Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

NASA Muestra la Prueba del Motor de Vuelo Durante la Casa Abierta Stennis

La mayoría de la gente nunca ve un lanzamiento del cohete en persona, pero más de 1.500 personas miraron la cosa más cercana siguiente en una facilidad de la NASA el 19 de octubre-una prueba de la verificación de un motor del cohete que accionará una misión tripulada al espacio.

Como los visitantes en el centro espacial Stennis de la NASA en Mississippi aprendieron durante el reciente evento de la casa de los fundadores del día de la Stennis, hubo una serie de factores únicos sobre esta prueba en particular:

Motor de vuelo real

La NASA lleva a cabo una gran cantidad de pruebas de motores de cohetes en Stennis, muchos en los motores de desarrollo con el fin de recoger los datos de rendimiento o para verificar la disponibilidad de un componente de motor en particular. Esta prueba particular fue conducida en el motor RS-25 E2063, un motor de vuelo completo. Cuatro motores RS-25 como éste se utilizan para alimentar cada vuelo del nuevo cohete del sistema de lanzamiento espacial (SLS). Usando los datos de la prueba acertada, los ingenieros de la NASA ahora proceden con la certificación del vuelo para el motor para el uso en un vuelo real del nuevo cohete de SLS.

Espejos de prueba de fuego caliente

La prueba se llevó a cabo de la misma manera y durante el mismo período de tiempo que se necesitará durante un lanzamiento real. La idea es replicar lo más cerca posible de cómo se usará el motor en una misión. Por lo tanto, la cuenta regresiva de la prueba a la ignición es en gran parte igual que durante un lanzamiento, la manera que el motor es encendido y estrangulado es el mismo y la longitud de tiempo que se dispara es el mismo. La única diferencia entre cómo el motor se dispara durante una prueba y durante un lanzamiento es que uno permanece anclado en su lugar en un pedestal de prueba mientras que el otro realmente deja el suelo.

Prueba ejecuta la duración completa

Puesto que un motor anclado no sale del suelo, los participantes de la casa abierta experimentaron los 500 segundos completos de la prueba. Durante un lanzamiento, el cohete se levanta bastante rápidamente fuera de la vista y de la gama de la audiencia. Los participantes también disfrutaron más de una vista por adelantado. Un lanzamiento debe ser visto desde al menos tres millas de distancia; una prueba se ve desde aproximadamente media milla. Es lo suficientemente ruidoso como para usar tapones para los oídos, lo suficientemente cerca para sentir las vibraciones de su poder. Si el viento sopla bien, el escape de agua puro del motor puede incluso condensar y llover sobre la muchedumbre.

Los ingenieros de la NASA llevan a cabo una prueba de la duración completa, 500-Second del motor de vuelo RS-25 E2063 en el soporte de prueba a-1 en el Centro del Espacio de Stennis el 19 de octubre de 2017. Una vez certificado, el motor está programado para ayudar a impulsar el nuevo sistema espacial de lanzamiento de NASA Rocket en su misión de exploración-2. La prueba era parte de las actividades de la casa abierta del día de los fundadores en Stennis.
Créditos: NASA/SSC

El motor ayudará a hacer historia

Motor E2063 está programado para su uso en la segunda misión de la NASA de SLS y Orion, conocido como misión de exploración-2 (EM-2). La primera prueba de vuelo integrada de SLS y Orion, Exploration Mission-1 (EM-1), será una prueba final no tripulada del cohete y sus sistemas. El vuelo EM-2 será el primero en llevar a los astronautas a bordo de la nave espacial Orion, marcando el retorno de los humanos al espacio profundo por primera vez en más de 40 años.

"Para la mayoría de la gente, la oportunidad de ver una prueba de motor de vuelo en persona es una oportunidad única en la vida", dijo el director de Stennis, Rick Gilbrech. "Es una mirada de primera mano en el Programa Espacial Americano." "Nos encanta compartir esa experiencia y la historia con otros".

El evento de la casa abierta de Stennis atrajo a participantes de toda la región de la costa del Golfo para tener la oportunidad de ver las instalaciones del sitio, aprender sobre los planes de espacio profundo de la NASA, disfrutar de exposiciones relacionadas con el espacio y celebrar la historia de 56 años de Stennis.

La NASA anunció sus planes de construir el sitio de pruebas de motores de cohetes en South Mississippi el 25 de octubre de 1961. La construcción involucró hasta 6.000 personas, representando el proyecto de construcción más grande en Mississippi y uno de los más grandes en los Estados Unidos en el momento.

La primera prueba en Stennis (entonces conocida como Facilidad de la Prueba de Mississippi) fue conducida en el soporte de prueba del a-2 el 23 de abril de 1963. El sitio probó posteriormente todos los motores y las etapas de Saturno V que llevaron a seres humanos a la Luna durante el programa Apollo.

Stennis comenzó a probar para el programa de transbordadores espaciales en 1975. Durante los próximos 34 años, realizó más de 2.300 pruebas del motor de la lanzadera de espacio principal, totalizando más de 820.000 segundos de tiempo acumulado del caliente-fuego. El sitio probó los motores principales que accionaron cada una de 135 misiones de lanzadera de espacio.

El sitio ahora está asignado para probar todos los motores RS-25 para el programa SLS. La NASA también pondrá a prueba las etapas SLS en Stennis, incluyendo la etapa central que se usará en el vuelo em-1.

"Stennis ha estado en las primeras líneas del programa espacial por más de 50 años", dijo Gilbrech. "Este sitio es un libro de historia viva, y la prueba de la casa abierta fue otra página en su increíble historia."

Valerie Buckingham
Stennis Space Center
228-688-3898
valerie.d.buckingham@nasa.gov
Last Updated: Oct. 20, 2017
Editor: LaToya Dean

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador