Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hyperion Luna de Saturno, fascinante, extraña y bella. Hace que la imaginación vuele...

Mundo raro, el Quelonio diría muy extraño...

29 De septiembre de 2005

Esta impresionante vista de falso color de la Luna de Saturno Hiperión revela detalles nítidos a través de la superficie de la extraña Luna, agitada. Diferencias en color podrían representar las diferencias en la composición de materiales de superficie. La vista se obtuvo durante el sobrevuelo de muy estrecho de Cassini en 26 de septiembre de 2005.
Hyperion tiene un tinte rojizo en particular cuando se ve en color natural. El color rojo fue rebajado en esta vista de falso color, y los otros matices fueron mejorados, con el fin de hacer más variaciones de color sutiles a través de la superficie de Hyperion más aparente.
 
Los Científicos de Cassini piensan que el aspecto inusual de Hyperion puede atribuirse al hecho de que tiene una densidad inusualmente baja para un objeto grande, dándole débil gravedad superficial y alta porosidad. Estas características ayudan a conservar las formas originales de cráteres de Hyperion, limitando la cantidad de eyección de impacto del recubrimiento de la superficie lunar. Impactadores tienden a hacer cráteres  y comprimen el material de la superficie, en lugar de volarla hacia afuera. Además, de Hyperion es débil gravedad y correspondientemente baja velocidad de escape, significa que de lo que ejecta por más pequeño que sea tiene una buena oportunidad de escapar por completo de la Luna.
 
Imágenes tomadas mediante filtros espectrales infrarrojos, verdes y ultravioletas se combinaron para crear esta vista. Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho, a una distancia de aproximadamente 62.000 km (38.500 millas) de Hyperion y un sol-Hyperion-nave, o fase, ángulo de 52 grados. La escala de la imagen es de 362 metros (1.200 pies) por píxel.
 
Credit: NASA/JPL/Space Science Institute



Cráteres inusuales de Hyperion
29 De septiembre de 2005

Este mosaico de Cassini de alta resolución muestra que Hyperion verdaderamente tiene una superficie diferente de cualquier otro en el sistema de Saturno.
El mosaico está compuesto por cinco de filtro transparente de imágenes tomadas durante el sobrevuelo cercano de Cassini de Hyperion en 26 de septiembre de 2005. La nave pasó aproximadamente 500 kilómetros (310 millas) por encima de la superficie lunar. Hiperión es 266 kilómetros (165 millas) de diámetro.

Los científicos están extremadamente curiosos para aprender lo que es el material oscuro que llena muchos cráteres en la Luna de este curioso personaje. Funciones dentro del terreno oscuro, incluyendo un cráter de impacto (650 pies) de 200 metros de ancho rodeado de rayos a la derecha del centro y numerosos cráteres brillante selladores, indican que el material oscuro podría ser sólo de decenas de metros (cientos de pies) de espesor con material brillante debajo.

Los científicos examinarán también opiniones de afilados pasos de la Cassini para intentar determinar si ha habido múltiples episodios de deslizamientos en Hyperion. Tal movimiento "descendente" es evidente en el relleno de cráteres con escombros y la casi eliminación de muchos cráteres a lo largo de las pendientes más pronunciadas. Respuestas a estas preguntas pueden ayudar a resolver el misterio de por qué este objeto ha evolucionado en diferentes formas superficiales de otras lunas de Saturno.

Las imágenes que comprende este mosaico fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de nave espacial Cassini a distancias que van desde aproximadamente 8.500 kilómetros (5.300 millas) a 4.600 (2.900 kilómetros) de Hyperion. Escala de la imagen es de 26 metros (85 pies) por píxel.

Credit: NASA/JPL/Space Science Institute



Zona de explosión cósmica

06 De diciembre de 2005

Hyperion sacudido por el impacto de Saturno mirando atrás de Cassini en este mosaico de seis imágenes tomada durante la aproximación de la nave, el 26 de septiembre de 2005.
Esta vista de cerca muestra un cuerpo de baja densidad criticó por los impactos durante eones. Los científicos creían originalmente que el aspecto esponjoso de Hyperion era causado por un fenómeno llamado erosión térmica, en que materia oscura acumulada en pisos de cráteres es calentada por la luz solar y se derrete entrando profundo en la superficie, permitiendo que el hielo lo rodee para vaporizarse lejos.
 
Como ya se dijo: "Los Científicos de Cassini piensan que el aspecto inusual de Hyperion puede atribuirse al hecho de que tiene una densidad inusualmente baja para un objeto grande, dándole débil gravedad superficial y alta porosidad. Estas características ayudan a conservar las formas originales de cráteres de Hyperion, limitando la cantidad de eyección de impacto del recubrimiento de la superficie lunar. Impactadores tienden a hacer cráteres y comprimen el material de la superficie, en lugar de volarla hacia afuera. Además, de Hyperion es débil gravedad y correspondientemente baja velocidad de escape, significa que de lo que ejecta por más pequeño que sea tiene una buena oportunidad de escapar por completo de la Luna".
 
A 280 kilómetros, (174), la morfología de impacto de Hyperion hace la mayor de las lunas de Saturno de forma irregular.
Seis, claro-filtro imágenes se combinaron para crear este mosaico. Imágenes fueron tomadas por la cámara de ángulo estrecho de nave espacial Cassini a una distancia media de unos 33.000 kilómetros (20.500 millas) de Hyperion y un sol-Hyperion-nave, o fase, ángulo de 51 grados. Escala de la imagen es de 197 metros por píxel.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena, gestiona a la misión para ciencia misión dirección la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron concebidos, desarrollados y montados en el JPL. El centro de operaciones de procesamiento de imágenes se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado

Credit: NASA/JPL/Space Science Institute

Traducción: El Quelonio Volador

 

 

 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador