Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Titán Luna de Saturno, primeras tomas de Radar. Nos asombraría y nos sigue asombrando...








La atmósfera de Titán
17 De diciembre de 2004

La atmósfera de Titán
Este gráfico ilustra las diferencias en la atmósfera de Titán y de la Tierra. La atmósfera de Titán se extiende 10 veces más al espacio que la de la Tierra.

02 De noviembre de 2004


Cuando los científicos de Cassini trabajan para comprender la superficie recién expuesta de la luna mayor de Saturno, Titán, han encontrado una característica interesante en forma de punta de flecha, que se muestra en el centro de esta imagen de radar de apertura sintética.
 
La característica es aproximadamente 30 kilómetros (19 millas) a través de, y está formado por dos líneas rectas que se intersecan. Mirar más de cerca, se pueden distinguir otras funciones lineales que parecen seguir el lado izquierdo de la "flecha" y tal vez interactuar de alguna manera con una mancha oscura. Líneas rectas pueden representar fracturas o fallas en la corteza helada, o puede formar de material que ha fluido o ha sido formada por el viento, ya sea recientemente o en un pasado lejano.
 
El área mostrada es de unos 115 kilómetros (71 millas) de ancho y 170 kilómetros (106 millas) de altos y está ubicado cerca de 52 grados norte de latitud y 73 grados de longitud oeste. Esta imagen de radar es parte de una banda más grande de datos adquiridos en 26 de octubre de 2004, como Cassini pasó Titán a una distancia de 1.200 kilómetros (746 millas).
 
Image Credit: NASA/JPL

28 De octubre de 2004


Esta imagen de radar de la superficie de la Luna de Saturno Titán fue adquirida el 26 de octubre de 2004, cuando la nave Cassini voló a unos 1.600 kilómetros (994 millas) por encima de la superficie y datos de radar adquiridos por primera vez.
Zonas más brillantes pueden corresponder a terrenos más ásperos y las áreas más oscuras se piensa que son más suaves. Esta imagen destaca algunos de los terrenos más oscuro, que el equipo de Cassini ha apodado "Si-Si el gato". Este apodo fue elegido después de hija de un miembro del equipo, Si-Si, señaló que el terreno oscuro tiene una apariencia de gato. Las manchas oscuras interconectadas son consistentes con un sólido muy suave o muy absorbente, o podrían ser líquidas.


La imagen es de unos 250 kilómetros (155 millas) de ancho por 478 kilómetros (297 millas) de largo y se centra en 50 N, 54 W en el hemisferio norte de Titán, en una región que no ha sido fotografiado ópticamente. Los detalles más pequeños que se ve en la imagen varían de unos 300 metros (984 pies), a 1 kilómetro (.62 millas).


Los datos fueron adquiridos en el modo de radar de apertura sintética de instrumento de radar de Cassini. En este modo, las señales de radio son rebotadas en la superficie de Titán. La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena, gestiona a la misión Cassini-Huygens ciencia misión dirección de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron concebidos, desarrollados y montados en el JPL. El equipo de instrumento se basa en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Pasadena, Calif.
 
Image Credit:
NASA/JPL

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec