Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Los Primeros Cuatro Sistemas de Lanzamiento Espacial, Motores de Vuelo Listos para Retumbar

Las preparaciones de vuelo para los cuatro motores que potenciarán el sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA en su primer vuelo integrado con Orion están completos y los motores están ensamblados y listos para ser ensamblados a la etapa central del cohete espacial profundo. Se han construido las cinco estructuras que forman la etapa central masiva para el cohete, incluyendo la sección del motor donde se conectarán los motores RS-25.

"La prioridad de la NASA es entregar hardware para el primer vuelo del sistema de lanzamiento espacial y la nave espacial Orion", dijo John Honeycutt, Gerente de Programa de SLS del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. "Este año, el equipo de SLS ha construido partes importantes del cohete, tales como la etapa en el espacio, que ya está en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, los cuatro motores RS-25, estructuras de la etapa central, y los segmentos de refuerzo de cohetes sólidos."

Los cuatro motores RS-25 que alimentarán SLS para su primer vuelo están listos para ser integrados con la etapa central del cohete. Serán enviados a la instalación de ensamblaje de Michoud de la NASA en Nueva Orleans, donde estarán conectados a la etapa central antes de una prueba de funcionamiento verde que verificará que el sistema está listo para el vuelo. Estos cuatro motores em-1 impulsaron un total de 21 misiones de transbordador espacial. Para SLS, se han actualizado con nuevos controladores, para realizar bajo entornos SLS y con aislamiento de boquilla, para la protección y prevención de sobrecalentamiento de metales durante el lanzamiento y el vuelo. Para asegurar que todos los motores estén listos para volar, los ingenieros realizarán pruebas de par, comprobaciones de fugas y un cheque de software de aviónica.
Créditos: AEROJET Rocketdyne Photo

Encienda sus motores

El SLS tiene la etapa más grande de la base construida nunca e incluye cuatro motores RS-25, que accionaron previamente la Lanzadera Espacial de la NASA. Los motores RS-25 que están siendo probados y preparados para SLS fueron probados durante los años que eran responsables de propulsar 135 Misiones de la Lanzadera, y se han aumentado para el primer vuelo de SLS. Los cuatro que volarán en la Misión de Exploración-1 apoyaron un total de 21 misiones de transporte.

En total, la NASA tiene 16 motores RS-25 probados en vuelo y dos motores de desarrollo que se están utilizando como motores de "Caballo de Batalla" para la prueba. Estos motores se han utilizado para probar nuevos controladores – los cerebros del motor – que ahora se han instalado en los motores de vuelo. Los motores de vuelo se conectarán a la etapa central para prepararse para las pruebas de funcionamiento en verde – la prueba final para los cuatro motores de vuelo y la etapa central que ocurrirá antes de la primera misión.

"La NASA ha transformado estos motores fenomenales que sirvieron tan bien en el pasado para una nueva misión audaz-el primer lanzamiento integrado de SLS y Orion", dijo Steve Wofford, el SLS de Motores de Líquidos Gerente de Marshall. "Para los motores necesarios más allá de los cuatro primeros vuelos, estamos trabajando con nuestro socio de la industria AEROJET Rockedyne para racionalizar la fabricación y hacer que los motores futuros sean más asequibles."

Además, la NASA está invirtiendo en nuevos motores RS-25 para futuros lanzamientos construidos con modernas técnicas de fabricación. AEROJET Rocketdyne ha reiniciado la producción RS-25 y la Agencia ha ordenado seis nuevos motores RS-25 construidos para ser prescindibles y más asequibles para producir para futuras misiones de exploración en el espacio profundo.

El pionero de la etapa de la base, una maqueta de gran escala, de acero de la etapa de la base de SLS, está en Michoud y listo para que los técnicos comiencen a practicar los procedimientos exactos que serán necesarios transportar y manejar la etapa más grande del cohete construida nunca. El pionero viajó recientemente vía Barge de G&G Steel en Cordova, Alabama, donde fue manufacturado, a la instalación de la Asamblea Michoud de la NASA en Nueva Orleans. Más adelante viajará a Stennis para ser levantado en el soporte de prueba de B-2 para las operaciones de la práctica.
Créditos: NASA MSFC Michoud imagen: Jude Guidry

Etapa de la base: el centro de la atención

La terminación de la soldadura en el tanque líquido del hidrógeno para SLS marcó el último de cinco porciones que se construirán para la etapa de la base del cohete. Cuando se ensambla, la etapa de la base será más alta que un edificio de 20 pisos y tendrá más de 700.000 galones de propelente. La etapa de la base se compone de los tanques líquidos del hidrógeno y del oxígeno líquido; la sección del motor donde se alojarán los motores RS-25; y el Intertank y la falda delantera.

"Para hacer estos tanques de propelentes masivos, la NASA y nuestro socio de la industria Boeing han utilizado la mayor herramienta robótica de soldadura de cohetes para construir las piezas más gruesas jamás soldadas con la Soldadura de Reaccionamiento por Fricción Revolvente", dijo Steve Hacedor, Gerente de etapas de SLS. "Ahora, estamos pasando de la fabricación de grandes estructuras para la etapa central para equiparlos para hacer sus trabajos y hacer volar el cohete."

El tanque de oxígeno líquido de vuelo completó recientemente la primera prueba hidrostática para un tanque SLS. La resistencia de la soldadura se probó llenando el tanque con 200.000 galones de agua y someterlo a presiones y fuerzas similares a las que experimentará durante el vuelo. El tanque de hidrógeno líquido pronto se someterá a pruebas de prueba utilizando nitrógeno gaseoso. El Core Stage Pathfinder ha llegado recientemente a Michoud, y será utilizado para ayudar a desarrollar y verificar los procedimientos de manejo y transporte antes de que estos procesos se utilicen en el valioso hardware de vuelo.

"Este cohete está sucediendo ahora", dijo Honeycutt. "El equipo del sistema de lanzamiento espacial ha hecho un gran progreso y tiene un año emocionante por delante como la NASA lleva a cabo pruebas estructurales cruciales en Marshall, reúne la etapa central y los cuatro motores RS-25 en Michoud y entrega más hardware a la Plataforma de Lanzamiento en Kennedy."

Jennifer Stanfield
Marshall Space Flight Center, Huntsville, Alabama
256-544-0034
Jennifer.Stanfield@nasa.gov
Last Updated: Oct. 12, 2017
Editor: Jennifer Harbaugh

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador