Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Notas de 1974 a 1979...Una historia que los chicos y chicas de hoy no saben

Surveyor 1 sombra
Fecha: 02 de junio de 1966


Surveyor 1, la primera de las misiones del agrimensor para hacer un exitoso aterrizaje en la Luna, demostró las técnicas de diseño y el aterrizaje. Además de transmitir más de 11.000 fotos, envió información sobre la fuerza de rodamiento de suelo lunar, la reflectividad del radar y la temperatura.

Surveyor 1 fue lanzado el 30 de mayo de 1966 y aterrizó en 02 de junio de 1966.

Crédito: NASA Fotodiario planetaria


Primera vista de la Tierra desde la Luna
Fecha: 23 de agosto de 1966

Lunar Orbiter 1 la NASA remite la primera vista del mundo de la Tierra desde la proximidad de la Luna. La foto se repitió más tarde en color por los astronautas de Apolo.

Crédito: NASA


Apolo 11 Impresión de arranque
Fecha: 20 de julio de 1969

Este impresión marca uno de los primeros pasos de los seres humanos que se tomó en la Luna en julio de 1969. Fue realizado por el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11.

Crédito: NASA



Planeta Mercurio
Fecha: 24 de marzo de 1974
 
Mariner 10 primera imagen de mercurio obtenida el 24 de marzo de 1974. Durante su vuelo, la trayectoria del Mariner 10 trajo de detrás del hemisferio iluminado de mercurio, donde fue tomada esta imagen, con el fin de adquirir las mediciones importantes con otros instrumentos.
 
Esta imagen fue adquirida a una distancia de millas 3.340.000 (5.380.000 km) de la superficie de Mercurio. El diámetro de mercurio (3.031 millas; 4.878 km) es de aproximadamente 1/3 de tierra.
 
Las imágenes de Mercurio fueron adquiridas en dos pasos, una pierna entrante (imágenes adquiridas antes de pasar a la sombra de mercurio) y una pata saliente (después de salir de la sombra de mercurio). Más de 2300 imágenes útiles se tomaron de mercurio, ambos moderada resolución (3-20 km/pixel) color y alta resolución (mejor que 1 km/pixel) negro y blanco de cobertura.
 
Image Credit: NASA
 
 
 
 
 
 
Cuenca de Caloris de mercurio
Fecha: 28 de marzo de 1974
 
Mercurio: El desierto más cercano al Sol.
 
Equipo foto-mosaico de la cuenca de Caloris
La cuenca más grande de mercurio (1300 km o 800 millas a través de) fue nombrada Caloris (griego "caliente") porque es una de las dos zonas del planeta que dá su frente al Sol en el perihelio.
 
El laboratorio de procesamiento de imagen en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA produjo esta foto-mosaico utilizando programas informáticos y técnicas desarrolladas para usar en procesamiento de datos planetarios. La nave espacial Mariner 10 había fotografiado la región durante su paso inicial del planeta.
 
Se lanzó la nave espacial Mariner 10 en 1974. La nave tomó imágenes de Venus en febrero de 1974 en el camino a tres encuentros con mercurio en marzo y septiembre de 1974 y marzo de 1975. La nave tomó más de 7.000 imágenes de mercurio, Venus, la tierra y la Luna durante su misión.

La misión de Mariner 10 fue gestionada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA Oficina de ciencia espacial en Washington, D.C.
Imagen crédito: NASA

Crédito: NASA Fotodiario planetaria



Cráteres jóvenes
 
Pequeños cráteres (la mayor de las cuales es de unos 100 kilómetros de diámetro) superpuestas en llanuras suaves. Los grandes cráteres jóvenes tienen picos centrales, pisos planos, paredes de terrazas, depósitos de eyección radial y campos aledaños de cráteres secundarios. Llanuras lisas tienen bien desarrolladas crestas, la extensión noroeste y noreste.
 
Esta imagen (FDS 167) fue adquirida durante el primer encuentro de la Mariner 10 con mercurio, está ubicados aproximadamente 60 grados grados 175 N, w.
La misión Mariner 10 fue gestionada por el Jet Propulsion Laboratory, Oficina de ciencia espacial de la NASA. Exploró a Venus en febrero de 1974 en el camino a tres encuentros con mercurio en marzo y septiembre de 1974 y en marzo de 1975. La nave tomó más de 7.000 fotos de mercurio, Venus, la tierra y la Luna.

Imagen crédito: NASA/JPL/noroeste Universidad

Crédito: NASA Fotodiario planetaria


Cráter de Brahms
Fecha: 30 de marzo de 1974

 
Hace treinta y ocho años, la nave espacial Mariner 10 de la NASA hizo la primera de las tres pasadas por mercurio, Enviando atrás intrigantes imágenes de terreno maltratadas del planeta. NASA lanzará la segunda sonda del mundo a mercurio - llamado a MESSENGER - este verano. (2004)

Esta imagen del cráter fue tomada en el primer sobrevuelo. Nota el pico central. Norte es hacia arriba. (Mariner 10, Atlas de mercurio, Fig. 3-2)

Este cráter (98 km de diámetro) ilustra la faces (Caras) de borde almohadillados, estrechas crestas radiales y circundante extenso campo de cráteres secundarios. Las terrazas interiores bien desarrolladas y picos centrales son típicos para los cráters de Mercurio en este rango de tamaño. Tenga en cuenta que también son adosados los cráteres más pequeños en primer plano (25 km de diámetro). Esta imagen (FDS 80) fue tomada durante el primer encuentro de la nave con Mercurio.

La misión Mariner 10, gestionada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA Oficina de ciencia espacial, Venus explorada en febrero de 1974 en el camino a tres encuentros con mercurio en marzo y septiembre de 1974 y en marzo de 1975. La nave tomó más de 7.000 fotos de mercurio, Venus, la tierra y la Luna.

Credi de la imagen: NASA


Polo sur de Mercurio
Fecha: 21 septiembre de 1974

 

El Polo Sur de Mercurio fue fotografiado porlas cámaras de TV del Mariner 10 cuando la nave espacial hizo su segundo cierre sobrevuelo del planeta el 21 de septiembre. El polo está ubicado dentro del cráter grande (180 kilómetros, 110 millas) en la extremidad del Mercurio (centro inferior). El suelo del cráter es sombreado y su borde lejano, iluminad por el Sol, parece desconectado desde el borde del planeta.

Justo encima y a la derecha del polo Sur es una cuenca de anillo doble de unos 100 kilómetros (125 millas) de diámetro. Un sistema de ray brillante, salpicado de un cráter de 50 kilómetros (30 millas) se ve en la parte superior derecha. La raya en la parte superior es un artefacto que se presentó durante el procesamiento de la computadora. La imagen (FDS 166902) fue tomada desde una distancia de 85.800 (53.200 kilómetros) de menos de dos horas después de Mariner 10 alcanzó su punto más cercano al planeta.

La misión Mariner 10, gestionada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA Oficina de ciencia espacial, Venus explorada en febrero de 1974 en el camino a tres encuentros con mercurio en marzo y septiembre de 1974 y en marzo de 1975. La nave tomó más de 7.000 fotos de mercurio, Venus, la tierra y la Luna.

Imagen crédito: NASA/JPL/noroeste Universidad

Crédito: NASA Fotodiario planetaria


Voyager 1 punto rojo película
Fecha: 06 de enero de 1979
 
Esta película muestra la porción de Júpiter alrededor de la gran mancha roja que se arremolinan a través de más de 60 días de Júpiter. Notará la diferencia en la velocidad y dirección de las distintas zonas de la atmósfera. La interacción de la atmósfera, nubes y tormenta muestra la intensa dinámica de la atmósfera joviana.
 
Como Voyager 1 se acercó a Júpiter en 1979, tomó imágenes del planeta a intervalos regulares. Esta secuencia está compuesta por 66 imágenes tomadas una vez en cada período de rotación de Júpiter (aproximadamente 10 horas). Esta película time-lapse utiliza imágenes tomadas cada vez.

Estas imágenes fueron adquiridas en el azul filtro desde el 6 de enero al 03 de febrero de 1979. La nave voló desde kilómetros 58 millones a 31 millones de kilómetros de Júpiter durante ese tiempo.

Esta película time-lapse fue producida en JPL por el laboratorio de procesamiento de imagen en 1979.

Imagen crédito: NASA

Crédito: NASA Fotodiario planetaria


Traducción: El Quelonio Voaldor



 




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador