Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 29 de enero 2015: Atentos

AGUJERO CORONAL del sur: Otra vez se ha abierto un enorme agujero en la atmósfera del Sol sobre el polo sur del Sol. El boquete, también conocido como un 'agujero coronal,' es de color azul en esta imagen extrema de la UV del Sol del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA:
 
Agujeros coronales son lugares donde campo magnético del Sol se propaga aparte y permite que el viento solar escapar. Streaming a lo largo de líneas abiertas de la fuerza magnética (véase las flechas  arriba), caliente el gas fluye hacia afuera a velocidades superiores a 1 millón de millas por hora. Una corriente de viento solar de este agujero coronal se espera llegar a la Tierra en los próximos días. Los pronosticadores de NOAA estiman un 55% de probabilidad de tormentas geomagnéticas polares cuando llega el viento solar.
 
Nota Quelonia: La actividad ha crecido mucho el día 25 de enero teníamos solo 57 manchas en promedio. Hoy 29 de enero 157.
 
The Radio Sun10.7 cm flux: 159 sfuUpdated 29 Jan 2015
 
El flujo Solar Radio diez centímetros

Las emisiones de radio procedentes del Sol en una longitud de onda de 10,7 centímetros (a menudo llamado "el flujo de 10 cm") se ha encontrado que se correlacionan bien con el número de manchas solares. Número de manchas solares se define de cuentas de la cantidad de manchas solares individuales, así como el número de grupos de manchas solares y debe reducirse a una escala estándar teniendo en cuenta las diferencias en el equipo y técnicas entre observatorios. Por otro lado, el flujo de radio a 10,7 centímetros puede medirse relativamente fácil y rápidamente y ha reemplazado el número de manchas solares como un índice de actividad solar para muchos propósitos.

El flujo de 10 cm puede ser usado como un índice diario o promedió durante períodos más prolongados para trazar las tendencias en la actividad solar. Normalmente el flujo de 10 cm es un promedio más de un mes o un año aunque a veces se hace un promedio de 90 días.

Aunque 10 cm flujo y mancha solar número ambos indican actividad tienen escalas muy diferentes. Esto es evidente en la figura donde el flujo de 10 cm nunca cae debajo de un valor de aproximadamente 67 incluso durante el mínimo solar cuando el número de manchas solares es muy cercano a cero.

La figura es un complot del número promedio mensual de manchas solares contra el flujo solar mensual promedio 10 centímetros para datos entre 1947 y 1990. La correlación entre estas cantidades es evidente pero hay aún considerable dispersión incluso para los valores promedio mensuales.

Las siguientes ecuaciones son útiles para realizar la conversión entre flujo de 10 cm (F) y el número de manchas solares (R). Las ecuaciones son válidas en un estadística (es decir, un promedio) base.
 
F = 67.0 + 0.572 R + (0.0575 R)2 - (0.0209 R)3
R = 1.61 FD - (0.0733 FD)2 + (0.0240 FD)3
where FD = F - 67.0
 
 
Material prepared by Richard Thompson
 
Crédito: SpaceWather Servicio de Revisión
 
Nota Quelonia: Siempre reflejo la actividad solar en estas notas con el Flujo Solar de 10cm por ser este el que más rápido reacciona.
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador