Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon El Quelonio Volador
30 enero 2015
El vehículo experimental de la ESA Intermediate eXperimental Vehicle (IXV) está listo para su misión de lanzamiento y reentrada el próximo 11 de febrero. El lanzamiento tendrá lugar a las 13:00 GMT (14:00 CET) con un lanzador Vega desde el Puerto Espacial europeo en la Guayana Francesa. Los medios podrán ver el lanzamiento online o asistir a la retransmisión en los establecimientos de la ESA en España, Italia y Alemania.
La misión IXV demostrará tecnologías necesarias para proporcionar a Europa la capacidad de reentrar en la atmósfera, y un punto de partida para el desarrollo de sistemas de transporte espacial reutilizables. Se validarán distintos diseños de fuselajes de sustentación, que incorporan tanto la simplicidad de las cápsulas como las ventajas de los vehículos con alas –más controlables- de cara a los aterrizajes de precisión.
La ESA ha logrado poner naves en órbita, atracarlas automáticamente con objetivos activos o no, e incluso hacerlas aterrizar en objetos muy distantes en el Sistema Solar. Aprender a regresar a Tierra de forma autónoma, y aterrizar controladamente, abre un nuevo capítulo para la Agencia. Se trata de una capacidad esencial para desarrollar lanzadores con etapas reutilizables, para poder traer a la Tierra muestras recogidas en otros planetas o para facilitar la vuelta de la tripulación, así como para futuras misiones de observación de la Tierra, de investigación en microgravedad y de mantenimiento o retirada de satélites.
Los resultados iniciales del vuelo se harán públicos, previsiblemente, unas seis semanas después del lanzamiento.
Los resultados se introducirán en el Programa Pride –acrónimo de Programa para un Demostrador Reutilizable En Órbita-, que está siendo desarrollado con fondos asignados tras los dos últimos Consejos de la ESA a nivel Ministerial. El vehículo reutilizable Pride sería lanzado con el lanzador ligero europeo Vega y, tras su estancia en órbita, aterrizaría automáticamente en una pista.
El vehículo IXV deberá ralentizar su vuelo, pasando de velocidades hipersónicas a supersónicas, y desplegar un paracaídas multietapas para frenar aún más el descenso. Caerá en el océano Pacífico, donde globos de flotación lo mantendrán a flote. Una nave lo recuperará para un análisis detallado.
Todo el vuelo durará unos 100 minutos.
Más información sobre IXV: http://www.esa.int/Our_Activities/Launchers/IXV
Cobertura
En España, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) abrirá sus puertas a las 11:00, para entrevistas con expertos y la industria. El acto del lanzamiento en sí es a las 13:30 horas.
Acreditaciones:
Beatriz Arias, Oficina de Comunicación de ESAC
Tel: +34 91 81 31 359
Email: comunicacionesac@esa.int
ESA TV
ESA TV dará cobertura mediante un acuerdo con Arianespace: el lanzamiento en Kouru, el centro de control en Turín, y la reentada en el Pacífico. Se incluye piezas sobre la tecnología y la misión en general. http://www.esa.int/esatv/Television
Website
ESA's Portal: www.esa.int (transmisión en directo)
Imágenes en Alta Resolución
ESA's Multimedia Gallery:
http://www.esa.int/spaceinimages/Missions/IXV
Para profesionales: http://www.esa-photolibrary.com
Peticiones de fotos: spaceinimages@esa.int
Social media
Follow IXV via Twitter: @esa_ixv and the hashtag #IXV
El Quelonio Volador
El vehículo experimental de la ESA Intermediate eXperimental Vehicle (IXV) está listo para su misión de lanzamiento y reentrada el próximo 11 de febrero. El lanzamiento tendrá lugar a las 13:00 GMT (14:00 CET) con un lanzador Vega desde el Puerto Espacial europeo en la Guayana Francesa. Los medios podrán ver el lanzamiento online o asistir a la retransmisión en los establecimientos de la ESA en España, Italia y Alemania.
La misión IXV demostrará tecnologías necesarias para proporcionar a Europa la capacidad de reentrar en la atmósfera, y un punto de partida para el desarrollo de sistemas de transporte espacial reutilizables. Se validarán distintos diseños de fuselajes de sustentación, que incorporan tanto la simplicidad de las cápsulas como las ventajas de los vehículos con alas –más controlables- de cara a los aterrizajes de precisión.
La ESA ha logrado poner naves en órbita, atracarlas automáticamente con objetivos activos o no, e incluso hacerlas aterrizar en objetos muy distantes en el Sistema Solar. Aprender a regresar a Tierra de forma autónoma, y aterrizar controladamente, abre un nuevo capítulo para la Agencia. Se trata de una capacidad esencial para desarrollar lanzadores con etapas reutilizables, para poder traer a la Tierra muestras recogidas en otros planetas o para facilitar la vuelta de la tripulación, así como para futuras misiones de observación de la Tierra, de investigación en microgravedad y de mantenimiento o retirada de satélites.
Los resultados iniciales del vuelo se harán públicos, previsiblemente, unas seis semanas después del lanzamiento.
Los resultados se introducirán en el Programa Pride –acrónimo de Programa para un Demostrador Reutilizable En Órbita-, que está siendo desarrollado con fondos asignados tras los dos últimos Consejos de la ESA a nivel Ministerial. El vehículo reutilizable Pride sería lanzado con el lanzador ligero europeo Vega y, tras su estancia en órbita, aterrizaría automáticamente en una pista.
Lanzamiento y reentrada
Tras su separación de Vega 320 kilómetros sobre la superficie terrestre, el vehículo experimental –de dos toneladas de peso- se elevará hasta los 450 km para posteriormente bajar para la reentrada. Está equipado con sensores convencionales y avanzados, que tomarán una gran cantidad de datos.El vehículo IXV deberá ralentizar su vuelo, pasando de velocidades hipersónicas a supersónicas, y desplegar un paracaídas multietapas para frenar aún más el descenso. Caerá en el océano Pacífico, donde globos de flotación lo mantendrán a flote. Una nave lo recuperará para un análisis detallado.
Todo el vuelo durará unos 100 minutos.
Un esfuerzo continental
El contratista principal es Thales Alenia Space Italia, con el apoyo de otras 40 compañías europeas. El control de la misión está en el centro ALTEC (Advanced Logistics Technology Engineering Centre) en Turín, Italia.Más información sobre IXV: http://www.esa.int/Our_Activities/Launchers/IXV
Cobertura
En España, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) abrirá sus puertas a las 11:00, para entrevistas con expertos y la industria. El acto del lanzamiento en sí es a las 13:30 horas.
Acreditaciones:
Beatriz Arias, Oficina de Comunicación de ESAC
Tel: +34 91 81 31 359
Email: comunicacionesac@esa.int
ESA TV
ESA TV dará cobertura mediante un acuerdo con Arianespace: el lanzamiento en Kouru, el centro de control en Turín, y la reentada en el Pacífico. Se incluye piezas sobre la tecnología y la misión en general. http://www.esa.int/esatv/Television
Website
ESA's Portal: www.esa.int (transmisión en directo)
Imágenes en Alta Resolución
ESA's Multimedia Gallery:
http://www.esa.int/spaceinimages/Missions/IXV
Para profesionales: http://www.esa-photolibrary.com
Peticiones de fotos: spaceinimages@esa.int
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Follow IXV via Twitter: @esa_ixv and the hashtag #IXV
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