Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Las Lunas de Júpiter, muchas intrigas sin respuestas...

En este "retrato de familia", los cuatro satélites tomados por Galileo se muestran a escala. Estas cuatro lunas mayores de Júpiter se muestra en el aumento de la distancia de Júpiter son (de izquierda a derecha) Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Estas vistas globales muestran el lado de actividad volcánica Io que enfrenta siempre lejos de Júpiter, helada Europa, al lado de Júpiter-revestimiento de Ganímedes y Calisto fuertemente cráterisada. Las apariciones de estos satélites vecinos son sorprendentemente diferentes, aunque están relativamente cerca de Júpiter (350.000 kilómetros para Io; 1, 800.000 kilómetros de Calisto). Estas imágenes fueron adquiridas en varias órbitas en ángulos de fase"muy bajo" (el sol, naves espaciales, ángulo de la Luna) para que el Sol iluminara a las Jovian lunas de forma completa detrás de la nave, de la misma manera, una luna llena es vista desde la Tierra. Los colores se han mejorado para llevar a cabo las variaciones de color sutil de características de la superficie. Norte es la parte superior de todas las imágenes que fueron tomadas por el sistema de proyección de imagen de estado sólido (SSI) en la nave Galileo de la NASA.
 
IO, que es ligeramente más grande que la Luna de la Tierra, es el más colorido de los satélites galileanos. Su superficie está cubierta por depósitos de cientos IO, que es ligeramente más grande que la Luna de la tierra, es el más colorido de los satélites galileanos. Su superficie está cubierta por depósitos de lava de volcanes activos y en erupción, fluye, y respiraderos volcánicos que son visibles como pequeños puntos oscuros. Varios de estos volcanes están muy calientes; al menos uno alcanzó una temperatura de 2000 grados Celsius (3600 grados Fahrenheit) en el verano de 1997. Prometeo, un volcán situado ligeramente a la derecha del centro de la imagen de Io, estuvo activo durante los sobrevuelos de Voyager en 1979 y está aún activo cuando se obtuvieron las imágenes de Galileo. Esta visión global se obtuvo en septiembre de 1996, cuando Galileo estaba a unos 485.000 kilómetros de Io; los detalles más finos que se observan son unos 10 km de diámetro. Se cree que los materiales brillantes, amarillentos y blancos situados en latitudes ecuatoriales son compuestos de azufre y dióxido de azufre. Los casquetes polares son más oscuro y cubiertos por un material más rojizo.de lava de volcanes en erupción, fluye, y respiraderos volcánicos que son visibles como pequeños puntos oscuros. Varios de estos volcanes están muy calientes; al menos uno alcanza una temperatura de 2000 grados Celsius (3600 grados Fahrenheit) en el verano de 1997. Prometeo, un volcán situado ligeramente derecha del centro de la imagen de Io, estuvo activo durante los sobrevuelos de Voyager en 1979 y está aún activo como se obtuvieron imágenes de Galileo. Esta visión global se obtuvo en septiembre de 1996, cuando Galileo fue 485.000 kilómetros de Io; los detalles más finos que se observan son unos 10 km de diámetro. Se cree que los materiales brillantes, amarillentos y blancos situados en latitudes ecuatoriales son compuestos de azufre y dióxido de azufre. Los casquetes polares son más oscuro y cubierto por un material más rojizo.
 
Europa tiene una superficie muy diferente de su vecino rocoso, Io. Imágenes de Galileo sugieren la posibilidad de agua líquida bajo la corteza helada de esta luna. Las piezas blancas y azuladas brillantes de la superficie de Europa están compuestas casi por completo de hielo de agua. Por el contrario, las regiones moteadas pardusca en el lado derecho de la imagen pueden estar cubiertas por un componente rojo desconocido y sales (como sulfato de magnesio hidratado). El terreno moteado amarillento en el lado izquierdo de la imagen es causado por algún otro, contaminante desconocido. Esta visión global se obtuvo en junio de 1997, cuando Galileo fue de 1,25 millones de kilómetros de Europa; los detalles más finos que se observan son 25 kilómetros a través de.
 
Ganimedes, más grande que el planeta Mercurio, es el mayor satélite Joviano. Su superficie distintiva se caracteriza por parches de terreno claro y oscuro. Escarcha brillante es visible en los polos norte y sur. El cráter de impacto helado muy brillante, Tros, está cerca del centro de la imagen en una región conocida como surco de Frigia. La zona oscura al noroeste de Tros es Perrine Regio; el terreno oscuro al sur y sureste es Nicholson Regio. Superficie de Ganimedes se caracteriza por un alto grado de deformación cortical. Gran parte de la superficie está cubierta por hielo de agua, con una mayor cantidad de material rocoso en las áreas más oscuras. Esta visión global fue tomada en septiembre de 1997, cuando Galileo estaba a unos 1,68 millones de kilómetros de Ganimedes; los detalles más finos que se observan son unos 67 kilómetros a través de.
 
Superficie oscura de Calisto está abollado por numerosos cráteres de impacto brillantes. La gran estructura de anillada de Valhalla (visible cerca del centro de la imagen) tiene un diámetro de unos 4.000 kilómetros, convirtiéndola en una de las características de impacto más grandes del sistema Solar. Aunque muchos de los cráteres de bordes presentan material de hielo brillante "piedra angular", una oscura capa compuesta de minerales hidratados y componentes orgánicos (tholins) es vista dentro de muchos cráteres y en otras áreas bajas. Evidencia de actividad tectónica y volcánica, vista en los otros satélites de galileanos, parece estar ausente en Calisto. Esta visión global se obtuvo en noviembre de 1997, cuando Galileo tenía 684.500 kilómetros de Calisto; los detalles más finos que se observan son unos 27 kilómetros a través de.
 
tholins:
 
Las tolinas son unas sustancias químicas complejas ricas en nitrógeno. Se forman en laboratorio al bombardear moléculas orgánicas simples, como metano y etano, con radiación ultravioleta o electrones en una atmósfera rica en nitrógeno. Se forman de manera natural en la atmósfera superior de Titán, satélite de Saturno, donde se dan las condiciones de una atmósfera con presencia abundante de metano y nitrógeno, y donde forman aerosoles que luego caen a la superficie. También son muy comunes en los planetoides y objetos congelados localizados en las regiones externas del Sistema Solar.
El término tolina fue acuñado en 1979 por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan para describir moléculas orgánicas primitivas.
 
Fuente: WikipediA
 
El Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, CA gestiona a la misión de Galileo de la NASA Oficina de ciencia espacial, Washington, DC. JPL es una división operativa del California Institute of Technology (Caltech).
 
Image Credit:
NASA/JPL/DLR

Image Addition Date:
1998-05-08
 
Traducción: El Quelonio Volador

 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec