Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nueva herramienta encuentra un tesoro enterrado en los archivos de Spitzer

Nuestro sistema Solar está lleno de asteroides y cometas. Aunque los astrónomos han identificado muchos miles de estas rocas del espacio, nuevos candidatosse suman todo el tiempo; una pequeña fracción de los cuales ni siquiera podría suponer una amenaza de colisión con la Tierra. Provechoso, telescopios a veces casualmente capturan imágenes de asteroides y helados, cometa-como objetos antes de su descubrimiento oficial. Estas últimas observaciones pueden ayudar con clavado por la senda de un objeto alrededor del Sol, así como ofreciendo pistas sobre sus forma y las características superficiales

Ahora, una nueva herramienta de software que permite a los astrónomos pasar un peine rápidamente a través de conjuntos de datos existentes para las observaciones útiles "precovery" está siendo aplicada a los archivos de 10 años de la NASA Spitzer Space Telescope. La herramienta permite la precovery de los objetos de interés escogiendo a través de archivos voluminosos de Spitzer esencialmente hacia atrás en el tiempo.

"El software de precovery funciona calculando donde estaba un objeto determinado, o debería haber estado, en varias ocasiones en el pasado," dijo Steve Groom, un administrador de tareas en el infrarrojo de procesamiento y análisis de centro (IPAC) en Caltech. "Entonces el software busca un archivo de imagen seleccionada para las imágenes que fueron tomadas en el lugar correcto en el momento oportuno".
 
 Los colegas originalmente desarrollaron el software, informalmente conocido como más (herramienta de búsqueda de objetos en movimiento), en 2010 para ser dedicad a asteroide y cometa-caza de misión NEOWISE (objetos cercanos a la tierra Wide-field Infrared encuesta Explorer). Los desarrolladores han creado la mayoría, sin embargo, con la visión de adaptarlo a diferentes conjuntos de datos de observatorios terrestres y naves espaciales. Además de Spitzer, la mayoría también se ha aplicado a los conjuntos de datos Palomar transitoria de la fábrica de Caltech, con otras aplicaciones de misión planeadas.
Hacer archivos densoss como el de Spitzer fácilmente accesible debe añadir a la abundancia de pequeño sistema Solar cuerpo información obtenida por NEOWISE. Por ejemplo, observaciones de objetos en diferentes lugares de sus órbitas, donde la luz del Sol destella de ellas en distintos ángulos como las fases de la luna, pueden revelar las características de sus formas y texturas.
 
"Podemos buscar las variaciones de brillo con el tiempo o debido a la visión diferentes geometrías, por ejemplo, capturando el objeto en diferentes fases de la iluminación por el Sol o las orientaciones que gira," dijo James Bauer, un científico de investigación en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL). "Podemos inferir detalles con respecto a la rugosidad de la superficie o la forma de estos conjuntos de datos combinados de dos o más instrumentos".

Crucialmente, viendo un objeto en diferentes puntos en el tiempo también presta una mano en el cálculo de su trayectoria a través del espacio, conocido como un "efemérides".

"Cuando encuentras un nuevo objeto en movimiento, debes observar varias veces para realmente obtener una ruta precisa, que ayuda a predecir con precisión donde va a estar en el futuro,", dijo Lisa Storrie-Lombardi del Spitzer Science Center en el California Institute of Technology (Caltech). "Spitzer tiene un catálogo de diez años de observaciones, así que si Spitzer vió el objeto por casualidad un tiempo atrás, eso te da la posibilidad de tener una base de mucho más tiempo para determinar una efemérides."
 
Mientras que los conjuntos de datos de Spitzer no cubren todo el cielo, la herramienta de software más puede ayudar a encontrar cualquier asteroides y cometas previamente ocultados en el archivo. De hecho ya han surgido indicios de un posible precovery. Un objeto que aparece como el asteroide 2010 SO16, originalmente descubierta por la misión de NEOWISE precursora, WISE, en 2010, ha sido preliminar identificó en datos Spitzer desde 2005. El objeto aproximadamente de cuarto de milla dediámetro co orbita con la Tierra en un camino de herradura, etiquetado junto con nuestro planeta como que la órbita del Sol juntos. Confirmación de esta observación, junto con otras personas que tal vez se encuentran en los archivos de Spitzer, podría destacar un beneficio inesperado para el programa de ciencia de Spitzer.

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, maneja la misión del telescopio espacial Spitzer para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Se llevan a cabo operaciones científicas en el centro de ciencia de Spitzer en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena. Las operaciones de la nave espacial se basan en Lockheed Martin Space Systems Company, Littleton, Colorado. Datos se archivan en el archivo de ciencia infrarrojo ubicado en el centro de análisis de Caltech y procesamiento infrarrojo. Caltech gestiona JPL de la NASA.
 
  "Courtesy NASA/JPL-Caltech"
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador