Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Los astrónomos han descubierto "verde" galaxia, que convierte el combustible en estrellas con casi 100 por ciento de eficiencia.

El pequeño punto rojo en esta imagen es una de las galaxias que produce estrellas, más eficientes jamás observadas, converte el gas en estrellas a la máxima velocidad posible. La galaxia aparece aquí en una imagen de la NASA ancho-campo infrarrojos encuesta Explorer (WISE), que primero vio la rara galaxia en luz infrarroja. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/STScI/IRAM


23 De abril de 2013

Los astrónomos han descubierto "verde" galaxia, que convierte el combustible en estrellas con casi 100 por ciento de eficiencia.

Los resultados provienen del ancho-campo de infrarrojos para encuestas del Explorer (WISE de la NASA), telescopio Hubble de la NASA y el interferómetro IRAM Plateau de Bure en los Alpes franceses.
 
"Esta galaxia es notablemente eficiente," dijo Jim Geach de la Universidad de McGill en Canadá, principal a autor de un nuevo estudio publicado en el Astrophysical Journal Letters. "Está convertiendo su suministro de gas en nuevas estrellas a la máxima velocidad creído posible".

Estrellas se forman de colapso de las nubes de gas en las galaxias. En una galaxia típica, como la Vía Láctea, sólo una fracción de la fuente de gas total activamente está formando estrellas, la mayor parte del combustible permanece latente. El gas se distribuye ampliamente por toda la galaxia, con la mayoría de las nuevas estrellas a formarse dentro de discretos, densos 'nudos' en los brazos espirales.
 
En la galaxia, llamada SDSSJ1506 + 54, casi todo el gas ha sido impulsada al núcleo central de la galaxia, donde se haya prendido en un potente estallido de formación estelar.

"Estamos viendo una fase rara de evolución que es el más extremo--y más eficiente--todavía observa," dijo Geach.

Los resultados proporcionarán un mejor entendimiento de cómo las regiones de formación estelar centrales de galaxias toman forma.

SDSSJ1506 + 54 saltó a los investigadores cuando miraban con datos de encuesta infrarrojo de Wise todo el cielo. La luz infrarroja está saliendo de la galaxia, equivalente a más de mil millones de veces la energía de nuestro Sol. La galaxia es tan distante, que ha tomado la luz casi 6.000 millones de años para llegar hasta nosotros.

"Porque Wise había explorado el cielo entero, detectado galaxias raras como esta que sobresalen sobre el resto", dijo Ned Wright de la UCLA, investigador principal de Wise.
 
Observaciones de luz visible de Hubble revelaron que la galaxia es extremadamente compacta, con la mayor parte de su luz que emana de una región de pocos cientos de años luz a través. Es un gran golpe de estrella-fabricación de tal poco tamaño.
 
"Mientras que esta galaxia está formando estrellas a un ritmo cientos de veces más rápido que nuestra galaxia, Vía Láctea, la aguda visión del Hubble reveló que la mayoría de la luz de las estrellas de la galaxia está siendo emitida por una región con un diámetro de unos pocos puntos porcentuales de la Vía Láctea," dijo Geach.
 
El equipo utiliza el interferómetro IRAM Plateau de Bure para medir la cantidad de gas en la galaxia. El telescopio terrestre detecta luz de ondas milimétricas proveniente de monóxido de carbono, un indicador de la presencia de gas hidrógeno, que es el combustible para las estrellas. Combinando la tasa de formación estelar derivada con el Wise y la masa de gas medido por IRAM, los científicos consiguen una medida de la eficacia de la formación estelar.
 
En las regiones de galaxias donde se forman las estrellas, partes de las nubes de gas se están hundiendo debido a la gravedad. Cuando el gas es denso de aprete de átomos y encienden la fusión nuclear, ha nacido una estrella. Pero este proceso puede interrumpirse por otras estrellas recién nacidas, como sus vientos y radiación golpean el gas hacia el exterior. El punto en que esto ocurre establece el máximo teórico para la formación de estrellas. La galaxia SDSSJ1506 + 54 fue encontrada haciendo estrellas justo en este momento, justo antes de que las nubes de gas sería lo contrario soplarse aparte.
 
"Vemos algunos gases fluir de esta galaxia a millones de kilómetros por hora, y este gas haya sido fundido lejos por la poderosa radiación de las estrellas recién formadas," dijo Ryan Hickox, un astrofísico en el Dartmouth College, Hanover, New Hampshire y coautor del estudio.
 
¿Por qué es tan inusual SDSSJ1506 + 54? Los astrónomos dicen que están capturando la galaxia en una breve fase de evolución, posiblemente provocada por la fusión de dos galaxias en una. La formación de estrella es tan prolífica que en unas pocas decenas de millones de años, un abrir y cerrar de ojos en la vida de la galaxia, se utilizará el gas hacia arriba, y SDSSJ1506 + 54 madurarán en una galaxia elíptica masiva.
 
Los científicos también utilizaron la información de la Sloan Digital Sky Survey, el Observatorio W.M. Keck en Mauna Kea, Hawai y el Observatorio MMT en Monte Hopkins, Arizona.
 
Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador