Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

'J' señala el lander de Rosetta: Sitio de aterrizaje principal de Philae

Sitio de aterrizaje principal de Philae
 
15 de septiembre de 2014
 
Lander Rosetta Philae apuntará al sitio J, una región fascinante en cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko,  ofrece el único riesgo potencial científico, con sugerencias de actividades cercanas y mínimo al módulo en comparación con las otras candidatas.
 
El Sitio  J es la 'cabeza' del cometa, un forma irregular de un mundo que está a unos 4 km en su punto más ancho. La decisión para seleccionar el sitio J como el sitio primario fue unánime. La copia de seguridad, sitio C, se encuentra en el 'cuerpo' del cometa.
 
El módulo de 100 kg se planea llegue a la superficie el 11 de noviembre, donde se llevará a cabo medidas de profundidad para caracterizar el núcleo in situ, en forma totalmente sin precedentes.
 
Pero elegir un sitio adecuado aterrizaje no ha sido tarea fácil.
 
Sitio de aterrizaje principal de Philae en contexto
 
"Como hemos visto en recientes imágenes en primer plano, el cometa es un mundo hermoso pero dramático es científicamente interesante, pero su forma hace que sea operacionalmente desafiante," dice Stephan Ulamec, Gerente de Philae Lander en el Centro Aeroespacial Alemán DLR.
 
"Ninguno de los candidatos en los sitios de aterrizaje cumplen todos los criterios operacionales a nivel de 100%, pero el sitio J es claramente la mejor solución".
 
"Haremos el primer análisis alguna vez in situ de un cometa en este sitio, que nos da una visión sin precedentes de la composición, estructura y evolución de un cometa," dice Jean-Pierre Bibring, un científico de lander e investigador principal del instrumento CIVA en la IAS en Orsay, Francia.
 
"El Sitio J en particular nos ofrece la oportunidad de analizar material prístino, caracterizar las propiedades del núcleo y estudiar los procesos que impulsan su actividad".
 
Primer plano del sitio de aterrizaje principal de Philae
 
La carrera para encontrar el sitio de aterrizaje sólo podría comenzar una vez que Rosetta llegó el 6 de agosto al cometa, cuando el cometa fue visto un primer plano por primera vez. 24 de agosto, usando los datos recogidos cuando Rosetta tenía todavía unos 100 km que recorrer al cometa, cinco candidatos, regiones había sido identificado para su posterior análisis.
 
Desde entonces, la nave espacial se ha trasladado a menos de 30 km del cometa, con mediciones científicas más detalladas de sitios candidatos. En paralelo, las operaciones y vuelo. Los equipos de dinámica han estado explorando opciones para entregar el módulo a todo candidato de los cinco sitios posibles de aterrizaje.
 
El fin de semana, el grupo de selección de sitio de aterrizaje, ingenieros y científicos de la ciencia de Philae, operaciones y centro de navegación en la agencia espacial francesa CNES, el centro de Control de Lander en DLR, científicos que representan los instrumentos de Philae Lander y equipo de Rosetta de la ESA se reunieron en CNES, Toulouse, Francia, a considerar los datos disponibles y a elegir los sitios primarios y de respaldo.
 
Una serie de aspectos críticos tuvo que ser considerado, no menos que tuvo que ser posible identificar una trayectoria segura para implementar Philae a la superficie y que la densidad de peligros visibles en la zona de aterrizaje debe ser mínima. Una vez en la superficie, otros factores entran en juego, incluyendo el equilibrio de la luz del día y las horas nocturnas, y la frecuencia de comunicaciones cuando pasa con el orbiter.
 
El descenso hacia el cometa es pasivo y sólo es posible predecir que el punto de aterrizaje coloque dentro de una 'aterrizaje elipse' típicamente unos cientos de metros de tamaño.
 
Se evaluó un área de un kilómetro cuadrado para cada sitio candidato. En el sitio J, la mayoría de pistas está a menos de 30 º con respecto a la vertical local, reduciendo las chances de Philae para que vuelque durante el aterrizaje. El Sitio J también parece tener relativamente pocos cantos rodados y recibe suficiente iluminación diaria para recargar Philae y continuar las operaciones de la ciencia en la superficie más allá de la fase inicial de la batería.
 
La Evaluación provisional de la trayectoria al sitio J encontró que el tiempo de descenso de Philae a la superficie sería de siete horas, una longitud que no comprometa las observaciones en cometa mediante el uso de demasiado de la batería durante el descenso.
 
Ambos sitios B y C eran considerados como la copia de seguridad, pero C fue preferido debido a un perfil más alto de iluminación y menos cantos rodados. A los sitios y me había parecido atractivos durante las primeras rondas de discusión, pero fueron despedidos en la segunda ronda porque ellos no satisfizo a varios de los criterios claves.
 
Contexto de sitio de aterrizaje Philae
 
Ahora se preparará un detallado cronograma operacional para determinar la trayectoria de aproximación precisa de Rosetta para entregar Philae a sitio J. El aterrizaje debe tener lugar antes de mediados de noviembre, cuando el cometa se prevé será más activo como se mueve más cercano al Sol.
 
"No hay tiempo que perder, pero ahora que estamos más cerca del cometa, la ciencia continua y las operaciones de trazado nos ayudarán mejorar al análisis de la primaria y copia de seguridad, sitios de aterrizaje", dice el director de vuelo ESA Rosetta Andrea Accomazzo.
 
"Por supuesto, no podemos predecir la actividad del cometa entre ahora y el aterrizaje y en el mismo día. Un aumento repentino de la actividad podría afectar la posición de Rosetta en su órbita en el momento del despliegue y en convertir la ubicación exacta donde aterrizará Philae, y eso es lo que hace una operación arriesgada.
 
Una vez separado de Rosetta, el descenso de Philae será autónomo, con comandos de haber sido preparado por el centro de Control de Lander en DLR y cargado mediante el control de la misión Rosetta antes de la separación.
 
Durante el descenso, se tomarán imágenes y se realizarán otras observaciones del entorno del cometa.
 
Una vez que aterriza el módulo de aterrizaje, en el equivalente de paso, utilizará arpones y tornillos para fijarlo sobre la superficie de hielo. Luego hará una imagen panorámica de 360° del sitio de aterrizaje para ayudar a determinar dónde y en qué orientación ha aterrizado.
 
Aterrizaje de copia de seguridad de Philae
 
Luego se iniciará la fase inicial de la ciencia, con otros instrumentos de análisis del plasma y entorno magnético y la temperatura superficial y sub superficial. El módulo también taladro y recolectar muestras debajo de la superficie, entregarlos al laboratorio para su análisis a bordo. La estructura interior del cometa se explorarán también enviando ondas de radio a través de la superficie hacia Rosetta.
 
"Nadie ha intentado aterrizar en un cometa antes, así que es un verdadero desafío," dice Fred Jansen, Gerente de misión ESA Rosetta. "La estructura complicada 'doble' del cometa ha tenido un impacto considerable sobre los riesgos globales relacionados con el aterrizaje, pero son riesgos vale la pena tomar para tener la oportunidad de hacer el primer aterrizaje suave siempre en un cometa".
 
Debe confirmarse la fecha del desembarco el 26 de septiembre después de análisis de mayor trayectoria y el diseño final ir para un aterrizaje en el sitio primario seguirá una revisión integral de la preparación el 14 de octubre.
 
Más sobre Rosetta
 
Rosetta es una misión de la ESA con las aportaciones de sus Estados miembros y la NASA. Lander Philae Rosetta es proporcionada por un consorcio liderado por DLR, MPS, el CNES y ASI. Rosetta es la primera misión en la historia para encontrarse con un cometa. Lo acompañarán el cometa que orbita el Sol e implementa un lander.
 
Los cometas son cápsulas de tiempo que contienen material primitivo de la época cuando se formaron el Sol y sus planetas. Al estudiar el gas, el polvo y la estructura del núcleo y del material orgánico asociado con el cometa, mediante observaciones tanto remotas e in situ, la misión Rosetta debe convertirse en la clave para desbloquear la historia y evolución de nuestro sistema Solar, así como respondiendo a preguntas sobre el origen del agua de la Tierra y tal vez incluso la vida.
 
For further information, please contact: Markus Bauer

ESA Science and Robotic Exploration Communications Officer

Tel: +31 71 565 6799

Mob: +31 61 594 3 954

Email: markus.bauer@esa.int

Nota Quelonia: No importa lo que pase desde ahora, esta misión y el trabajo de años de años de estudio y toma de decisiones por parte de los miembros involucrados en esta extraordinaria aventura espacial científica.

Los que amamos las ciencias aquí implicadas y las generaciones que como la mía que solo disponíamos de la Matemáticas y sus ecuaciones para mirar un cometa. Y algún que otro telescopio o radar. Festejamos y abrazamos a toda esta hermosa gente de la misión!!!!

¡Gracias! Vamos a aprender en serio !!!! ¡Gracias.

Nota y traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador