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En nuestro contacto semi-semanal en martes, 14 de mayo de 2013, encontramos la nave Kepler nuevamente en modo seguro. Como fue el caso este mes, se trataba de un modo seguro de Thruster-Controlled. La causa aún se desconoce, sin embargo la causa próxima parece ser un error de actitud. La nave espacial se orientó con los paneles solares hacia el Sol, girando lentamente sobre la línea de Sol. El enlace de comunicación aparece y desaparece como la nave gira.
Intentamos volver a reacción la rueda de control como la nave espacial girada en comunicación y ordenó a una rotación de parada. Inicialmente, parecía que las tres ruedas respondieron y dejó con éxito esa rotación, pero la rueda reacción 4 se mantuvo en par completo mientras que la tasa de giro se redujo a cero. Esto es una clara indicación de que ha habido un fallo interno dentro de la rueda de la reacción, probablemente una falla estructural en el cojinete de la rueda. La nave fue entonces a la transición al modo seguro Thruster-Controlled.
Una Junta de revisión de la anomalía estuvo de acuerdo en que los datos parecen indicar claramente una falta de rueda 4, y que la prioridad del equipo es hacer preparativos para entrar en estado de descanso del punto. Estado de descanso del punto es un Estado señaló libremente, controlado por la hélice que minimiza el uso de combustibles mientras que proporciona un enlace descendente continuo de comunicación de banda X. El software para ejecutar ese estado fue cargado a la nave espacial la semana pasada, y ayer por la noche el equipo completó la carga de los parámetros que usará el software.
La nave espacial es estable y segura, si sigue quemando combustible. Nuestro presupuesto de combustible es suficiente para que podemos tomar debidas precaución mientras terminamos nuestra planificación. En su modo actual, nuestro combustible tendrá una duración de varios meses. Estado de descanso del punto se extendería ese período a años.
Hemos solicitado y recibido cobertura adicional de comunicación de red de espacio profundo de la NASA, y esta mañana la Junta de revisión de anomalía aprobó la transición al estado de descanso del punto más tarde hoy. Porque se trata de un nuevo modo de funcionamiento de la nave espacial, el equipo vigilará estrechamente la nave, pero no otras acciones inmediatas se planean. Tomaremos el siguiente varios días y semanas para evaluar nuestras opciones y desarrollar nuevos productos de comando. Estas opciones suelen incluir pasos para intentar recuperar la funcionalidad de la rueda y para investigar la utilidad de un modo híbrido, con ruedas y propulsores.
Con el fracaso de una segunda rueda de la reacción, es poco probable que la nave será capaz de volver a la alta precisión que señala que permite su fotometría de alta precisión. Sin embargo, ninguna decisión se ha terminar hasta la recolección de datos.
Kepler con éxito había completado a su misión primaria de tres años y medio y entró en una fase de misión extendida en noviembre de 2012.
Aunque la recopilación debía terminar, la misión tiene cantidades sustanciales de datos sobre el terreno aún por ser completamente analizada, y la cadena de descubrimientos científicos se espera que continúe en los años venideros.
Media contact: Michele Johnson Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
650-604-6982
Traducción: El Quelonio Volador
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