Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

'Lost' 2003 Mars Lander encontrado por Mars Reconnaissance Orbiter: 16 de enero 2015

Esta anotada muestras de imágenes donde las características consideradas en una observación por Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA han sido interpretadas como hardware desde el 25 de diciembre de 2003, su llegada a Marte de Beagle 2 Lander del Reino Unido. La imagen fue tomada por la cámara HiRISE del orbiter en 2014.
 
El Beagle 2 Mars Lander, construido por el Reino Unido, se ha considerado perdido en Marte desde 2003, pero ahora se ha encontrado en imágenes de la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.
 
Un conjunto de tres observaciones con cámara de alta resolución de imagen experimento científico (HiRISE) del orbiter muestra Beagle 2 parcialmente desplegados en la superficie del planeta, terminando el misterio de lo que pasó hace más de una década a la misión. Muestran que la sonda sobrevivió su touchdown de 25 de diciembre de 2003, suficiente para al menos parcialmente desplegar sus paneles solares.
 
Beagle 2 autostop a Marte en misión de Mars Express de la Agencia Espacial Europea longevos. Fue una colaboración entre la industria y la academia diseñado para ofrecer la ciencia de clase mundial de la superficie del planeta rojo.
 
"Estoy muy contento de que finalmente se encontró Beagle 2 en Marte," dijo Mark Sims de la Universidad de Leicester, U.K. Fue una parte integral del proyecto desde el principio, Beagle 2 dirigir la fase inicial de estudio y fue Gerente de misión Beagle 2. "Cada día de Navidad desde 2003 me he preguntado ¿qué pasó con Beagle 2. Mi día de Navidad en el año 2003 junto a muchos otros que trabajaron en el Beagle 2 fue arruinado por la decepción de no recibir datos de la superficie de Marte. Para ser sincero, que yo di todo pero a la esperanza de saber qué pasó con Beagle 2. Las imágenes muestran que estuvimos tan cerca de alcanzar la meta de la ciencia en Marte.
 
 
Imágenes HiRISE inicialmente buscados por Michael Croon de Tréveris, Alemania, un ex miembro del equipo de operaciones de la agencia espacial europea Mars Express, proporcionan la evidencia para el lander y componentes clave del descenso sobre la superficie de Marte dentro de la zona de aterrizaje esperada de Isidis Planitia, una cuenca de impacto cerca del Ecuador.
 
Posterior re de imágenes y análisis por el equipo del Beagle 2, el equipo de HiRISE y NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, han confirmado que los blancos descubiertos son del tamaño correcto, forma, color y dispersión que Beagle 2.
 
Geólogo planetario JPL Tim Parker, quien ha asistido en la búsqueda y algunas de las imágenes procesadas dijo: "Yo he estado revisando los objetos en las imágenes cuidadosamente, y estoy convencido de que estos son hardware Beagle 2".
 
El Análisis de las imágenes indica que lo que parece ser una configuración parcialmente desplegada, con lo que se cree que la cubierta trasera con su paracaídas piloto/paracaídas (conectado) y paracaídas principal cerca de. Debido al pequeño tamaño de Beagle 2 (menos de 7 pies o 2 metros de diámetro para el módulo de aterrizaje desplegado) es justo en el límite de detección del HiRISE, la cámara de mayor resolución en órbita alrededor de Marte. Los objetivos están dentro de la esperada zona de aterrizaje a una distancia de cerca de tres millas (5 kilómetros) desde su centro.
 
"Me imagino la sensación de encierro que debe sentir el equipo Beagle 2," dijo Richard Zurek de JPL, científico del proyecto ahora para el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y previamente para la NASA está aún desaparecido 1998 Mars Polar Lander. "MRO ha ayudado a encontrar sitios de aterrizaje seguro en Marte para las misiones de Curiosidad y Phoenix y ha buscado falta arte aprender lo que puede haber salido mal. Es una tarea extremadamente difícil, como la artesanía es pequeña y las áreas de búsqueda son enormes. Toma la mejor cámara que tenemos en órbita de Marte y trabajar por individuos dedicados a tener éxito en esto".

HiRISE es operada por la Universidad de Arizona, Tucson. El instrumento fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp. de Boulder, Colorado. El proyecto Mars Reconnaissance Orbiter está gestionado por la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington, por JPL, una división de la California Institute of Technology, Pasadena.
 
Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ