Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hoyos lunares podrían albergar astronautas, revelar detalles de cómo se formaron 'Man in the Moon'

Mientras que la superficie de la Luna es golpeada por millones de cráteres, tiene también más de 200 agujeros hoyos de paredes empinadas que en algunos casos podrían dar lugar a cuevas que futuros astronautas podrían explorar y usar de la vivienda, según nuevas observaciones de la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA.
Este video muestra imágenes de la nave espacial LRO de la NASA de varios pozos lunares. Crédito de la imagen: La NASA Goddard Space Flight Center/D. Gallagher

La gama de hoyos en tamaño desde unos 5 metros (~ 5 yardas) a través de más de 900 metros (~ 984 yardas) de diámetro y tres de ellos se identificaron primero usando imágenes de la nave espacial japonesa Kaguya. Cientos más fueron encontrados usando un nuevo algoritmo de computadora que automáticamente escanea miles de imágenes de alta resolución de la superficie lunar de cámara de ángulo estrecho de LRO (NAC).


Esta es una vista espectacular de alta-sol del Mare Tranquillitatis fosa cráter revelando cantos rodados en un piso liso lo contrario. Esta imagen de NAC de LRO es 400 metros (1.312 pies) de ancho, norte.
Crédito de la imagen:
La NASA/GSFC/Arizona State University
 
"Los Hoyos serían útiles en un papel de apoyo para las actividades humanas sobre la superficie lunar," dijo Robert Wagner de la Arizona State University, Tempe, Arizona. "Un hábitat colocado en un hoyo--idealmente varias docenas de metros debajo de un alero, proporcionaría un lugar muy seguro para los astronautas: ninguna radiación, no micrometeoritos, posiblemente muy poco polvo y sin oscilaciones de temperatura día / noche salvaje." Wagner desarrolló el algoritmo de la computadora y es autor de un libro sobre esta investigación ya está disponible en línea en la revista Icarus.
 
Más fosas encontradas en grandes cráteres de impacto del derretimiento estanques zonas de lava que se formó al calor del impacto y luego se solidificó, las zonas oscuras en la Luna que son extensas solidifican flujos de lava cientos de millas de ancho. En tiempos antiguos, la maria se pensaba que los océanos; "María" es la palabra latina para "mares". Diversas culturas han interpretado los patrones formados por las características de maria en diferentes formas; por ejemplo, algunos vieron la cara de un hombre, mientras que otros vieron un conejo o un chico con un paquete de palillos en su espalda.
 
Las fosas podrían formarse cuando colapsa el techo de un vacío o cueva, quizás de las vibraciones generadas por el impacto de un meteorito cercano, según Wagner. Sin embargo, señaló que desde su aparición en las fotos LRO solas, hay poca evidencia para señalar cualquier causa particular. Los vacíos podrían crearse cuando la roca fundida fluyó debajo de la superficie lunar; en la Tierra, los tubos de lava se forman cuando los flujos de magma debajo de una corteza solidificada y luego drena lejos. El mismo proceso podría ocurrir en la Luna, especialmente en un cráter de gran impacto, el interior de los cuales puede tomar cientos de miles de años para que se enfríe, según Wagner. Después forma un cráter de impacto, la caída de lados bajo por la gravedad lunar, empujando hacia arriba el cráter de y tal vez causando magma fluyendo bajo la superficie, formando espacios vacíos en lugares donde drena lejos.
 
Explorar pozos de derretimiento de impacto podría precisar la naturaleza de los vacíos en los que se forman. "Ellos son probablemente debido al flujo de derretimiento dentro del estanque de levantamiento después de que la superficie se ha solidificado, pero antes de que el interior se haya enfriado,", dijo Wagner. "Exploración de pozos de derretimiento de impacto ayudaría a determinar la magnitud de esta elevación y la cantidad del flujo del derretimiento después el estanque está en su lugar."

Explorando los pozos también podría revelar cómo los océanos de lava se forman en el "Mar" lunar. "Las fosas de yegua en particular sería muy útiles para entender cómo se formó el Mar Lunar. Hemos tomado imágenes de órbita mirando las paredes de estas fosas, que demuestran que cortan a través de docenas de capas, confirmando que el mar se ha formados de muchas corrientes delgadas, en lugar de unos de los grandes. La Exploración del nivel del suelo podría determinar las edades de estas capas y ni siquiera puede encontrar partículas de viento solar que quedaron atrapadas en las lunares superficies hace millones de años, dijo Wagner.
 
Hasta la fecha, el equipo ha encontrado más de 200 pozos repartidos en los estanques de derretimiento de 29 cráteres, que son considerados geológicamente joven cráteres "Copernicana" en menos de 1.000 millones años; ocho hoyos en el lunar de el mar, de los cuales tres eran conocidos previamente desde imágenes de la nave japonesa Kaguya; y dos hoyos en el terreno de las tierras altas.
 
 
Estas imágenes de la nave espacial LRO de la NASA muestran todas las fosas conocidas mare e Highlands hoyos. Cada imagen es 222 metros (unos 728 metros) de ancho.
Crédito de la imagen:
La NASA/GSFC/Arizona State University
 
La secuencia de edad general coincide con las distribuciones del pozo, según Wagner. "El Impacto derrite estanques de Copérnico los cráteres son algunos de los terrenos más jovenes en la Luna y mientras la maria son mucho más antiguas en alrededor de 3.000 millones de años, son todavía más jóvenes y menos maltratada de las tierras altas. Es posible que haya una edad 'sweet spot' para pozos, donde se ha producido suficiente impacto creando un montón de pozos, pero no lo suficiente para destruirlos,", dijo Wagner.

Hay seguramente más pozos, dado que LRO ha reflejado solamente alrededor del 40 por ciento de la luna con una iluminación adecuada para el hoyo automatizado del programa, de ámbito según Wagner. Espera que puede haber por lo menos dos o tres más pozos de yegua y varias docenas de más de un centenar más impacto derriten los hoyos, no incluyendo cualquier hoyos que es probable que existen en las áreas ya reflejada, pero son demasiado pequeñas para identificar concluyente incluso con una resolución de la NAC.
 
"Vamos a seguir escaneando imágenes NAC para pozos que bajan desde la nave, pero 25 por ciento de la superficie de la Luna (cerca de los polos) el Sol nunca sale alto suficiente para nuestro algoritmo de trabajo," dijo Wagner. "Estas áreas requerirá un algoritmo de búsqueda mejorada, y que incluso puede no funcionar en muy altas latitudes, donde incluso un ser humano tiene problemas diciendo un hoyo de un cráter de impacto".

El siguiente paso sería unir más conjuntos de datos tales como mapas de composición, mediciones térmicas, las mediciones de la gravedad, etc., para lograr una mejor comprensión de los entornos en los que estas fosas se forman, ambos en y debajo de la superficie, según Wagner.
 
"El seguimiento ideal, por supuesto, sería dejar caer sondas en uno o dos de estas fosas, y consiguir un buen vistazo a lo que está ahí," añade Wagner. "Hoyos, por su naturaleza, no pueden ser explorados muy bien desde la órbita--cualquier cuevas nivel del piso y las paredes inferiores simplemente no se puede ver desde un buen ángulo. Incluso un par de fotos del nivel del suelo respondería a un montón de las cuestiones pendientes sobre la naturaleza de los vacíos que las fosas se derrumbaron. Estamos actualmente en las fases muy tempranas de diseño de un concepto de misión para hacer exactamente esto, explorar uno de los mayores pozos de yegua".

La investigación fue financiada por el proyecto LRO de la NASA. Lanzado el 18 de junio de 2009, LRO ha recogido un tesoro de datos con sus siete instrumentos poderosos, haciendo una contribución valiosa a nuestro conocimiento sobre la luna. LRO es administrado por la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, de la dirección de misiones de la ciencia en la sede de la NASA en Washington.
 
 Bill Steigerwald
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland


Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador