Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Edouard (era TD6 - océano Atlántico): 18 de septiembre 2014

El 17 de septiembre a 3:39 UTC, el TRMM satélite vio un nuevo eyewall exterior formando alrededor eyewall original de Edouard creando una estructura de doble pared del ojo. Rojo indica lluvias.
Crédito de la imagen: NASA/IASS, Hal Pierce
 
La NASA considera AL huracán Edouard entraNDO en aguas más frías
 
Satélite Tropical misión de medición de lluvias o TRMM y satélite Aqua de la NASA reunieron datos de las lluvias del huracán Edouard, nubes y poder menguante es continuó moviéndose hacia el norte en el Atlántico en aguas más frías. El 18 de septiembre, Global Hawk #872 de la NASA propusieron investigar otra vez como la tormenta Edouard pretende debilitase a un storm.sept tropical
 
Edouard, que se convirtió en el Quinta llamada tormenta de la temporada después de formar la noche del 11 de septiembre (EDT) al oeste de las islas de Cabo Verde, continuaron consolidando como hizo su camino a través del Atlántico central esta semana pasada, alcanzar intensidad de huracán el día 14 antes de convertirse en el primer huracán mayor de la temporada cuando alcanzó brevemente como una tormenta de categoría 3  con vientos sostenidos informados a 100 nudos (~ 115 mph) por el huracán nacional Center (NHC). Afortunadamente, la tormenta no plantea una amenaza a la costa este de Estados Unidos debido a la presencia de una vaguada profunda capa a lo largo de la costa este, que ha impedido a Edouard moviendo más hacia el oeste y obligó a una Recurva en el Atlántico central.
 
Compañeros de satélite TRMM en reemplazo de Edouard Eyewall
 
Este último puente de Edouard por el satélite TRMM fue tomada a 3:39 UTC el 17 de septiembre (16 de septiembre a las 11:39 p.m. EDT) poco después de la tormenta comenzó a Recurvar al noreste bien al este de las Bermudas. Por este tiempo Edouard se había debilitado a una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos máximos registrados en 80 nudos (~ 92 mph) por NHC.
 
Sin embargo, el satélite TRMM vio que Edouard todavía tenía una circulación muy robusta y madura según lo evidenciado por la presencia de un ojo bien definido y dos bandas concéntricas de lluvia alrededor de centro de la tormenta.
 
 
Edouard  huracán en el océano Atlántico el 17 de septiembre a las 12:40 p.m. EDT como visto por el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA.
Crédito de la imagen: Equipo de respuesta rápida NASA Goddard MODIS
 
Después que los ciclones tropicales alcanzan su intensidad máxima y continúan haciéndose viejos , no es raro que su campo de viento (es decir, la circulación) se amplie. Es el caso de Edouard, esto puede ocurrir como resultado de un "ciclo de reemplazo eyewall" donde unas nuevas formas de eyewall exterior alrededor del eyewall original creando una estructura de doble pared ojo (es decir, los dos rainbands concéntricos) y otro anillo de vientos más fuertes en el centro más allá.
 
En aquel momento, la presión central mínima de Edouard fue 959 milibares y es casi tan baja como era cuando Edouard era un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pero el gradiente de presión ahora se extiende sobre un área más grande, que reduce la intensidad de los vientos de la tormenta pico sino aumentar el grado de vientos más fuertes sobre un área mayor.
 
 
El 17 de septiembre a 3:39 UTC, el TRMM satélite vio un nuevo eyewall exterior formando alrededor eyewall original de Edouard creando una estructura de doble pared del ojo. Rojo indica lluvias. Crédito de la imagen: NASA/IASS, Hal Pierce

Conseguir una mirada tridimensional en la tormenta

En la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland el TRMM equipo creó una imagen tridimensional de Edouard utilizando datos de Radar de precipitación TRMM. La imagen tridimensional demostró que había algo en el camino el alto convectivo (aire ascendente que forma) Torres de tormenta que pueden energizar la circulación de la tormenta. Eso es porque Edouard comenzaba a moverse sobre aguas más frías. TRMM es una misión conjunta entre la NASA y la agencia espacial japonesa JAXA.

El Satélite Aqua de la NASA pasado por Edouard

El 17 de septiembre a las 12:40 p.m. EDT el instrumento espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada o MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA tomó una imagen visible de Edouard de huracanes en el océano Atlántico. El Ojo de Edouard se había ocultado por las nubes altas. La imagen revela bandas de tempestades de truenos girando hacia el centro de los cuadrantes del norte y del sur. La imagen fue creada por la NASA Goddard MODIS equipo de respuesta rápida en Goddard de la NASA.

Misión de la NASA HS3 sobrevolando Edouard el 18 de septiembre

El avión Global Hawk remotamente pilotado es parte de la misión de la NASA en el aire HS3 y severa tormenta centinela o huracán que ha estado investigando los ciclones tropicales en el Atlántico este verano. El Global Hawk despegaron Wallops Flight Facility de la NASA, Wallops Island, Virginia, a las 7:15 EDT para iniciar la ciencia vuelo #8 a huracán Edouard

El 18 de septiembre a las 8 a.m. EDT, el Centro Nacional de huracanes señaló que el Edouard seguía siendo un huracán a pesar de mover sobre las aguas cerca de 24 grados Celsius (75,2 Fahrenheit). Las temperaturas superficiales del mar de por lo menos 26,6 C (80F) son necesarios para que un huracán mantener la fuerza, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que Edouard se debilita por debajo de la condición de huracán.

¿Dónde está Edouard?

A las 5 a.m. EDT el 18 de septiembre, el centro del huracán Edouard estaba situada cerca de latitud 39,6 norte y longitud oeste 45,3. Edouard se estaba moviendo hacia el este-noreste cerca de 28 m/h (44) y se espera que más despacio mientras se mueve hacia el este. Vientos maximos sostenidos permanecen cerca de 85 millas por hora (140 mph) y debilitamiento se pronostica durante las próximas 48 horas.

Edouard continúa moviéndose hacia el noreste de los Estados Unidos y se espera que comience a debilitarse y convertirse en post tropical antes de acabar en algún lugar al oeste de las Azores en los próximos días.

Stephen Lang / Rob GutroSSAI/NASA Goddard Space Flight Center

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador