Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Año 2004 Cassini y todo el equipo comenzaban a develar Titán. Las sorpresas serían mayusculas...



Este gráfico muestra los datos adquiridos por Cassini, que voló por Titan a una altitud de 1.200 kilómetros (745 millas) el 26 de octubre de 2004--su enfoque muestra aún la Luna brumosa. Los datos son de Cassini ion y espectrómetro de masas neutral, que detecta las partículas cargadas y neutrales en la atmósfera. El gráfico revela una diversidad de hidrocarburos en la alta atmósfera por encima de Titan, incluyendo benceno y diacetileno.

Image Credit:
NASA/JPL/University of Michigan

Image Addition Date:
2004-10-27
Estas imágenes, tomadas durante el primer sobrevuelo cercano de Cassini de Titán, muestran detalles nunca antes visto en la misteriosa superficie de Titán.

El gran fondo de la imagen muestra una compleja relación entre el material oscuro y brillante en la superficie de Titán. Esta imagen fue tomada a una distancia de alrededor de 340.000 kilómetros (211.000 millas), y toda la vista es de aproximadamente 2.000 kilómetros (1.200 millas) a través de. La superficie parece haber sido formada por múltiples procesos geológicos. Aunque pueden verse algunas características circulares, hay y no hay características que pueden ser identificadas definitivamente como cráteres de impacto. Los científicos de Cassini están estudiando estas y otras imágenes adquiridas durante el sobrevuelo para comprender la naturaleza y los orígenes de las características interesantes.

Las tres pequeñas imágenes muestran detalles de algunas de las características dentro de la escena más grande. La imagen en la parte superior derecha muestra una escena aproximadamente 500 kilómetros (311 millas) a través de este a oeste del palmo de las bandas claras y oscuras de material. El medio superior y superiores de imágenes de la derecha muestran material brillante rodeadas de material oscuro en escenas aproximadamente de 300 kilómetros (186 millas) a través de. Bandas muy estrechas y oscuras pueden verse atravesando el terreno brillante. Estas características son aproximadamente de 2 kilómetros (1,2 millas) a través y hasta unos pocos cientos de kilómetros de largos. La función de circular oscura que aparece en la parte superior de cada una de las imágenes superiores es un artefacto de cámara que no fue removido por el procesamiento preliminar de la imagen.

La parte superior de las imágenes apuntan hacia el noroeste. El Sol está iluminando Titan desde casi detrás de la nave, y no hay sombras o sombreado topográfico visible en estas imágenes. Sombreado todo es debido a los contrastes de brillo superficial. Las imágenes fueron capturadas por el subsistema de ciencia imágenes de Cassini a través de filtros de infrarrojo cercano.

Image Credit:
NASA/JPL/Space Science Institute

Image Addition Date:
2004-10-27

Lo que se muestra aquí es una explosión de una región de Titan imaged en 02 de julio de 2004. Esta imagen fue tomada a una distancia de 339.000 (210.600 kilómetros) y muestra las variaciones de brillo en la superficie de Titán y un campo brillante de nubes cerca del polo sur. El campo de las nubes es de 450 kilómetros (280 millas) a través de y es del tamaño de Arizona. Se observan características tan pequeñas como 10 kilómetros (6 millas).







El Velo de Titán empieza a levantar como pares de cámaras de Cassini a través de la Luna brumosa.


Esta imagen obtenida en un rango de 344.000 kilómetros 213.700 muestra detalles en la superficie de Titán nunca antes vista. La imagen no muestra el brillo sólo superficial sombreado topográfico. Las mejores características son menos de 10 kilómetros (6 millas) a través de. En otras áreas, los límites de la superficie son menos clara quizás debido a diferentes procesos geológicos o efectos atmosféricos. Hay algunas características lineales que podrían ser cráteres de impacto, pero el hecho de que muchas características son lineales sugiere que otros procesos geológicos están dando forma a la superficie.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena, gestiona a la misión Cassini-Huygens ciencia misión dirección de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron concebidos, desarrollados y montados en el JPL. El ion y el neutro equipo espectrómetro de masas se basa en la Universidad de Michigan, Ann Arbor.
 
Image Credit:
NASA/JPL/Space Science Institute

Image Addition Date:
2004-07-03
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec