Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Odile (Pacífico oriental): 15 de septiembre 2014

Satélite TRMM de la NASA ve huracán Odile huelga Baja California

NASA "s Tropical misión de medición de precipitación por satélite conocido como TRMM capturado datos sobre el poderoso huracán Odile revelando lluvias de fuerte tormenta que tocó tierra en Baja California. Odile empató un récord para el huracán más fuerte a la Baja en más de 40 años.

Odile tocó tierra cerca de Cabo San Lucas a las 0445 UTC (12:45 a.m. EDT) y se movía al noroeste a lo largo de la península de Baja California, luego al noreste hacia el extremo norte del Mar de Cortés.

Satélite TRMM de la NASA ha medido precipitaciones en Odile el 15 de septiembre. Odile contenía intensas tormentas eléctricas alrededor del ojo por encima de 12,5 km (aproximadamente 12.5 km) alto cayendo la lluvia en una tasa de sobre 188,4 milímetros (aproximadamente 7,4 pulgadas) por hora.
Crédito de la imagen: NASA/IASS, Hal Pierce
 

TRMM pasa directamente por encima de huracán Odile 15 de septiembre de 2014 a 0344 UTC (14 de septiembre a 1:44 p.m. EDT). Se trataba de una hora antes de que el fuerte huracán golpeara Baja California cerca de Cabo San Lucas.
 
Esta animación de imágenes de satélite de la NOAA GOES-West desde el 13 de septiembre hasta el 15 de septiembre muestra al huracán Odile en movimiento y tocó tierra cerca de Cabo San Lucas en Baja California de México. TRT 0:42
Crédito de la imagen: NASA/NOAA GOES proyecto
..La discusión de huracán National Hurricane Center (NHC) de 15 de septiembre de 2014, dijo, "La intensidad estimada de 110 nudos recalada vínculos Odile con Olivia (1967) como el huracán más fuerte que toque tierra en la era del satélite en el estado de Baja California Sur."
 
 
Satélite TRMM de la NASA medido precipitaciones en Odile el 15 de septiembre. Odile contenía intensas tormentas eléctricas alrededor del ojo por encima de 12,5 km (aproximadamente 12.5 km) alto cayendo la lluvia en una tasa de sobre 188,4 milímetros (aproximadamente 7,4 pulgadas) por hora. Crédito de la imagen: NASA/IASS, Hal Pierce

Radar de la precipitación de TRMM (PR demostrado que Odile contuvo intensas tormentas cayendo la lluvia en una tasa de sobre 188,4 milímetros (aproximadamente 7,4 pulgadas) por hora en la pared del ojo casi circular del huracán.

Uno de los satélites TRMM características más útiles ha sido su capacidad para proporcionar perfiles verticales de la lluvia y la nieve desde la superficie hasta una altura de cerca de 12 millas (20 kilómetros). En la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland una vista tridimensional simulada de la estructura de las lluvias del huracán Odile fue creada utilizando datos de la reflectividad del radar del satélite. Este punto de vista demostró que las tapas de muchas tormentas intensas en la pared del ojo de Odile fueron llegando a alturas por encima de 12,5 km (aproximadamente 12.5 km).

Esta animación de imágenes de satélite de la NOAA GOES-West desde el 13 de septiembre hasta el 15 de septiembre muestra de huracán Odile movimiento y tocó tierra cerca de Cabo San Lucas en Baja California de México. TRT 0:42 Crédito de la imagen: NASA/NOAA GOES proyecto.

2 p.m. EDT el 15 de septiembre, velocidades del viento del huracán Odile disminuyeron a unos 90 m/h (150 kph) después de golpear la tierra y se pronostican vientos por el NHC a disminuir lentamente para abajo DE LA FUERZA DE HURACAN mañana. Odile se mueve hacia el noroeste a 13 Millas por hora (20 Kph). Estaba centrada cerca de 25,1 norte y oeste 111.6, unas 45 millas (70 km) east-northeast de Cabo San Lázaro, México.
 
Lluvias torrenciales se predicen continúen cerca del sistema cada vez más débil. Las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra con los totales de lluvia de más de 152-305 mm (6-12 pulgadas) se predijeron por el NHC como Odile viaje a través de la península de Baja California. Occidente de México se espera sentir los efectos del huracán Odile hoy y mañana a medida que el huracán continúa a bordear la costa. Un aviso de huracán está en efecto para Baja California Sur desde Punta Abreojos a Santa Rosalia. Una vigilancia de huracán permanece en efecto para la costa oeste de Baja California Sur del norte de Punta Abreojos a Punta Eugenia. Un aviso de Tormenta Tropical está en efecto para la costa oriental de la península de Baja California de norte de Santa Rosalia a Bahía De Los Ángeles, la costa oeste de la península de Baja California de norte de Punta Eugenia San Jose De Las Palomas y continental México de Altata a Bahia Kino.
 
Una vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para la costa oeste de la península de Baja California al norte de San José De Las Palomas a Cabo San Quintín, la costa de la Baja península del norte de Bahía De Los Ángeles a San Felipe y continental México desde norte de Bahia Kino hasta Puerto Libertad.
 
Aunque Odile continúa debilitándose fuertes lluvias e inundaciones plantean serias amenazas.
                  
  Hal Pierce / Rob GutroNASA's Goddard Space Flight Center
 
Traducción: El Quelonio Volador                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador