Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Acerca de AMS-02. (Buscando Materia Oscura y Antimateria...

Johnson Space Center es hogar de la oficina de proyecto del espectrómetro magnético Alpha (AMS). El experimento de la AMS-02 es un detector de física de partículas de vanguardia siendo construido, probado y operado por un equipo internacional compuesto por 60 institutos de 16 países y organizada bajo el patrocinio del Departamento de energía (DOE) de Estados Unidos. La oficina de proyectos JSC supervisa y dirige las actividades de integración de carga general y asegura que la carga sea seguro y listo para el lanzamiento en el transbordador espacial y el despliegue en la ISS. El experimento AMS utilizará el entorno único de espacio para avanzar el conocimiento del universo y conducir a la comprensión del origen del universo.

La AMS es un experimento de física de partículas en el espacio de alto perfil que es liderado por la Premio Nobel Samuel Ting del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Figura 1: AMS-01 en STS-91









 
El AMS voló en el espacio en junio de 1998 a bordo del transbordador espacial Discovery (Figura 1), y está siendo integrado y probado para volar en la estación espacial internacional (ISS). El AMS-02 se transportará en la bahía de carga del transbordador espacial para la instalación en la ISS. Una vez en el ISS S3 superior interior carga útil fijar sitio, el AMS permanecerá activa durante la duración del ISS (Figura 2).










Figura 2: AMS-02 en S3 braguero de ISS
Orbitando la Tierra a una altitud de 200 millas náuticas, la AMS está iniciando una nueva frontera en la investigación de la física de partículas para el siglo XXI. Esta única misión científica de exploración intenta comprender cuestiones fundamentales compartidas por la Física, Astrofísica y Cosmología sobre el origen y la estructura del Universo. Aunque la AMS está buscando específicamente para la antimateria y la materia oscura, como el primer espectrómetro magnético en el espacio, AMS tiene y recopilará información de fuentes cósmicas que emanan de estrellas y galaxias millones de años luz más allá de la Vía Láctea. Los desafíos técnicos para construir un detector de para su uso en el espacio han sido superados a través de la estrecha colaboración de las industrias del mundo cuyos esfuerzos han resultado en el desarrollo de nuevas tecnologías y estándares más altos de precisión y científicos de la AMS.

El experimento (Figura 3) utiliza un gran imán permanente para producir un campo magnético fuerte, uniforme (~0.14 Tesla) sobre un gran volumen de ~ 1m 3. El campo magnético se utiliza para doblar la trayectoria de partículas cósmicas cargadas su paso a través de cinco diferentes tipos de detectores. Las partículas de medidas Detector de radiación de transición (TRD) pasan a velocidades casi que de la velocidad de la luz. El tiempo de vuelo (TOF) mide la carga y la velocidad de las partículas que pasan. El perseguidor de silicio mide las coordenadas de las partículas cargadas en el campo magnético. El contador de Cerenkov imagen de anillo (ricos) mide la velocidad y la carga de las partículas y el Calorímetro electromagnético (ECAL) mide la energía y la coordenadas de electrones, positrones y rayos gamma. La figura 1 muestra el detector AMS y su respuesta a diversas partículas o núcleos. El AMS también emplea dos seguidores de estrellas y un sistema GPS. Con más de 300.000 canales de datos, el detector reúne una gran cantidad de datos que luego es procesadas y enviadas a la tierra utilizando el poder ISS, comunicación e infraestructura de datos.


Figura 3: AMS-02 Detector durante la integración en Ginebra

Búsqueda de antimateria
Actualmente, toda la evidencia indica que el universo está hecho de materia; sin embargo, the Big Bang theory (Figura 4) del origen del universo requiere cantidades iguales de materia y antimateria. Teorías que explican esta asimetría aparente violan otras mediciones. Incluso si hay significativas antimateria es una de las preguntas fundamentales del origen y naturaleza del universo. Las observaciones de un núcleo de antihelium daría fuerte evidencia de la existencia de antimateria (Figura 5). En 1999, AMS-01 estableció un nuevo límite máximo de 10-6 para la relación de flujo de antihelium del helio en el universo. AMS-02 buscará con una sensibilidad de 10-9, una mejora de tres órdenes de magnitud, suficientes para llegar al borde del universo en expansión y resolver definitivamente el problema.

Figura 4: Estudiar el universo y Anti-Universe (datos cortesía de MIT)
Figura 5: AMS-02 Antihelium límites (datos cortesía de MIT)
 
Búsqueda de materia oscura
La materia visible del universo (estrellas) se suma a menos del 5 por ciento de la masa total que se sabe que existe de muchas otras observaciones. El otro 95% es oscuro cualquier materia oscura (que se estima en 20% del universo por peso o energía oscura, que constituye el equilibrio). Todavía se desconoce la naturaleza exacta de ambos. Uno de los principales candidatos para la materia oscura es el neutralino. Si existen neutralinos, deben chocar entre y emitiendo partículas cargadas que pueden ser detectadas por el AMS-02. Los picos en el flujo de positrones, contra-protón o gamma de fondo podrían indicar la presencia de neutralinos u otros candidatos de materia oscura. Los datos preliminares de las misiones de PAMELA y ATIC parecen indicar la existencia de un pico de nivel de energía dentro de la gama de capacidades de AMS-02.
 
Nota Quelonia: Ver: "Tufillo" de Materia Oscura en la ISS... vídeo. Etiqueta Ciencia Nasa.

Medición de rayos cósmicos
La radiación cósmica es un obstáculo importante para un vuelo tripulado a Marte. Las medidas exactas del medio de los rayos cósmicos son necesarios para planificar las contramedidas adecuadas. Más estudios de rayos cósmicos son realizados por satélites de globo con tiempos de vuelo que se miden en días; Estos estudios han mostrado variaciones significativas. AMS-02 estará operativo en la ISS para una misión nominal de 3 años, reuniendo una cantidad inmensa de datos precisos y que permite mediciones de la variación de largo plazo del flujo de rayos cósmicos sobre una gama amplia de energía, para núcleos de protones a hierro (figuras 6 y 7). Después de la misión nominal, el AMS-02 puede continuar proporcionar mediciones de rayos cósmicos. Además de la comprensión, la protección contra la radiación necesaria para servido vuelo interplanetario, estos datos permitirá la propagación interestelar y orígenes de los rayos cósmicos a ser inmovilizados.


Figura 6: Vista en corte del detector AMS (izquierda). Respuesta de los detectores de capas a una partícula cargada de energía 0,3 TeV (datos cortesía de MIT)

 
 
Crédito: National Aeronautics and Space Administrations
 
Traducción : El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ