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‎La NASA pruebas 3D cohete impreso parte para reducir los costos de motor futuro SLS‎


‎Ingenieros prueban con éxito el fuego caliente de un motor de cohete RS-25 gran parte impresa 3D por primera vez el 13 de diciembre, marcando un paso clave hacia la reducción de los costos de futuros motores que accionan el nuevo cohete de carga pesada de la NASA, el ‎‎Sistema de lanzamiento espacial‎‎.

‎Durante el vuelo, un cohete puede experimentar poderosas vibraciones altibajos debido principalmente a los motores y propulsor de las líneas de alimentación. Esto se llama el efecto pogo y es similar al movimiento de sube y baja de rebote en un palo de pogo. La parte impresa 3D probada, llamado el acumulador de pogo, es una beachball tamaño pieza de hardware que actúa como un amortiguador regulando el movimiento de oxígeno líquido en el motor para evitar las vibraciones que pueden desestabilizar el vuelo de un cohete.

‎Por 3D impresión el acumulador de pogo, soldaduras más de 100 fueron eliminadas, reducción de costos por tiempo casi 35 por ciento y la producción en más del 80 por ciento. Informes iniciales indican el 3D impreso hardware realizada como se esperaba, abriendo la puerta para más componentes programados para futuros ensayos.

‎La prueba era parte de la iniciativa de accesibilidad del programa SLS RS-25 - un esfuerzo de colaboración entre la NASA y la industria socio Aerojet Rocketdyne de Canoga Park, California, para reducir los costos de producción total del motor manteniendo la performance, fiabilidad y seguridad.
‎La exitosa prueba de fuego caliente de un motor de desarrollo de la RS-25 en el Centro del Espacio de Stennis de la NASA el 13 de diciembre incluye componente de 3D impresa motor de cohete más grande de la NASA hasta la fecha, la Asamblea de acumulador de pogo. La prueba fue el primero de los 50 para el reinicio de la NASA de la producción del motor RS-25.‎
‎Créditos: NASA/Stennis

"Como construir el futuro RS-25 años, la NASA y sus socios están aprovechando técnicas de fabricación innovadoras, incluyendo la fabricación aditiva, o impresión en 3-d, para hacer más asequibles, los motores", dijo Andy Hardin motor integración hardware responsable de la Programa de SLS de la NASA ‎‎Marshall Space Flight Center‎‎ en Huntsville, Alabama. "La impresión 3D está revolucionando la fabricación y el acumulador de pogo es el primero de muchos componentes que se pueden construir más rápido y menos costoso".

‎Para minimizar los costos de desarrollo de SLS, la NASA seleccionado el motor RS-25, al aprovechar los activos, capacidades y experiencia del programa de la Lanzadera de Espacio. Flota de la NASA de 16 motores de Patrimonio han sido modificados con nuevos controladores y otros cambios que les permitan lanzar el SLS más de gran alcance en sus cuatro primeros vuelos. El programa SLS tiene y ‎‎ordenó seis nuevos motores‎‎ construido por Aerojet Rocketdyne para futuros vuelos

‎"Con procesos de fabricación modernos, incluyendo la fabricación aditiva, la 'próxima generación' de la RS-25 a tener menos piezas y soldaduras, reduciendo tiempo de producción así como los costos," dijo Carol Jacobs, cable de motor RS-25 de Marshall.

‎Jacobs, que comenzó a trabajar con el motor principal del transbordador cuando se incorporó a la NASA en 1983, está emocionado acerca de cómo las nuevas, prácticas siglo 21 pueden ayudar a agilizar el proceso de producción.

‎"Reducir el número de las soldaduras es muy importante", dijo. "Con cada soldadura viene inspecciones y retrabajos posible. Mediante la eliminación de las soldaduras, hacemos el hardware más fiable y el proceso mucho más esbelto y eficiente, que hace más rentable."

‎La prueba del 13 de diciembre fue el primero de una serie de cuatro pruebas diseñadas para evaluar el funcionamiento del acumulador pogo impreso 3-d y el primero de la serie para certificar la nueva generación de motores RS-25. El nuevo, acumulador de pogo se incluirán en todas las pruebas adelante.‎
‎"Pruebas futuras incorporarán más y más 3D componentes impresos, con cada serie de la prueba en las pruebas anteriores", dijo Hardin.

‎La NASA y Aerojet Rocketdyne planean incorporar decenas de componentes utilizando técnicas de fabricación aditiva en los nuevos motores RS-25. Además, casi cada otro componente importante, incluyendo la cámara de combustión principal, inyector, conductos, válvulas, eléctricos y engranaje corriente se incorporación mejoras de accesibilidad usando una variedad de procesos de fabricación avanzados. Los procesos innovadores, junto con cambios de diseño eliminará las soldaduras más de 700 y más de 700 piezas, reduciendo costos de motor.

‎SLS, dirigida por Marshall, permitirá una nueva era de exploración más allá de la órbita de la Tierra, lanzamiento de los astronautas en la nave espacial de Orion en misiones de exploración del espacio profundo a la Luna y eventualmente a Marte. En el ‎‎primer vuelo del SLS‎‎, el cohete enviará un Orion realizar miles de millas más allá de la Luna antes de que la nave regrese a la Tierra.

‎Los ‎‎cuatro motores de herencia RS-25 y los controladores de vuelo‎‎ accionará SLS en ese primer vuelo han sido certificados y están en espera de envío de la NASA ‎‎Centro de ensamblaje Michoud‎‎ en Nueva Orleans, donde se unirá a la etapa de core SLS. Principales de la soldadura en todas las ‎‎cinco partes del escenario de base de cohete‎‎ para EM-1 también se ha completado y el hardware está listo para el equipamiento adicional y pruebas.

Last Updated: Dec. 21, 2017
Editor: Jennifer Harbaugh

Traducción: El Quelonio Volador‎

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