Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

LRO ve sitios de aterrizaje de las misiones Apolo

17 de julio del 2009

Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO de la NASA, ha vuelto a sus primeras imágenes de los sitios de alunizaje de Apolo. Las imágenes muestran el módulo lunar de las misiones Apolo etapas de descenso en la superficie de la Luna, como sombras largas desde un ángulo del Sol bajo evidencian la ubicación de los módulos.


El Lunar Reconnaissance Orbiter cámara, o 43U1, reproduce la imagen de cinco de los seis sitios de Apolo, con el sitio de Apolo 12 restante debían ser fotografiados en las próximas semanas.

El satélite alcanzó la órbita lunar el 23 de junio y capturó a los sitios de Apolo entre el 11 y el 15 de julio. Aunque se esperaba que el LRO serían capaces de resolver los restos de la misión Apolo, estas primeras imágenes llegaron antes de que la nave llegó a su órbita final de asignación. Imágenes de 43U1 futuras de estos sitios tendrán dos veces a mayor resolución tres veces.

Todos los créditos de imágenes: NASA/Goddard Space Flight Center/Arizona State University


Módulo lunar de Apolo 11, águila.
Anchura de la imagen: 282 metros (unos 925 metros.)



Módulo lunar de Apolo 15, halcón.
Anchura de la imagen: 384 metros (unos 1.260 metros.)













Módulo lunar de Apolo 17, Challenger.
Anchura de la imagen: 359 metros (unos 1.178.)



Módulo lunar de Apolo 16, Orion.
Anchura de la imagen: 256 metros aproximadamente 840.

 

Módulo lunar de Apolo 14, Antares.
Anchura de la imagen: 538 metros unos 1.765.



"El equipo de 43U1 ansiosamente estudió cada imagen", dijo el investigador principal de 43U1 Mark Robinson de la Universidad Estatal de Arizona. "Estábamos muy interesados en conseguir nuestro primer vistazo al módulo lunar etapas de descenso sólo por la emoción y ver qué tan bien las cámaras habían entrado en foco. "De hecho, las imágenes son fantásticas y así es el enfoque."

Aunque estas fotos ofrecen un recordatorio de la última exploración de la NASA, el enfoque principal de LRO es allanar el camino para el futuro. Devolviendo los datos detallados lunares, la misión ayudará a NASA identificar sitios de aterrizaje seguro para los futuros exploradores, localizar recursos potenciales, describir el entorno de la radiación de la luna y demostrar nuevas tecnologías.

"No sólo estas imágenes revelan los grandes logros de Apolo, también nos muestran que continúa la exploración de la luna," dijo el científico del proyecto LRO Richard Vondrak de Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland "demuestran cómo LRO se utilizará para identificar los mejores destinos para los próximos viajes a la luna."

Actual órbita elíptica de la nave espacial dio lugar a la resolución de imagen que era ligeramente diferentes para cada sitio pero todo cuatro metros por píxel. Debido a la cubierta de la etapa de descenso es de unos 12 metros de diámetro, las reliquias de Apolo llenan un área de aproximadamente nueve píxeles. Sin embargo, porque el Sol estaba bajo en el horizonte cuando se hicieron las imágenes, incluso sutiles variaciones en topografía crean sombras largas. Un poco más de diez pies por encima de la superficie de pie, cada etapa de descenso de Apolo crea una sombra distinta que llena aproximadamente 20 píxeles

La imagen del sitio de aterrizaje de Apolo 14 tuvo una iluminación particularmente deseable que permitía la visibilidad de los detalles adicionales de la condición. El Apollo Lunar superficie experimento paquete, un conjunto de instrumentos científicos dejados por los astronautas en el sitio de aterrizaje, es discernible, como son los senderos débiles entre el paquete de módulo e instrumento dejada huellas de los astronautas.

Lanzado el 18 de junio, LRO lleva siete instrumentos científicos, que actualmente son sometidos a calibración y pruebas antes de que la nave en alcance la órbita de su misión principal. El instrumento de 43U1 compone de tres cámaras, dos cámaras alta resolución de ángulo estrecho y una resolución menor cámara de ángulo amplio. LRO será dirigido en la órbita de su misión principal en agosto, una órbita casi circular unos 31 kilómetros sobre la superficie lunar.

Goddard construyó y gestiona LRO, una misión de la NASA con la participación internacional del Instituto de investigaciones espaciales en Moscú. Rusia proporciona el detector de neutrones a bordo de la nave espacial

Nota Quelonia: La imagen de abajo se agranda si haces clic sobre ella.

Esta fotografía muestra el astronauta del Apollo 11 Buzz Aldrin frente el módulo lunar. La foto ayuda a proporcionar una escala a las imágenes de 43U1 que se muestra arriba. Crédito: NASA/Neil Armstrong.
 
Grey Hautaluoma
NASA Headquarters

Andy Freeberg
NASA's Goddard Space Flight Center
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador