Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Spitzer de la NASA y los telescopios WISE encuentran cerca, frío vecino del sol

Concepción de esta artista muestra el objeto llamado WIESE J085510.83-071442.5, la enana marrón conocida más fría. Enanas marrones son dim estrella-como organismos que carecen de la masa para quemar combustible nuclear como estrellas.
Crédito de la imagen:
Penn State University/NASA/JPL-Caltech
 
 
Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) y telescopio espacial Spitzer de la NASA han descubierto lo que parece ser la más fría "enana" conocida dim, estrella-como un cuerpo que es sorprendentemente tan helado como polo norte terrestre.

Imágenes de los telescopios espaciales también señaló la distancia del objeto a 7,2 años luz de distancia, ganando el título para el cuarto sistema más cercana a nuestro Sol. El sistema más cercano, un trío de estrellas, es Alfa Centauri, a unos 4 años luz de distancia.

"Es muy emocionante descubrir un nuevo vecino de nuestro sistema solar que está tan cerca," dijo Kevin Luhman, un astrónomo en el centro de Pennsylvania State University de exoplanetas y mundos habitables, University Park. "Y teniendo en cuenta su temperatura extrema, debe decirnos mucho acerca de las atmósferas de los planetas, que a menudo tienen igualmente bajas temperaturas".
 
 
Las Enanas Marrones comienzan sus vidas como las estrellas, como bolas de gas que se derrumban, pero les falta la masa para quemar el combustible nuclear e irradiar la luz de las estrellas. La Enana Marrón más fría recién descubierta se llama WISE  J085510.83-071442.5. Tiene una temperatura fría entre menos 54 y 9 grados Fahrenheit (menos 48 a 13 grados bajo cero). Los titulares del récord anteriores para enanas marrones frías, también encontrados por WISE y Spitzer, fueron sobre la temperatura de la habitación.
 
 
Esta animación muestra la Enana Marrón más fría aún visto y el cuarto sistema más cercano a nuestro Sol.
Crédito de la imagen:
NASA/JPL-Caltech/Penn State

WISE fue capaz de detectar el objeto raro porque lo encuestados del cielo entero dos veces en luz infrarroja, observando algunas zonas hasta tres veces. Fríos objetos como Enanas Marrones pueden ser invisibles cuando se ve por los telescopios de luz visible, pero su resplandor térmico--aunque débil--destaca en luz infrarroja. Además, cuanto más cerca de un cuerpo, más parece moverse en imágenes tomadas meses separados. Los aviones son un buen ejemplo de este efecto: un avión volaba bajo, más cerca se parece volar arriba más rápidamente que una versión de alto vuelo.

"Este objeto parecía moverse muy rápido en los datos de WISE," dijo Luhman. "Eso nos dijo que era algo especial".
 
 
Este diagrama muestra las ubicaciones de los sistemas estelares más cercanos al Sol. El año cuando se determinó la distancia a cada sistema está en la lista tras el nombre del sistema.
Crédito de la imagen:
Penn State University
 
Después de notar el movimiento rápido de WISE J085510.83-071442.5 en marzo de 2013, Luhman pasado análisis adicional las imágenes tomadas con Spitzer y el telescopio Gemini Sur en Cerro Pachón en Chile. Observaciones infrarrojas de Spitzer ayudó a determinar la temperatura helada de la Enana Marrón. Combinado detecciones a WISE y Spitzer, tomadas desde diferentes posiciones alrededor del Sol, permitieron la medición de la distancia a través del efecto de paralaje. Este es el mismo principio que explica por qué el dedo, cuando lo pones frente a ti, parece saltar de un lado a otro cuando va alternando izquierda y derecha-vista.

"Es notable que incluso después de muchas décadas de estudiar el cielo, todavía no tenemos un inventario completo de los vecinos más cercanos al sol," dijo Michael Werner, el científico del proyecto por Spitzer en el laboratorio de Retropropulsión de la NASA en Pasadena, California JPL administra y opera Spitzer. "Este emocionante nuevo resultado demuestra el poder de explorar del universo mediante nuevas herramientas, como los ojos infrarrojos de WISE y Spitzer".
 
WISE J085510.83-071442.5 se estima en 3 a 10 veces la masa de Júpiter. Con una masa tan baja, podría ser un gigante de gas similar a Júpiter que fue expulsado de su sistema estelar. Pero los científicos estiman que es probablemente que sea una Enana Marrón en lugar de un planeta desde Enanas Marrones son conocidos por ser bastante común. Si es así, es una de las Enanas Marrones menos masivas conocidos.

En marzo de 2013, análisis de Luhman de las imágenes de WISE descubrieron un par de mucho más cálido Enanas Marrones a una distancia de 6,5 años luz, haciendo que ese sistema sea el tercero más cercano al Sol. Su búsqueda de cuerpos en movimiento rápidamente también demostró que el sistema solar exterior probablemente no contiene un planeta grande, desconocido, que ha sido denominado "Planeta X" o "Némesis".
 
 The California Institute of Technology in Pasadena manages JPL for NASA.
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
J.D. Harrington
NASA Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador