Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎M31: Agujero Negro Cercano es Impredecible‎


‎La imagen aquí muestra una vista óptica, con la convertida a digital Sky Survey, de la Galaxia de Andrómeda, si no conocido como M31. El recuadro muestra imágenes del Observatorio de rayos-x Chandra de una pequeña región en el centro de Andrómeda. La imagen de la izquierda muestra la suma de 23 imágenes tomadas con la ‎‎Cámara de resolución alta (HRC) de Chandra‎‎ antes de enero de 2006 y la imagen de la derecha muestra la suma de 17 imágenes HRC después de enero de 2006. Antes de 2006, tres fuentes de rayos x son claramente visibles en la imagen de Chandra, incluyendo una fuente débil cerca del centro de la imagen. Después de 2006, una cuarta fuente, llamada M31 *, aparece justo debajo y a la derecha de la fuente central, producida por material que cae hacia el ‎‎Agujero Negro Supermasivo‎‎ en M31‎

‎Un estudio detallado de las observaciones de Chandra más de diez años muestra que M31 * estaba en un estado muy débil, o la tranquilidad, de 1999 al principio de 2006. Sin embargo, 06 de enero de 2006, el Agujero Negro se convirtió en más de cien veces más grande, sugiriendo un estallido de rayos x. Esta fue la primera vez que se había visto un evento de un Agujero Negro Supermasivo en el local cercano, Universo. Después de la explosión, M31 * entró en otro estado relativamente tenue, pero era casi diez veces más en promedio que antes de 2006. El estallido sugiere una tasa relativamente alta de materia sobre M31 * seguido por una tasa más pequeña, pero significativa.

‎Al igual que el Agujero Negro Supermasivo en el centro de la Vía Láctea, M31 * es sorprendentemente tranquila. De hecho, el Agujero Negro de Andrómeda es 10 a 100 mil veces más tenues en la luz de rayos x que los Astrónomos podrían esperar que el depósito de gas alrededor de él. Los Agujeros Negros de la ‎‎Vía Láctea‎‎ y Andrómeda proporcionar laboratorios especiales para estudiar el tipo mínimo de acreción jamás visto en un Agujero Negro Supermasivo.

‎Crédito ‎‎Rayos x (NASA/CXC/SAO/Li et al.), óptica (DSS)‎

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…