Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nuevas vistas de una belleza Familiar‎


‎Este compuesto de imagen compara la imagen de luz visible conocida de la brillante Nebulosa Trifid (panel de la izquierda) con vistas al infrarrojo Spitzer Space Telescope de la NASA (restante tres paneles). La nebulosa trífida es una nube de formación estelar gigante de gas y polvo situado 5.400 años luz de distancia en la constelación de Sagitario.
‎Las imágenes de Spitzer de falso color revelan un lado diferente de la Nebulosa Trífida. Donde oscuras vías de polvo son accesibles a la nebulosa en la imagen de luz visible, las brillantes regiones de formación estelar actividad se ven en las imágenes del Spitzer. Todos juntos, Spitzer descubrieron 30 Estrellas embrionarias masivas y 120 más pequeñas estrellas recién nacidas a lo largo de la Nebulosa Trífida, en sus calles oscuras y las nubes luminosas. Estas Estrellas son visibles en todas las imágenes de Spitzer, principalmente como puntos de color amarillos o rojos. Estrellas embrionarias están desarrollando Estrellas a punto de estallar a la existencia.
‎Diez de los 30 embriones masivos descubiertos por Spitzer fueron encontrados en cuatro núcleos oscuros o estelares "incubadoras," donde nacen Estrellas. Astrónomos utilizando datos del telescopio Instituto de Radioastronomía Milimétrica en España previamente habían identificado estos corazones pero pensaban que no estaban muy maduros para las Estrellas. Altamente sensibles ojos infrarrojos de Spitzer fueron capaces de penetrar los cuatro núcleos para revelar rápidamente crecientes embriones.

‎Los astrónomos pueden contar realmente los embriones individuales metidos dentro de los núcleos por mirar de cerca la imagen de Spitzer, tomada por su cámara infrarroja (arriba a la derecha). Este instrumento tiene la más alta resolución espacial de las cámaras de Spitzer. La imagen del Spitzer del fotómetro de imágenes multibanda (abajo a la derecha), por otra parte, se especializa en la detección de materiales más frescos. Su visión destaca el material de la base relativamente fresco sobre embriones creciente de Trifid. El panel central es una combinación de los datos de Spitzer de ambos de estos instrumentos.
‎Los embriones se piensan para haber sido desencadenado por una Estrella masiva "tipo O", que puede ser vista como una mancha blanca en el centro de la Nebulosa en las cuatro imágenes. Estrellas de tipo O son las Estrellas más masivas, terminando su breve vida en Supernovas explosivas. Las pequeñas Estrellas recién nacidas probablemente surgieron al mismo tiempo como la Estrella O de la misma nube original de polvo y gas.
‎La imagen matriz infrarrojos Spitzer es un compuesto de tres colores de luz invisible, que muestra las emisiones de longitudes de onda de 3,6 micrones (azules), 4,5 micras (verde), 5,8 y 8,0 micrones (rojo). Imagen multibanda de Fotómetro imágenes de Spitzer muestra emisiones de 24 micrones. La imagen de mosaico de Spitzer combina los datos de estos cuadros, mostrando luz de 4,5 micras (azul), 8,0 micrones (verde) y 24 micras (rojo). Es la imagen de luz visible desde el Observatorio Nacional de Astronomía óptica, Tucson, Arizona.

‎Crédito‎
‎NASA/JPL-Caltech/J. Rho (SSC/Caltech‎

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador