Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

CME semana: La diferencia entre las llamaradas y CMEs

¿Cómo es la diferencia entre una llamarada y una CME? En imágenes de la NASA. Las llamaradas parecen brillantes destellos de luz en el Sol. Eyecciones de masa coronales parecen nubes zoom hacia el espacio. Crédito de la imagen: NASA/SDO/ESA/SOHO/Nune

Hay muchos tipos de erupciones en el Sol. Las erupciones solares y eyecciones de masa coronales ambos implican enormes explosiones de energía, pero si no son muy diferentes. Los dos fenómenos ocurren al mismo tiempo sin duda las más fuertes Llamaradas casi siempre se correlacionan con eyecciones de masa coronales pero emiten diferentes cosas, miran y viajar de manera diferente y tienen efectos diferentes cerca de los planetas.

Dos erupciones se crean cuando el movimiento del interior del Sol contorsiona sus propios campos magnéticos. Como la liberación repentina de la goma retorcida, los campos magnéticos se realinean explosivamente, manejando grandes cantidades de energía en el espacio. Este fenómeno puede crear un repentino destello de luz--una llamarada solar. Las llamaradas pueden durar unos minutos a horas y contienen enormes cantidades de energía. Viajando a la velocidad de la luz, lleva ocho minutos para que la luz de una llamarada solar lleguer a la tierra. También algunas de la energía liberada en la llamarada aceleran partículas de muy alta energía que pueden llegar a la Tierra en decenas de minutos.
 
Las contorsiones magnéticas también pueden crear otro tipo de explosión que lanza materia solar hacia el espacio. Estas son las eyecciones de masa coronales, también conocido como CMEs. Uno puede pensar de las explosiones son como la física de un cañón. La llamarada es como el fogonazo, que puede ser visto en las proximidades. La CME es como la bala de cañón, impulsada en una dirección única y preferencial, esta masa expulsada el barril que afectan sólo a un área específica. Se trata de la CME — una inmensa nube de partículas magnetizadas lanzadas al espacio. Viaja más de 1 millón kilómetros por hora, el material caliente llamado plasma lleva hasta tres días para llegar a la Tierra. Las diferencias entre los dos tipos de explosiones pueden verse a través de telescopios solares, con llamaradas que aparece como una luz brillante y CMEs aparecen como enormes ventiladores de gas hinchandose en el espacio.
 
Las llamaradas y CMEs tienen diferentes efectos en la Tierra también. La energía de una llamarada puede interrumpir la zona de la atmósfera a través del cual viajan las ondas de radio. Esto puede conducir a la degradación y, en el peor, señales de apagones temporales en la navegación y las comunicaciones.

Por otro lado, CMEs pueden canalizar las partículas al espacio cercano a la Tierra. Una CME puede empujan los campos magnéticos de la Tierra creando corrientes que disminuyan las partículas hacia los polos de la Tierra. Cuando éstos reaccionan con el oxígeno y el nitrógeno, ayudan a crear la aurora, también conocida como del norte y las luces del sur. Además, los cambios magnéticos pueden afectar una variedad de tecnologías humanas. Las ondas de radio de alta frecuencia pueden ser degradadas: Radios transmiten estática, y las coordenadas GPS se desvíen por unos pocos metros. Las oscilaciones magnéticas también pueden crear corrientes eléctricas en cuadrículas de utilidad en la Tierra que puede sobrecargar sistemas eléctricos cuando las compañías eléctricas no están preparadas.
 
 
Una cosa son la misma bengalas y CMEs: una flota de observatorios de heliofísica de la NASA en el espacio están siempre en el reloj para estas explosiones. Como lo pronosticamos las tormentas eléctricas y lluvias, el US National Oceanic and de Atmospheric Administration Space Weather Prediction Center ejecuta simulaciones y puede hacer predicciones acerca de cuando la CME llegará a Tierra basado en este y otros datos. Entonces ellos avisan a grupos apropiados para que las compañías eléctricas, líneas aéreas y otras partes interesadas puedan tomar precauciones en caso de una tormenta solar. Por ejemplo, si un fuerte CME está en camino, empresas de servicios públicos pueden redirigir cargas de potencia para proteger las redes.

La Nave de la NASA heliofísica observa llamaradas y CMEs por otra razón. Los científicos quieren entender cuál es la causa estas poderosas explosiones y algún día predecirlas incluso antes que entrar en erupción.
 
 Max Gleber
NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
 
 Nota Quelonia: Hoy fecha de publicación de esta nota, 28 de septiembre 2014 - La nota de arriba es del 22 de septiembre 2014. Nuestro Sol hizo una llamarada M5 y estamos esperando para saber si tenemos un CME en camino y si pega en la Tierra. Por los fundamentos de la nota de arriba es que en el título de Tormenta Solar decimos con frecuencia "Atentos" "Muy atentos"... Amigas, Amigos todo esto es creación de Dios nunca puede ser malo. Abrazos el Quelonio.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador