Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Asteroide que voló más allá de la Tierra hoy tiene luna

Este GIF muestra asteroide 2004 BL86, que con seguridad voló más allá de la Tierra el 26 de enero de 2015. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
Los científicos que trabajan con antena del Deep Space Network de la NASA 230 pies de ancho (70 metros) en Goldstone, California, han aparecido las primeras imágenes de radar del asteroide 2004 BL86. Las imágenes muestran el asteroide, que hizo su aproximación más cercana (26 de enero de 2015) hoy a las 8:19 a.m. PST (11:19 a.m. EST) a una distancia de unas 745.000 millas (1,2 millones de kilómetros, o 3.1 veces la distancia de la Tierra a la Luna), tiene su propia pequeña luna.

Las 20 imágenes individuales usadas en la película se generaron a partir de datos recogidos en Goldstone en 26 de enero de 2015. Muestran el cuerpo principal es de aproximadamente 1.100 metros (325) a través de y tiene una pequeña luna aproximadamente 230 pies (70 metros) de ancho. En la población de la Tierra, alrededor del 16 por ciento de los asteroides son unos 655 pies (200 metros) o más grande son un binario (el asteroide primario con un pequeño asteroide luna orbitando) o incluso triple sistemas (dos lunas). La resolución en las imágenes de radar es 13 pies (4 metros) por píxel.

La trayectoria del asteroide 2004 BL86 es bien entendida. Sobrevuelo del lunes fue la aproximación hará que el asteroide no se acerque a la Tierra para por lo menos los dos siglos próximos. Él es también el más cercano a un asteroide conocido de este tamaño que haya pasado cerca de la Tierra hasta que asteroide 1999 AN10 vuela más allá de nuestro planeta en 2027.

Asteroide 2004 BL86 fue descubierto el 30 de enero de 2004, por la encuesta de Lincoln Near-Earth Asteroid Research (lineal) en White Sands, nuevo México.
 
El Radar es una técnica poderosa para estudiar un asteroide tamaño, forma, estado de rotación, características superficiales y rugosidad de la superficie y para mejorar el cálculo de las órbitas de asteroides. Las mediciones de radar del asteroides, distancias y velocidades a menudo permiten el cómputo de las órbitas de asteroides mucho más en el futuro que si las observaciones de radar no estaban disponibles.
 
La NASA pone una alta prioridad en seguimiento de asteroides y proteger nuestro planeta de ellos. De hecho, los Estados Unidos tiene el programa de detección para descubrir los objetos cercanos a la tierra (NEOs) y encuesta más robustas y productivas. Hasta la fecha, los activos estadounidenses han descubierto sobre 98 por ciento de los NEOs conocido.
 
Además de los recursos de que la NASA pone en los asteroides para su entendimiento, también coopera con otras agencias gubernamentales estadounidenses, los astrónomos basados en universidades e institutos de ciencia espacial en todo el país, a menudo con donaciones, transferencias entre agencias y otros contratos de la NASA y también con agencias espaciales internacionales y las instituciones que están trabajando para rastrear y comprender mejor estos objetos.
 
Programa de objetos cercanos a la tierra de la NASA en la sede de la NASA, Washington, gestiona y financia la búsqueda, estudio y seguimiento de asteroides y cometas cuyas órbitas periódicamente los traen cerca de la tierra. JPL administra la oficina del programa de objeto cercano a la tierra para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL es una división de la California Institute of Technology en Pasadena.
 
En el año 2016, la NASA lanzará una sonda robótica a una de las más peligrosos de los NEOs conocido. La misión de OSIRIS-REx al asteroide Bennu (101955) será un pionero para la futura nave espacial diseñado para realizar el reconocimiento de objetos amenazantes recién descubiertos. Aparte de monitoreo de amenazas potenciales, el estudio de asteroides y cometas permite una valiosa oportunidad aprender más sobre los orígenes de nuestro sistema solar, la fuente de agua en la Tierra y ni siquiera el origen de las moléculas orgánicas que condujo al desarrollo de la vida.

La NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, proporcionará misión general de administración, ingeniería de sistemas y aseguramiento de la seguridad y la misión de OSIRIS-REx. Lockheed Martin Space Systems en Denver a construir la nave espacial. OSIRIS-REx es la tercera misión en nuevo programa de fronteras de la NASA. Centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, consigue nuevas fronteras para la dirección de misiones de ciencia de la agencia en Washington.

La NASA también sigue a adelantar el viaje a Marte a través de avances sobre el asteroide redirigir la misión (brazo), que pondrá a prueba una serie de nuevas capacidades necesarias para futuras expediciones humanas a espacio profundo, incluyendo a Marte. Esto incluye la propulsión eléctrica Solar avanzada--una forma eficiente para mover cargas pesadas utilizando energía solar, que podría ayudar a pre-posición carga para las futuras misiones tripuladas al planeta rojo. Como parte del brazo, una voluntad de nave espacial robótica encuentro con un asteroide cercano a la Tierra y redirigir una masa asteroide con una órbita estable alrededor de la luna. Los astronautas podrán explorar la masa asteroide en el 2020, ayudando a prueba las capacidades de vuelo espacial moderna como nuevos trajes espaciales y muestra devueltas por la las técnicas. Los astronautas de la NASA Johnson Space Center en Houston ya han empezado a practicar las capacidades necesarias para la misión
 
DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador