Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Vista de J1644 Swift + 57, la emisión de rayos X apunta a la Tierra....



28 De marzo de 2011, Swift de la NASA detectaron intensos destellos de rayos x parece ser causado por un agujero negro devorando una estrella. En un solo modelo, ilustrado aquí, un estrellas similares al Sol en una órbita excéntrica se precipita demasiado cerca al agujero negro central de la galaxia. Aproximadamente la mitad de la masa de la estrella se alimenta un disco de acreción alrededor del agujero negro, que a su vez alimenta un chorro de partículas de radiación hacia la Tierra. Video crédito: NASA/Goddard Space Flight Center/CI Lab
 
WASHINGTON--Dos estudios que aparecen en la edición del 25 de agosto de la revista Nature proporcionan nuevas percepciones en un accidente cósmico que ha lanzado oleadas de Rayos X hacia la tierra desde finales de marzo. El satélite Swift de la NASA primero había alertado a astrónomos de bengalas de alta energías intensas e inusuales de la nueva fuente en la constelación de Draco.
 
"Increíblemente, esta fuente está produciendo rayos x y puede permanecer lo suficientemente brillante para que Swift la observe en el próximo año", dijo David Burrows, profesor de Astronomía en la Universidad de Penn State y científico al mando para el instrumento de la misión telescopio de rayos X. "Se comporta muy diferente de lo que hemos visto antes".
 
Los astrónomos pronto se dieron cuenta de la fuente, conocida como J1644 Swift + 57, fue el resultado de un evento verdaderamente extraordinario--el despertar del agujero negro latente de una galaxia distante y consume una estrella. La galaxia está tan lejos, le tomó a la luz del evento aproximadamente 3,90 billones años llegar a tierra.
 
 Se destacan las observaciones de rayos x y gamma de Swift y otros detectores, incluyendo al Monitor led de Japón de instrumento de imagen de rayos x de All-sky (MAXI) a bordo de la estación espacial internacional.
 
El segundo estudio fue conducido por Ashley Zauderer, becario post-doctoral en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Massachusetts. Examina el arrebato sin precedentes a través de observaciones de numerosos observatorios de radio basadas en tierra, incluyendo el Very Large Array de ampliado (EVLA del Observatorio Nacional de radioastronomía) cerca de Socorro, N.M.
 
Mayoría de las galaxias, incluyendo la nuestra propia, posee un agujero central negro supermasivo  millones de veces más grande que la masa del Sol. Según los nuevos estudios, el agujero negro en la galaxia hosting J1644 Swift + 57 puede ser dos veces la masa del agujero negro de masa solar 4 millones en el centro de la galaxia Vía Láctea. Cuando una estrella cae hacia un agujero negro, se está desgarrado por las mareas intensas. El gas se circunscribe en un disco que se arremolinan alrededor del agujero negro y rápidamente se convierte en caliente a temperaturas de millones de grados.
 
El gas interior en las espirales de disco hacia el agujero negro, donde el movimiento rápido y magnetismo crean dobles, si estuviera había dirigido "embudos" a través de la cual algunas partículas pueden escapar.La conducción de Jets respecto a velocidades superiores a 90 por ciento de la velocidad de la luz forma a lo largo del eje de giro del agujero negro. En el caso Swift J1644 + 57, uno de estos chorros que pasó apuntar directamente a la Tierra.
 
"La emisión de radio se produce cuando se golpea el chorro saliente en el medio interestelar," explicó Zauderer. "Por el contrario, los rayos x surgen mucho más cercana al agujero negro, probablemente cerca de la base del jet."

Cuando se detectó por primera vez el 28 de marzo, las erupciones fueron inicialmente asumidas para señalar un gamma-ray burst, uno de las pitadas cortas casi diarias de radiación de alta energía a menudo asociada con la muerte de una estrella masiva y el nacimiento de un agujero negro en el universo distante. Pero como la emisión continuó alegrando la llama, los astrónomos descubrieron que la explicación más plausible era la marea de una estrella similar al Sol .
 
El 30 de marzo, de observaciones de EVLA por equipo de Zauderer mostraron una luminosa fuente de radio centrada en una tenue galaxia cerca de Swift para las erupciones de rayos X. Estos datos proporcionan la primera evidencia concluyente que la galaxia, la fuente de radio y el evento Swift estaban vinculados.
 
"Nuestras observaciones muestran que la región emisora de radio aún se está expandiendo a más de la mitad de la velocidad de la luz," dijo Edo Berger, profesor de Astrofísica de Harvard y coautor del papel(Documento). "Por esta expansión hacia atrás en el tiempo de seguimiento, podemos confirmar que la salida se formó al mismo tiempo como la fuente de rayos x de Swift."
 
SWIFT, lanzado en noviembre de 2004, es administrada por Goddard Space Flight Center la NASA en Greenbelt, MD. Es operado en colaboración con la Universidad Estatal de Pensilvania, el laboratorio nacional de Los Alamos en Nuevo México y Orbital Sciences Corp., en Dulles, Virginia, con colaboradores internacionales en el Reino Unido, Italia, Alemania y Japón. MAXI es operado por la Agencia de exploración aeroespacial de Japón como un experimento externo conectado al módulo Kibo de la estación espacial.
 
Estos pasos de la ilustración a través de los eventos que los científicos piensan que probablemente dio lugar a Swift J1644 + 57. Crédito: NASA/Goddard Space Flight Center/Swift
 
NASA RELEASE: 11-271

Trent J. Perrotto
Headquarters, Washington
202-358-0321
trent.j.perrotto@nasa.gov

Lynn Chandler
Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
301-286-2806
lynn.chandler-1@nasa.gov
Francis Reddy
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
Nota quelonia: Mi idioma preferido para la Phisica y la Astrophisica es el Castellano, muchas veces es difísil traducir ideas completas del inglés.
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 
Posiciones de Swift de XRT restringida la fuente de un pequeño parche del cielo que contiene una tenue galaxia conocida 3,90 billones de años luz de lejos. Pero vincular el evento Swift a la galaxia requiere observaciones en ondas de radio, que mostraban que el centro de la galaxia contenía una fuente de radio . El análisis de esa fuente usando el Very Large Array de expandido y muy Long Baseline Interferometry (VLBI) muestra que todavía se está expandiendo a más de la mitad de la velocidad de la luz. Crédito: NRAO/CfA/Zauderer et al.
 
 
Telescopio de rayos x de SWIFT continúa grabando alta energías de las bengalas de Swift J1644 + 57 más de tres meses después de la primera aparición de la fuente. Los astrónomos creen que este comportamiento representa el lento agotamiento de gas en un disco de acreción alrededor de un agujero negro supermasivo. Las primeras bengalas de la fuente probablemente coincidieron con la creación del disco, ocurrió cuando una estrella vagando cerca del agujero negro se rasgó. Crédito: NASA/Swift/Penn State.
 
 
Imágenes de Swift ultravioleta/óptica (blanco, púrpura) y telescopios de rayos X (amarillo y rojo) se combinaron para hacer de este punto de vista de J1644 Swift + 57. Evidencia de las erupciones se ve sólo en la imagen de rayos X, que es una exposición de 3,4 horas el 28 de marzo de 2011. Crédito: NASA/Swift/Stefan Immler.
 
Traducción : El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador