Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Origen del asteroide de que mató a los dinosaurios sigue siendo un Mystery

Los científicos creen que un asteroide gigante, que se rompió hace mucho tiempo en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, finalmente hizo su camino a la Tierra y llevado a la extinción de los dinosaurios. Datos de la misión WISE de la NASA  elimina el probable y  principal sospechoso, un miembro de una familia de asteroides llamado Baptistina, por lo que continúa la búsqueda de los orígenes del asteroide de la matanza de los dinosaurios.
 
Image credit: NASA/JPL-Caltech
 
PASADENA, California--Observaciones de la misión de amplio campo infrarrojos encuesta Explorer (WISE) de la NASA indican la familia de asteroides, que algunos creyeron que era responsable de la desaparición de los dinosaurios probablemente no es el culpable, mantener abierto el caso en uno de los mayores misterios de la Tierra.
 
Mientras que los científicos están seguros de que un gran asteroide se estrelló contra la Tierra hace aproximadamente 65 millones años, llevando a la extinción de los dinosaurios y otras formas de vida en nuestro planeta, no saben exactamente de donde vino el asteroide o cómo hizo su camino a la Tierra. Un estudio de 2007 con datos de la luz visible de telescopios terrestres primero sugirió el remanente de un enorme asteroide, denominado Baptistina, como un posible sospechoso.

Según esa teoría, Baptistina se estrelló contra otro asteroide en el cinturón principal entre Marte y Júpiter hace 160 millones de años. La colisión envió destrozadas piezas tan grandes como montañas volando. Una de esas piezas se cree que han impactado la Tierra, causando la extinción de los dinosaurios.
 
Puesto que este escenario se propuso por primera vez, la evidencia había desarrollado que la familia Baptistina supuesta de asteroides no era la responsable. Con las nuevas observaciones infrarrojas de Wise, los astrónomos dicen que Baptistina finalmente puede ser descartado.

"Como resultado de la investigación del equipo de la ciencia de WISE, la desaparición de los restos de dinosaurios en los fríos expedientes," dijo Lindley Johnson, ejecutivo del programa para el programa de observación de cerca el objeto de la tierra (NEO) en la sede de la NASA en Washington. "Los cálculos originales con luz visible calcula el tamaño y la reflectividad de los miembros de la familia de Baptistina, llevando a las estimaciones de su edad, pero ahora sabemos que esas estimaciones estaban apagadas. Con luz infrarroja, WISE fue capaz de obtener una estimación más precisa, que lanza el calendario de la teoría de Baptistina en tela de juicio."
 
WISE ha encuestado el cielo Celeste dos veces en luz infrarroja desde enero de 2010 a febrero de 2011. La porción de asteroide-caza de la misión, llamada NEOWISE, utiliza los datos para catalogar más de 157.000 asteroides en el cinturón principal y descubrió más de 33.000 nuevos.
 
La luz visible se refleja en un asteroide. Sin saber es cómo reflectante de la superficie del asteroide, es difícil establecer con precisión el tamaño. Observaciones infrarrojos permiten una estimación más exacta del tamaño. Detectan la luz infrarroja proveniente del asteroide, que está relacionado con la temperatura y el tamaño del cuerpo. Una vez conocido el tamaño, la reflectividad del objeto puede calcula combinando infrarrojo con datos de la luz visible.
 
El equipo NEOWISE midió la reflectividad y el tamaño de unos 120.000 asteroides en el cinturón principal, incluyendo a 1.056 miembros de la familia Baptistina. Los científicos calcularon que el asteroide original de Baptistina padres realmente se rompió para arriba de cerca de 80 millones de años, medio como el largo originalmente propuesto.

Este cálculo fue posible porque el tamaño y la reflectividad de los asteroides familiares indican cuánto tiempo habría sido necesario para llegar a su actual ubicación--asteroides más grandes no se dispersan en sus órbitas tan rápido como los más pequeños. Los resultados revelaron un trozo del asteroide Baptistina original debía golpear la Tierra en menos tiempo del que se pensaba, en casi 15 millones años, a causar la extinción de los dinosaurios.

"Esto no da los restos de la colisión mucho tiempo para mudarse a un lugar de resonancia y haz arrojado a la Tierra hace 65 millones de años", dijo Amy Mainzer, coautor de un estudio nuevo que aparece en el Astrophysical Journal y el investigador principal de NEOWISE en laboratorio de propulsión a chorro de la NASA (JPL) en Pasadena. California "este proceso se cree que tomar muchas decenas de millones de años." Resonancias son áreas en la correa principal donde la gravedad nuestras nos mueve de Júpiter y Saturno puede actuar como una máquina de pinball a arrojar asteroides de la correa principal y en la región cerca de la Tierra.

La familia de asteroide que produjo el asteroide de la matanza de los dinosaurios sigue prófugo. Evidencia de que un asteroide de 10 kilómetros (alrededor de 6.2 millas) impactó la Tierra hace 65 millones de años incluye una enorme estructura en forma de cráter en el Golfo de México y minerales raros en el registro fósil, que son comunes en los meteoritos pero raramente encontrado en la corteza terrestre. Además de los resultados de Baptistina, el estudio NEOWISE muestra que varias familias de asteroides del cinturón principal tienen similares propiedades reflectivas. El equipo espera usar los datos de NEOWISE para desenredar las familias que se superponen y trazan sus historias.

Estamos trabajando en la creación de un árbol de familia de asteroide de este tipo," dijo Joseph Masiero, autor principal del estudio. "Estamos empezando a refinar nuestro cuadro de cómo los asteroides en el cinturón principal rompieron juntos y se mezclan".

JPL administra y operado WISE para la dirección de misiones de ciencia de la NASA. La nave se puso en modo de hibernación después de escanear el cielo entero dos veces, completar sus objetivos principales. El investigador principal, el astrónomo Edward Wright, es en la UCLA. La misión fue seleccionada competitivo programa de exploradores de la NASA gestionado por Goddard Space Flight Center de la Agencia en Greenbelt, Maryland. El instrumento de la ciencia fue construido por el laboratorio de dinámica del espacio en Logan. La nave fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp. en operaciones científicas de Boulder, Colorado y procesamiento de datos tienen lugar en el procesamiento infrarrojo y el centro de análisis en el Instituto de tecnología de California en Pasadena. Caltech gestiona JPL de la NASA.

Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Trent J. Perrotto 202-358-0321
Headquarters, Washington
trent.j.perrotto@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador