Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Observatorio Swift de la NASA detecta el sobrevuelo del asteroide...

 Asteroide 2005 YU55 barrido pasando la Tierra en la madrugada del miércoles, 9 de noviembre, el Telescopio a bordo del satélite Swift de la NASA se unió a los astrónomos profesionales y aficionados alrededor del mundo en la vigilancia de la roca del espacio de rápido movimiento. Los únicos datos ultravioletas ayudará a los científicos en la comprensión de la composición de la superficie del asteroide.
 
El asteroide 2005 YU55 a traviesa el campo de visión del telescopio ultravioleta/óptica de Swift (UVOT) el 9 de noviembre, justo horas después de que la roca espacial hizo su aproximación más cercana a la Tierra. El vídeo se reproduce en una imagen de fondo de la encuesta de Sky Digital que muestra la misma región, que se encuentra dentro de la constelación de la gran plaza de la constelación de Pegaso (veces UT). (Crédito: NASA/Swift/Stefan Immler y DSS).
 
"El Telescipio Espacial Swift ultravioleta y en rayos x capacidad da los científicos una perspectiva única sobre los cometas y asteroides, ampliando la ventana espectral más allá de la radio, infrarrojas y ópticas observaciones tan bien manejada por grandes instalaciones basadas en tierra," dijo Sergio Campana, un miembro del equipo de Swift en el Observatorio de Brera en Merate, Italia. Campana pidió que la nave apuntara sus telescopios en el asteroide como un objetivo de oportunidad.
 
Aunque Swift es mejor conocido por su estudio de alta energías, arrebatos y explosiones cósmicas, el satélite versátil ha hecho valiosas observaciones del pasar de cometas y asteroides, así. Dicho todo esto, la nave ha observado diez asteroides, incluyendo a Vesta--que ahora están en primeros planos estudiados por la nave espacial Dawn--y Scheila, que aclaró inesperadamente a finales de 2010, después de chocar con un asteroide mucho más pequeño de la NASA.
 
Clasificado como un objeto potencialmente peligroso, 2005 YU55 no supone una amenaza de colisión con la Tierra para por lo menos el siglo siguiente. Pero entender los detalles de cómo su superficie refleja la luz y el calor permitirá mejoras de las evaluaciones de peligros futuros. Un cuerpo en el espacio absorbe la luz del Sol y radian la energía como calor, y ambos de estos procesos producen una fuerza minúscula que, con el tiempo, puede alterar el movimiento del objeto.
 
"Observamos el asteroide con ultravioleta/óptica y telescopios de rayos x de Swift pero, como se esperaba, lo vimos en la UV," dijo Dennis Bodewits, un miembro del equipo de Swift en la Universidad de Maryland en College Park.
 
El desafío con 2005 YU55 fue su movimiento rápido a través del cielo, que era demasiado rápido como para Swift realizara el seguimiento. En cambio, el equipo ha entrenado la óptica de la nave en dos lugares a lo largo de la ruta prevista del asteroide para dejarlo pasar a través del campo. La primera exposición comenzó unas horas después de la aproximación más cercana y más rápido movimiento del cielo--el asteroide antes 9 p.m. EST el 8 de noviembre--pero detectaron sólo una señal débil.
 
Seis horas más tarde, alrededor de 3 a.m. EST el 9 de noviembre, Swift comenzó con una exposición que capturó el asteroide barrido a través de la gran plaza de la constelación de Pegaso. La roca 11-de magnitud estaba entonces 333.000 millas de lejos y se movía en 24.300 mph, aproximadamente una hora después de su aproximación más cercana a la Luna.
 
Que la exposición dio al equipo de Swift más que una racha a través de las estrellas. "Una característica novedosa de Swift es la capacidad para entrar en un modo de seguimiento de la llegada de cada fotón capturado por el instrumento. Con esa información, podemos reconstruir el asteroide como un punto de origen en movimiento a través del campo visual del telescopio ultravioleta/óptica,"dijo Neil Gehrels, conducir a científico de Swift de Goddard Space Flight Center la NASA en Greenbelt, MD.
 
La imagen de 27 minutos de duración fue efectivamente cortada en exposiciones breves de 10 segundos de duración, que luego se combinaron en una película. Esto permite a los científicos estudiar las variaciones de brillo a corto plazo causadas por la rotación del objeto.
 
El resultado es una película de 2005 YU55 a longitudes de onda ultravioletas de telescopios terrestres. Para los científicos planetarios, esta película es un tesoro de datos que les ayudará a comprender mejor cómo este asteroide se pone junto, información que puede ayudar a hacer predicciones de su movimiento más seguro para los siglos venideros.
 
Francis Reddy
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
 
Nota Quelonia: Te diré otra vez, " 50% Fé y 50% tecnología". Amigas, amigos, contar esto después de hecho parece cosa fácil, pero hacerlo requiere de mucha Fé y también por supuesto tecnología.
 
Traducción y nota: El Quelonio Volaador
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador