Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nubes sobre Ligeia Mare en Titan‎

This animated sequence of Cassini images shows methane clouds moving above the large methane sea on Saturn's moon Titan

‎Esta secuencia animada de imágenes de Cassini muestra nubes de Metano, pasando sobre el mar de Metano grande en la luna de Saturno Titán conocido como Ligeia Mare.‎
‎La nave espacial captó las vistas entre el 20 de julio y 22 de julio de 2014, que partió tras un sobrevuelo de Titán. Cassini realiza un seguimiento del sistema de nubes como se desarrolló y se disipó sobre Ligeia Mare durante este período de dos días. Las mediciones de los movimientos de nubes indican velocidades del viento de alrededor de 7 a 10 millas por hora (3 a 4,5 metros por segundo).‎
‎Varía el tiempo entre exposiciones en la secuencia. En particular, hay un salto de 17,5 horas entre los cuadros segundo y terceros. La mayoría de los marcos están separados por una o dos horas.

‎Una vista separada, ‎‎PIA18421‎‎, muestra la ubicación de estas nubes en relación con características de región de polar Norte de Titán.‎

PIA18421
Image Credit:
NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Image Addition Date:
2014-08-12

‎La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división de la California Institute of Technology en Pasadena, dirige a la misión de la dirección de misiones de la NASA ciencia, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñados, desarrollados y montados en el JPL. El centro de operaciones de proyección de imagen se basa en el Instituto de ciencia espacial en Boulder, Colorado.‎

Last Updated: Sept. 14, 2017
Editor: Tony Greicius

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador