Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Europa Luna de Jupiter, intrigante y fascinante espoco, muy poco...

Dibujos del artista, estos representan dos modelos propuestos de la estructura del subsuelo de la Luna joviana, Europa. Características geológicas en la superficie, fotografiado por el sólido estado Imaging (SSI) sistema de la nave espacial Galileo de la NASA podría explicarse por la existencia de un cálido, convecting capa de hielo, ubicada varios kilómetros por debajo de una costra de hielo superficial frío y quebradizo (top model), o por una capa de agua líquida con una profundidad posible de más de 100 kilómetros (modelo de fondo). Existe un océano profundo de 100 kilómetros (60 millas) por debajo de una masa de hielo de Europan gruesa de 15 kilómetros (10 millas), sería 10 veces más profundo que cualquier océano en la Tierra y contendría dos veces tanta agua como ríos y océanos de la tierra combinados. A diferencia de la tierra, el sulfato de magnesio podría ser un componente importante de sal del agua o de hielo, de Europa, mientras que los océanos de la Tierra son salados debido a cloruro de sodio (sal común).

Mientras los datos de diversos instrumentos de la sonda Galileo indican que podría existir un océano de Europa, aún no se ha encontrado ninguna prueba concluyente. Hasta la fecha la Tierra es el único lugar conocido del sistema solar donde grandes masas de agua líquida se encuentran cerca de una superficie sólida. Otras fuentes son especialmente interesantes ya que el agua es un ingrediente clave para el desarrollo de la vida.

Image Credit:
NASA/JPL

Image Addition Date:
1999-01-18

Amplien esta imagen y vean todo lo que hay ahí en Europa Luna de Jupiter. (El Quelonio)

Estos 15 fotogramas muestran la gran variedad de características de la superficie en la helada luna de Júpiter, Europa, que han sido reveladas por la sonda Galileo sistema de imágenes de estado sólido (CCD) durante sus primeros seis órbitas alrededor de Júpiter desde junio de 1996 a febrero de 1997. Norte es la parte superior de cada una de las imágenes. Las características en la superficie de Europa documentan ambos procesos internos y externos que forma la corteza helada. Procesos internos y la posible presencia de agua líquida bajo el hielo se indican por características tales como "manchas oscuras", características de flujo en forma de lóbulo, "charcos", "moteado terreno," perillas, carozos y las áreas más oscuras a lo largo de las crestas y bandas triples.

Europa está sometida a constantes tironeo del planeta gigante Júpiter, así como de sus vecinas lunas, Io y Ganímedes. Esto hace que las fuerzas de la "marea" que afectan a la superficie y el interior de Europa. Evidencia de tales fuerzas incluye crestas, fracturas, bandas en forma de cuña y áreas de "caos". Algunas de estas características resulten de extensión alternativa y compresión pandeo y tirando shell helada de Europa aparte.

Impacto cráteres, efectos externos del documento sobre la superficie del planeta. Aunque presente en Europa, los cráteres de impacto son relativamente escasos en comparación con el número visto en Ganimedes, Calisto y en las superficies de la mayoría de Planetas"rocas"y lunas en nuestro sistema solar. Esta escasez de cráteres sugiere que la superficie de Europa es muy joven. "Manchas" en Europa pueden ser las cicatrices de eventos de gran impacto.

Estas imágenes tienen resoluciones de 27 metros (89 pies) a 7 kilómetros (4.3 millas) por el elemento de la imagen (píxeles) y fueron tomadas por Galileo en rangos de 2.500 kilómetros 1.525 a 677.000 (413.000 kilómetros) de Europa.

El Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, CA gestiona a la misión de Galileo de oficina de ciencia espacial, Washington, DC la NASA. JPL es una división operativa del California Institute of Technology (Caltech).

Image Credit:
NASA/JPL/DLR

Image Addition Date:
1998-03-26
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador