Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Pequeño Asteroide o Cometa ' Visitas ' de más allá del Sistema Solar

A/2017 U1 is most likely of interstellar origin.
A/2017 U1 es más probable de origen interestelar. Acercándose desde arriba, estaba más cerca del Sol el 9 de septiembre. Viajando a 27 millas por segundo (44 kilómetros por segundo), el cometa se dirige lejos de la Tierra y del Sol en su salida del sistema solar. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech

Un pequeño asteroide recientemente descubierto--o tal vez un cometa--parece haberse originado fuera del sistema solar, viniendo de otra parte de nuestra galaxia. Si es así, sería el primer "objeto interestelar" que se observará y confirmará por los Astrónomos.

Este objeto inusual-por ahora designado a/2017 U1-es menos de un cuarto de milla (400 metros) de diámetro y se mueve notablemente rápido. Los astrónomos están trabajando urgentemente para señalar telescopios en todo el mundo y en el espacio en este objeto notable. Una vez que estos datos se obtienen y se analizan, los Astrónomos pueden saber más sobre el origen y posiblemente la composición del objeto.

A/2017 U1 fue descubierto el 19 de octubre por la Universidad de Hawaii ' s pan-Starrs 1 telescopio en Haleakala, Hawai, durante el curso de su búsqueda nocturna de objetos cercanos a la Tierra para la NASA. Rob Weryk, investigador posdoctoral del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai (IFA), fue el primero en identificar el objeto en movimiento y someterlo al centro del planeta menor. Weryk posteriormente buscó en el archivo de imágenes de pan-Starrs y encontró que también estaba en imágenes tomadas la noche anterior, pero no fue identificado inicialmente por el procesamiento de objetos en movimiento.
Weryk inmediatamente se dio cuenta de que era un objeto inusual. "su movimiento no se podía explicar usando un asteroide normal del sistema solar o una órbita del cometa", dijo. Weryk se estableció en contacto con el licenciado de IFA marco Micheli, quien tuvo la misma realización utilizando sus propias imágenes de seguimiento tomadas en el telescopio de la Agencia Espacial Europea en Tenerife en las Islas Canarias. Pero con los datos combinados, todo tenía sentido. Dijo Weryk, "Este objeto vino de fuera de nuestro sistema solar."

"Esta es la órbita más extrema que he visto jamás", dijo Davide Farnocchia, un científico del centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión de Jet de la agencia en Pasadena, California. "Va muy rápido y en tal trayectoria que podemos decir con confianza que este objeto está en su camino fuera del sistema solar y no ha de volver."

El equipo de CNEOS trazó la trayectoria actual del objeto e incluso miró hacia su futuro. A/2017 U1 vino de la dirección de la constelación Lyra, cruzando a través del espacio interestelar a un rápido clip de 15,8 millas (25,5 kilómetros) por segundo

El objeto se acercó a nuestro Sistema Solar de casi directamente "por encima" de la eclíptica, el plano aproximado en el espacio donde los planetas y la mayoría de los asteroides orbitan el Sol, por lo que no tuvo ningún encuentro cercano con los ocho grandes planetas durante su caída hacia el Sol. El 2 de septiembre, el pequeño cuerpo cruzó bajo el plano de la eclíptica justo dentro de la órbita de Mercurio y luego hizo su acercamiento más cercano al sol el 9 de septiembre. Tirado por la gravedad del Sol, el objeto hizo una vuelta de la horquilla debajo de nuestro sistema solar, pasando debajo de la órbita de la Tierra el 14 de octubre en una distancia de cerca de 15 millones millas (24 millones kilómetros)--cerca de 60 veces la distancia a la Luna. Ahora ha retroceder sobre el plano de los planetas y, viajando a 27 millas por segundo (44 kilómetros por segundo) con respecto al Sol, el objeto está acelerando hacia la constelación Pegasus.

"Hace tiempo que sospechamos que estos objetos deberían existir, porque durante el proceso de formación del planeta se debe expulsar mucho material de los sistemas planetarios." Lo que es más sorprendente es que nunca hemos visto los objetos interestelares pasar a través de antes ", dijo Karen Meech, un astrónomo de la IFA especializada en pequeños cuerpos y su conexión a la formación del Sistema Solar.

El pequeño cuerpo ha sido asignado la designación temporal a/2017 U1 por el centro de menor importancia del planeta (MPC) en Cambridge, Massachusetts, donde todas las observaciones sobre pequeños cuerpos en nuestro Sistema Solar-y ahora los que sólo están de paso-se recogen. Dijo el director de MPC, Matt Holman, "este tipo de descubrimiento demuestra el gran valor científico de las continuas encuestas de campo amplio del cielo, junto con observaciones intensivas de seguimiento, para encontrar cosas que de otra manera no sabríamos que existen".

Puesto que éste es el primer objeto de su tipo nunca descubierto, las reglas para nombrar este tipo de objeto necesitarán ser establecidas por la Unión Astronómica Internacional.

"Hemos estado esperando este día durante décadas", dijo el Gerente de CNEOS, Paul Chodas. "Hace mucho tiempo que se ha teorizado que tales objetos existen, asteroides o cometas que se mueven entre las estrellas y de vez en cuando pasan por nuestro Sistema Solar, pero esta es la primera detección de este tipo." Hasta ahora, todo indica que esto es probablemente un objeto interestelar, pero más datos ayudarían a confirmarlo.

El Telescopio Panorámico de Encuestas y el sistema de respuesta rápida (pan-Starrs) es un Observatorio de encuestas de campo amplio operado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai. El centro del planeta menor es hospedado por el centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian y es un subnodo del sistema de datos planetarios de la NASA nodo de cuerpos pequeños en la Universidad de Maryland.

JPL alberga el centro de estudios de objetos cercanos a la tierra (CNEOS). Todos son proyectos del programa de observaciones de objetos cercanos a la Tierra de la NASA y elementos de la oficina de coordinación de defensa planetaria de la agencia en la dirección de la misión científica de la NASA.

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

Laurie Cantillo / Dwayne Brown
NASA Headquarters, Washington
202-358-1077 / 202-358-1726
laura.l.cantillo@nasa.gov / dwayne.c.brown@nasa.gov

Roy Gal
University of Hawaii, Institute for Astronomy
301-728-8637
roygal@hawaii.edu

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador