Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Wise de la Nasa, revela los colores de asteroides troyanos de Jupiter...

Nuevos resultados de Wide-field Infrared Explorer de la NASA, o sabio, revelan que los troyanos Joviano--asteroides que el Sol de vuelve en la misma órbita que Júpiter--son uniformemente oscuros con un toque de color Borgoña y tienen superficies mate que reflejan poca luz solar. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech

15 De octubre de 2012

Los científicos usando datos de la NASA Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE, han descubierto nuevas pistas en el misterio continuo de los troyanos Joviano--asteroides que orbitan el Sol en el mismo camino como Júpiter. Como caballos de carrera, los asteroides viajan en paquetes, con un grupo de la vanguardia frente a los gigantes de gas y un segundo grupo a la zaga.

Las observaciones son las primeras en obtener una mirada detallada a los colores de los troyanos: los paquetes iniciales y están formados por rocas predominantemente oscuras, rojizas con una superficie mate, no reflectante. Además, los datos Comprueban la anterior sospecha que el paquete principal de troyanos supera el racimo final.

Los nuevos resultados ofrecen indicios en el rompecabezas de los orígenes de los asteroides. ¿De dónde provienen los troyanos? ¿De qué están hechos? WISE ha demostrado que los dos paquetes de rocas son sorprendentemente similares y no tienen ningún "forasteros" o intrusos, de otras partes del sistema solar. Los troyanos no se asemejan a los asteroides del cinturón principal entre Marte y Júpiter, ni la familia del cinturón de Kuiper de objetos procedentes de las regiones heladas, exteriores cerca de Plutón.

"Júpiter y Saturno se encuentran en órbitas tranquilos y estables hoy, pero en su pasado, que retumbaban alrededor y desbaratado cualquier asteroides que estaban en órbita con estos planetas," dijo Tommy Grav, un sabio científico del Instituto de ciencia planetaria en Tucson, Ariz. "más tarde, Júpiter reconquistó los asteroides troyanos, pero no sabemos de dónde vinieron. Nuestros resultados sugieren que pueden haber sido capturados localmente. Si es así, que es emocionante porque significa que estos asteroides podrían hacerse de material primordial de esta parte del sistema solar, algo que no sabemos mucho sobre." Grav es un miembro del equipo NEOWISE, la porción de asteroide-caza de la misión de Wise.

El primer troyano fue descubierto el 22 de febrero de 1906, por el astrónomo alemán Max Wolf, quien encontró el objeto celeste que viajaba por delante de Júpiter. Bautizado "Aquiles" por el astrónomo, el fragmento de aproximadamente 220 millas de ancho (350 kilómetros de ancho) de roca espacial fue el primero de muchos asteroides detectados a estar viajando frente al gigante de gas. Más tarde, los asteroides también se encontraron a la zaga de Júpiter. Los asteroides fueron nombrados colectivamente troyanos después de una leyenda, en que soldados griegos se escondieron dentro en una estatua de caballo gigante para lanzar un ataque sorpresa contra el pueblo troyano de la ciudad de Troya.
 
"Los dos campos de asteroides incluso tienen su propio 'espía'," dijo Grav. "Después de haber descubierto un puñado de los troyanos, los astrónomos decidieron el nombre del asteroide en el campamento principal de los héroes griegos y las de la final después de los héroes de Troya. Pero cada uno de los campamentos ya tenía un 'enemigo' en medio de ellos, con asteroide 'Héctor' en el campamento griego y 'Patroclo' en el campamento de troyano".
 
Más tarde se encontraron otros planetas que asteroides troyanos montandos juntos a ellos también, como Marte, Neptuno y Tierra incluso, donde, el Wise recientemente ha encontrado el primero conocidoTroyano de la Tierra. Nota Quelonia: La nota de esto figura en la etiqueta WISE.
 
Antes de WISE, la principal incertidumbre para definir la población de troyanos de Júpiter fue sólo cuántos trozos individuales en estas nubes de rocas espaciales y hielo de Júpiter, y cuántos fueron los finales. Se cree que hay muchos objetos en estos dos enjambres iniciales en Júpiter como hay en la totalidad del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
 
Para poner esto y otras teorías en caja se requiere una campaña de observación coordinada, bien ejecutada. Pero hubo muchas cosas en el camino de observaciones precisas--principalmente, Júpiter sí. La orientación de estas nubes de asteroides jovianos en el cielo en las últimas décadas ha sido un impedimento para las observaciones. Una nube es predominantemente en el hemisferio norte del planeta, mientras que el otro está en el sur, obligando a encuestas ópticas terrestres para utilizar al menos dos diferentes telescopios. Las encuestas generaron resultados, pero no estaba claro si un resultado particular fue causado por los problemas de tener que observar las dos nubes con instrumentos diferentes y en diferentes épocas del año.
 
La introducción de el Wise, que rugía a órbita el 14 de diciembre de 2009. Telescopio de 16 pulgadas (40 cm) y cámaras de infrarrojos de la nave espacial habían lavada todo el cielo buscando el resplandor de fuentes de calor celestial. Desde enero de 2010 a febrero de 2011, unos 7.500 imágenes fueron tomadas todos los días. El proyecto NEOWISE utiliza los datos para catalogar más de 158.000 asteroides y cometas del sistema solar.
 
"Mediante la obtención del diámetro exacto y las medidas de reflectividad superficial en 1.750 troyanos de Júpiter, aumentado por un orden de magnitud lo que sabíamos acerca de estas dos reuniones de asteroides," dijo Grav. "Con esta información, hemos podido ser más precisos que nunca para confirmar que hay casi el 40 por ciento más objetos en la nube principal."
 

También es difícil tratar de comprender la superficie o el interior de un troyano Joviano. La suite sabia del detectores de infrarrojos fue sensible al resplandor térmico de los objetos, a diferencia de los telescopios de luz visible. Esto significa que Wise puede brindar mejores estimaciones de costes de su reflectividad superficial o albedo, además de más detalles sobre sus colores visibles e infrarrojos (en astronomía "colores" pueden referirse a tipos de luz más allá del espectro visible).
 
"Viendo los asteroides con muchas longitudes de onda del Wise es como la escena de 'El mago de Oz,' donde Dorothy va desde su mundo en blanco y negro en la Tierra de Oz de Technicolor," dijo Amy Mainzer, el investigador principal del proyecto NEOWISE en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, Calif. "porque podemos ver más lejos en la porción infrarroja del espectro de luz, podemos ver más detalles de los colores de los asteroideso, en esencia, más colores o matices. "

El equipo NEOWISE ha analizado los colores de 400 asteroides troyanos hasta ahora, permitiendo a muchos de estos asteroides ordenarlos adecuadamente según los esquemas de clasificación de asteroides por primera vez.
 
"No vemos ninguna asteroides ultra-rojo, típicos del cinturón principal y las poblaciones del cinturón de Kuiper," dijo Grav. "En cambio, nos encontramos con una población en gran medida uniforme de lo que llamamos asteroides de tipo D, que son Borgoña oscuro en color, con el resto y P-tipo C, que son más gris-azulado en color. Se necesita más investigación, pero es posible que analizamos la parte del material más antiguo conocido del sistema solar".
 
Los científicos han propuesto a una misión espacial futura a los troyanos de Júpiter que recogerá los datos necesarios para determinar su edad y orígenes.
 
Los resultados se presentaron hoy en la 44ª reunión anual de la División de ciencias planetarias de la sociedad astronómica americana en Reno, Nevada Dos estudios que detallan esta investigación son aceptados para su publicación en el Astrophysical Journal.
 
JPL administra y opera, Wise para dirección de misión de ciencia de la NASA. La nave se puso en modo de hibernación en 2011, después de que analiza todo el cielo dos veces, completando sus principales objetivos. Edward Wright es el investigador principal y en la UCLA. La misión fue seleccionada competitivo bajo programa de exploradores de la NASA gestionado por Goddard Space Flight Center la Agencia en Greenbelt, Maryland. El instrumento de la ciencia fue construido por el laboratorio de dinámica del espacio en Logan, Utah. La nave fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp., en las operaciones de la ciencia de Boulder, Colorado y procesamiento de datos tendrá lugar en el centro de análisis en el Instituto de tecnología de California en Pasadena y procesamiento infrarrojo. Caltech administra JPL de la NASA.
 
Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
Whitney.clavin@jpl.nasa.gov

2012-322
 
Traducción: El Quelonio Volador
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec