Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Asteroide 2004 BL86 volará cerca de la Tierra en enero 26...

Este gráfico representa el paso del asteroide 2004 BL86, que vendrá no menos de tres veces la distancia de la Tierra a la Luna el 26 de enero de 2015. Debido a su órbita alrededor del Sol, el asteroide actualmente es sólo visible por los astrónomos con telescopios grandes que se encuentran en el hemisferio sur. Pero por el 26 de enero, la posición cambiante de la roca espacial lo hará visible a aquellos en el hemisferio norte. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
Un asteroide, señalado 2004 BL86, con seguridad pasará aproximadamente tres veces la distancia de la Tierra a la Luna el 26 de enero. De su brillo reflejado, los astrónomos estiman que el asteroide es aproximadamente un tercio de una milla (0,5 km) de tamaño. El sobrevuelo de 2004 BL86 será el más cercano por alguna roca del espacio conocido tan grande hasta que el asteroide 1999 AN10 vuele cerca de la Tierra en el 2027.
 
En el momento de su aproximación más cercana el 26 de enero, el asteroide será aproximadamente 745.000 millas(1,2 millones) de la Tierra.
 
"El lunes, 26 de enero será el asteroide más cercano BL86 2004 obtendrá a la Tierra por al menos los próximos 200 años," dijo Don Yeomans, quien se jubila como administrador de la NASA cerca de Tierra objeto Program Office en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, después de 16 años en la posición. "Y mientras que no plantea ninguna amenaza a la Tierra en el futuro previsible, es un enfoque relativamente cercano por un asteroide relativamente grande, así que nos proporciona una oportunidad única para observar y aprender más".
 
Unidireccional plan de los científicos de la NASA para aprender más acerca de 2004 BL86 es para observarlo con microondas . La Antena de la red del espacio profundo de la NASA en Goldstone, California y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico intentará adquirir datos de ciencia  e imágenes generadas por radar del asteroide durante los días que rodean su aproximación a la Tierra.
 
"Cuando volvamos nuestros datos de radar el día después del sobrevuelo, tendremos las primeras imágenes detalladas," dijo el astrónomo de radar Lance Benner de JPL, el investigador principal de las observaciones de radar en Goldstone del asteroide. "Actualmente, no sabemos casi nada sobre el asteroide, así que ahí están obligados a ser una sorpresas."
 
Asteroide 2004 BL86 fue descubierto inicialmente el 30 de enero de 2004 por un telescopio de la encuesta de Lincoln Near-Earth Asteroid Research (lineal) en White Sands, nuevo México.
 
El asteroide se espera que sea observable a los astrónomos aficionados con pequeños telescopios y binoculares fuertes.
 
"Puedo agarrar mis favoritos binoculares y darle una oportunidad,", dijo Yeomans. "Los asteroides son algo especial. No sólo hicieron los asteroides proporcionar a la  Tierra con los bloques de construcción de la vida y gran parte de sus aguas, sino en el futuro, se convertirán en valiosos recursos minerales y otros recursos naturales vitales. También se convertirán en las paradas de abastecimiento para la humanidad como seguimos explorando nuestro sistema solar. Hay algo acerca de los asteroides que me hace querer ver".
 
La Oficina del programa de la NASA Near-Earth objeto está experimentando su primera transición en el liderazgo desde que se formó hace casi 17 años. El 9 de enero, después de una carrera de 39 años de duración en el JPL, Yeomans retirado. Paul Chodas, durante mucho tiempo miembro del equipo de Yeomans en el JPL, ha sido designado como nuevo gerente.
 
La NASA detecta, rastrea y caracteriza a los asteroides y los cometas ambos telescopios basados en Tierra y Espacio. Elementos del programa de objeto cercano a la Tierra, a menudo se denomina "Spaceguard," descubren estos objetos, caracterizan un subconjunto de ellos e identifican sus enfoques cercanas para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.
 
JPL administra la oficina del programa de objeto cercano a la Tierra para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL es una división de la California Institute of Technology en Pasadena.
 
DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ