Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Edouard (era TD6 - océano Atlántico): 15 de septiembre 2014

Esta animación de imagen de satélite GOES-East de Edouard desde el 13 de septiembre al 15 de demostró la tormenta consolidando. El ojo del huracán llegó a ser visible y apagar durante el 14 de septiembre entre ser oscurecido por nubes altas, y el ojo abierto nuevamente el 15 de septiembre. TRT: 0:35 Crédito de la imagen: NASA/NOAA GOES proyecto.

Satélites muestran transición de Edouard en un huracán Atlántico

Satélite Terra de la NASA pasó sobre la Tormenta Tropical Edouard cada día desde el 12 de septiembre a través de 14 y capturó imágenes de la tormenta mientras se convirtió en un huracán. Satélites de la NOAA GOES-East cubre el océano Atlántico y toma imágenes visibles durante el día e imágenes infrarrojas de noche para mostrar el movimiento de los sistemas meteorológicos. Esas imágenes fueron compiladas en una película desde el 13 de septiembre a través de 15 mostrando el movimiento y la intensificación de Edouard en un huracán. La misión de la NASA HS3 investigó también la tormenta.

Satélite Terra de la NASA captó las tres imágenes de Edouard como transición a un huracán. Cuando Terra voló sobre la tormenta, el instrumento espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) capturaron imágenes visibles el 12 de septiembre a las 9:10 a.m. EDT, el 13 de septiembre a las 9:50 a.m. EDT y el 14 de septiembre a las 10:35 a.m. EDT. Las tres imágenes muestran juntos que Edouard se ha consolidado como consolidó - es decir, bandas de tormentas se convirtieron más firmemente alrededor de la tormenta. El 14 de septiembre, las bandas de las tormentas se concentraron en el cuadrante norte de la tormenta y envolver en el ojo lleno de nubes.

El domingo, 14 de septiembre de 2014 en 1102 UTC (7:02 a.m. EDT) Global Hawk 872 de la NASA despegó Wallops Flight Facility de la NASA, Virginia en un vuelo hacia la Tormenta Tropical Edouard para una misión de 24 horas. Fue el sexto vuelo de ciencia para el Global Hawk durante el huracán y severas tormentas centinela o misión HS3.
El domingo a las de 5 p.m. EDT Edouard vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 millas por hora (140 mph) y se pronostica un fortalecimiento adicional. El Centro Nacional de huracanes (NHC) señaló el lunes 15 de septiembre a las 11 a.m. EDT vientos sostenidos máximos de esa Edouard aumentados a 105 mph (165 kph) convirtiéndolo en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
 
Pronosticador de NHC Cangliaosi señaló "imágenes de satélite muestran que el ojo de Edouard se ha vuelto más grande y más claras durante las últimas horas, con un patrón convectiva bastante simétrico de núcleo interior."
 
El centro del huracán Edouard estaba cerca de 27,3 de latitud norte y 55,5 de longitud oeste. Eso es unos 655 kilómetros (1.055) este-sureste de las Bermudas. Edouard se estaba moviendo hacia el noroeste a cerca de 14 mph (22 kph) y se espera un movimiento hacia el norte el martes, 16 de septiembre. La presión central mínima estimada es 966 milibares.
 
El NHC pronóstico para algun fortalecimiento a través del extremo del día 16 de septiembre mientras que el huracán se mantiene en condiciones favorables. Más allá de ese tiempo, agua fría, aire seco y un pronunciado aumento de esquileo del viento pretende causar que Edouard a debilitarse progresivamente.
 
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador