Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Chispas eléctricas pueden alterar la evolución del suelo Lunar

La luna parece ser un lugar tranquilo, pero un modelo realizado por la Universidad de New Hampshire (UNH) y la NASA los científicos sugiere que, sobre los eones, las periódicas tormentas de partículas energéticas solares pueden haber alterado significativamente las propiedades del suelo en cráteres más fríos de la luna a través del proceso de chispas, un hallazgo que podría cambiar nuestra comprensión de la evolución de las superficies planetarias del sistema solar.
 
Esta ilustración muestra una región permanentemente en la sombra de la luna que experimentan subsuperficial chispas (los "relámpagos"), que expulsa material vaporizado (las "nubes") de la superficie. Las Chispas subsuperficiales se produce a una profundidad de aproximadamente un milímetro. Imágenes no está a escala.
Crédito de la imagen:
Andrew Jordan/UNH
 
El estudio, publicado el 8 de agosto en la revista de investigación geofísica-planetas, propone que las partículas de alta energía de infrecuentes, grandes tormentas solares penetran en regiones frígidas, polares de la Luna y cargan eléctricamente el suelo. La carga puede crear chispas o avería electrostática, y este proceso de "descomposición y meteorización" posiblemente ha cambiado la naturaleza del suelo polares de la Luna, lo que sugiere que las regiones permanentemente sombreadas, que tienen pistas al pasado de nuestro sistema solar, pueden ser más activas que lo que se pensó previamente.

"Descifrar la historia grabada dentro de estos fríos, oscuros cráteres requiere entender qué procesos afectan a su tierra," dijo Andrew Jordan de la UNH Instituto para el estudio de la tierra, los océanos y espacio y principal autor del artículo. "Con ese fin, hemos construido un modelo de computadora para estimar cómo la energía de las partículas detectadas por el telescopio de rayos cósmicos por el instrumento de los efectos de las radiaciones (cráter) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) puede crear campos eléctricos importantes en la capa superior del suelo lunar".
 
Los científicos también utilizan los datos de los electrones, protones y Alpha Monitor (EPAM) en el explorador de composición avanzada. El cráter, que es liderado por científicos de UNH, EPAM tanto como detectar partículas de alta energía, incluyendo partículas energéticas solares (SEPs). SEPs, después de ser creado por las tormentas solares, de la corriente a través del espacio y bombardean la Luna. Estas partículas pueden tener cargas eléctricas y se acumulan más rápido de lo que el suelo puede disiparlos y puede causar chispas, particularmente en el frío polar de regiones permanentemente sombreados — únicos lunares sitios tan fríos como menos 240 grados centígrados (menos 400 grados Fahrenheit) que puedan contener agua de hielo.

"Las Chispas son un proceso en el cual los electrones, liberado de los granos del suelo por un campo eléctrico fuerte, carren a través del material tan rápidamente que vaporizan pequeños canales," dijo Jordan. Las Chispas repetidas con cada gran tormenta solar podrían agrandar gradualmente estos canales lo suficientemente grandes para fragmentar los granos, desintegrándose el suelo con las partículas más pequeñas de minerales distintos, la hipótesis de Jordan y sus colegas.
La siguiente fase de esta investigación consistirá en investigar si otros instrumentos a bordo de LRO pueden detectar evidencia de chispas en el suelo lunar, así como mejorar el modelo para entender mejor el proceso y sus consecuencias.
 
"Si la meteorización de ruptura se produce en la Luna, entonces tiene importantes implicaciones para nuestra comprensión de la evolución de las superficies planetarias del sistema solar, especialmente en regiones extremadamente frías que están expuestas a radiación dura desde el espacio", dijo el coautor Timothy Stubbs de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.

Los coautores del equipo UNH cráter incluyen Jody Wilson, Nathan Schwadron, Harlan Spence y Colin Joyce.
La Universidad de New Hampshire, fundada en 1866, es una Universidad de investigación pública de primera clase con la sensación de un colegio de artes liberales de Nueva Inglaterra. Una Universidad de tierra, mar y espacio-grant, UNH es institución pública de la bandera del estado, inscribiendo 12.300 pregrados y 2.200 estudiantes graduados.
Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA desarrolla y gestiona a la misión LRO. Misión ciencia actual de LRO es implementado por la dirección de misiones de la NASA ciencia. Dirección de misiones de sistemas de exploración de la NASA patrocinó a misión de exploración inicial de un año de LRO que concluyó en septiembre de 2010. La investigación fue apoyada en parte por la NASA Sistema Solar exploración investigación Virtual Institute (SSERVI) en el centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. También fue financiado por el equipo científico de DREAM2 SSERVI (respuesta dinámica de los entornos de las Lunas de Marte, la Luna y los Asteroides).
 
Story writer and UNH contact: David Sims Institute for the Study of Earth, Oceans, and Space, University of New Hampshire

Nota Quelonia: Amigas, Amigos vuelvo a repetir "Solo sabemos lo poco que sabemos" Si han leído toda la nota de arriba estarán de acuerdo...Estas cosas para mí han hecho el imán que me tiene prendido a la Física, Matemáticas y Astronomía...Abrazo

Traducción y nota: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador