Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Arcilla-como minerales encontrados en la corteza helada de Europa, luna de Jupiter

Esta imagen, utilizando los datos de la Misión Galileo de la NASA, muestra la primera detección de minerales de arcilla-como en la superficie de la luna de Júpiter Europa. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SETI
 
11 De diciembre de 2013
 
Un nuevo análisis de los datos de la Misión Galileo de la NASA ha revelado minerales de de tipo arcilla en la superficie de la helada luna de Júpiter Europa que parecen haber sido entregado por una espectacular colisión con un asteroide o cometa. Esta es la primera vez que estos minerales se han detectado en la superficie de Europa. Los tipos de rocas de espacio que ofrecen dichos minerales típicamente también a menudo llevan materiales orgánicos.
 
"Los materiales orgánicos, que son pilares importantes para la vida, a menudo se encuentran en cometas y asteroides primitivos," dijo a Jim Shirley, investigador científico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Shirley de Pasadena, California está dando una charla sobre este tema en la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco el viernes, 13 de diciembre. "Encontrando los restos rocosos de esta cometa que se estrelló en la superficie de Europa puede abrir un nuevo capítulo en la historia de la búsqueda de vida en Europa", dijo.
 
Muchos científicos creen que Europa es la mejor ubicación en nuestro sistema solar para buscar vida existente. Tiene un océano subsuperficial en contacto con la roca, una superficie helada que se mezcla con el océano por debajo, sales en la superficie que crea un gradiente de energía y una fuente de calor (la flexión se produce cuando se estiró y presionado por la gravedad de Júpiter). Esas condiciones eran probablemente en el lugar poco después de que Europa se formó en nuestro sistema solar.
 
Los científicos también piensan que debe haber materiales orgánicos en Europa, también, aunque aún tienen que detectarlos directamente. Una teoría es que podría haber llegado material orgánico en cometa o asteroides que hayan impactado, y este nuevo hallazgo apoya esa idea.
 
Shirley y colegas, financiados por una beca de investigación de planetas de la NASA, fueron capaces de ver los minerales de arcilla tipo llamados filosilicatos en imágenes de infrarrojo cercano de Galileo en 1998. Esas imágenes son de baja resolución por los estándares actuales, y grupo de Shirley está aplicando una nueva técnica para sacar una señal más fuerte para estos materiales fuera del cuadro ruidoso. Los filosilicatos aparecen en un anillo roto unas 25 millas (40 kilómetros) de anchos, que está a 75 millas (120 kilómetros) lejos del centro de un sitio de cráter central 20-milla de diámetro (30 kilómetros).
 
La principal explicación para este patrón es el chapoteo de la parte posterior del material expulsado cuando un cometa o asteroide golpea la superficie con un ángulo de 45 grados o más en la dirección vertical. Un ángulo bajo permitiría algo del material original de la roca espacial para caer de nuevo a la superficie. Un choque más probable habría lo vaporiza o impulsa los materiales de esa roca al  espacio debajo de la superficie. Es difícil ver como filosilicatos de interior de Europa podrían llegar a la superficie, debido a la corteza helada de Europa, que los científicos creen que puede ser hasta 60 millas (100 kilómetros) de ancho en algunas zonas.
 
Por lo tanto, la mejor explicación es que el material provenía de un asteroide o un cometa. Si el cuerpo era un asteroide, fue probablemente unos 3.600 metros (1.100 millas) de diámetro. Si el cuerpo era un cometa, fue probablemente unos 5.600 pies (1.700 metros) de diámetro. Habría sido casi del mismo tamaño que la cometa ISON antes de que pasó alrededor del Sol hace unas semanas.
 
"Composición de Europa comprensión es clave para descifrar su historia y su habitabilidad potencial," dijo Bob Pappalardo de JPL, el científico del proyecto anterior para una misión propuesta para Europa. "Tomará a una misión futura la nave espacial a Europa para precisar los detalles de su química y las implicaciones de esta luna de albergar vida."
 
JPL is a division of the California Institute of Technology in Pasadena.
 
Jia-Rui C. Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador