Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Saola (era 27W-NW Océano Pacífico)

NASA encuentra la lluvia pesada, el esquileo del viento y las nubes que se elevan en tormenta tropical Saola

Los satélites de la NASA han proporcionado varias vistas de la tormenta tropical Saola mientras que las pistas hacia Japón en el Océano Pacífico del noroeste. Los satélites de CN GPM y Suomi encontraron fuertes lluvias, tormentas torrenciales y un ciclón tropical que todavía se vio afectado por la cizalladura vertical del viento.
GPM 3-D image of Saola
Este satélite GPM 3-D tomó vista de las poderosas tormentas suroeste del centro de circulación de Saola encontró que las cumbres de tormenta en algunas de estas tormentas convectivas alcanzaban alturas por encima de los 17,5 km (~ 10,5 millas) cayendo la lluvia a un ritmo superior a 252 mm (9,92 pulgadas) por hora.
Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce

La misión global de medición de precipitaciones o el satélite del Observatorio central de GPM pasaron por encima de la tormenta tropical Saola el 24 de octubre a 0210 UTC (23 de octubre a las 10:10 p.m. EDT). La tormenta tropical Saola fue localizada al oeste de Guam y se movía hacia el noroeste. La precipitación muy pesada fue medida por los instrumentos del radar del toner de la microonda de GPM (GMI) y de la precipitación de doble frecuencia (DPR) en tormentas convectivas de gran alcance al sudoeste del centro de Saola. El radar de GPM (DPR Ku Band) encontró que algunas tormentas en este racimo caían lluvia a un ritmo superior a 252 mm (9,92 pulgadas) por hora.

Una vista tridimensional de Saola usando datos recolectados por el radar de GPM (DPR Ku Band) fue creado en el centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. La vista tridimensional de las poderosas tormentas al suroeste del centro de circulación de Saola encontró que las cumbres de tormenta en algunas de estas tormentas convectivas alcanzaban alturas por encima de los 17,5 km (~ 10,5 millas). El satélite Core GPM es administrado conjuntamente por la NASA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, JAXA.

Suomi NPP image of Saola
NASA-el satélite de CN Suomi de NOAA tomó un cuadro visible de la tormenta tropical Saola el 25 de octubre a 12:36 a.m. EDT (0436 UTC) que demostró que el esquileo del viento todavía afectaba al sistema mientras que las tormentas fueron empujadas al sur del centro.

Créditos: Equipo de Respuesta Rápida de NOAA/NASA Goddard

Otro satélite colaborativo, llamado el satélite de CN Suomi proporcionó una imagen visible de la tormenta. El instrumento visible infrarrojo de la serie del radiómetro de la proyección de imagen (VIIRS) a bordo de NASA-el satélite de CN Suomi de NOAA capturó las imágenes visibles de la tormenta tropical Saola el 25 de octubre a las 12:36 a.m. EDT (0436 UTC). La imagen mostraba que el viento todavía estaba afectando al sistema mientras las nubes y las tormentas estaban siendo empujadas al sur del centro. La tormenta todavía aparece alargada como resultado del esquileo del viento del norte.

El miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 5 a.m. EDT (0900 UTC), el Centro de Alerta de Tifón conjunto (JTWC) dijo que Saola tiene vientos sostenidos máximos cerca de 40 nudos (46 mph/74 km/h). Se centró cerca de 15,6 grados de latitud norte y 134,6 grados de longitud este, alrededor de 385 millas náuticas al noroeste de Yap. Saola, ha seguido northwestward a 12 nudos (13,8 mph/22.2 km/h).

JTWC predice que Saola seguirá una pista similar a Deadly Typhoon LAN que recientemente ha empapado y golpeado Japón. El JTWC predice que Saola alcanzará los vientos máximos sostenidos máximos de cerca de 80 nudos (92 mph) mientras que se acerca a Japón meridional en cerca de cinco días. Esto haría Saola el equivalente de un huracán fuerte de la categoría uno en la escala del viento del huracán de Saffir-Simpson.


Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador