban empezando a formase cuando MODIS Terra pasado temprano en el día.
Crédito de la imagen: NASA/Jeff Schmaltz, LANCE/EOSDIS MODIS Rapid Response Team, NASA GSFC Caption: Holli Riebeek
 
Traducción: El Quelonio Volaor

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador