Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Diciembre 22, 2017: ‎Tembin (Pacífico Noroeste)‎

‎La NASA ve segunda Tropical en sur de Filipinas‎


‎Satélite del Aqua de la NASA pasó por Filipinas e infrarrojo imágenes demostraron que Tormenta Tropical Tembin contuvo fuertes tormentas con potencial de lluvia fuerte como que se mueve a través de Mindanao en el Sur del país. El sur de Filipinas experimentó recientemente un remojo de lo que es ahora depresión Tropical Kai-Tak.
AIRS image of Tembin
‎Satélite del Aqua de la NASA capturó una imagen infrarroja de la Tormenta Tropical Tembin el 21 de diciembre en 12:17 (17:17 UTC) que cubrió la región meridional de Mindanao. Púrpura indica tapas de la nube más fríos y las tormentas más fuertes.‎
‎Créditos: NASA JPL/Ed Olsen
‎Local en las Filipinas, Tembin es conocido como Tormenta Tropical Vinta.

‎La sonda infrarroja atmosférica o ventila instrumento a bordo del satélite del Aqua de la NASA capturó una imagen infrarroja de la Tormenta Tropical Tembin el 21 de diciembre en 12:17 (17:17 UTC). Datos infrarrojos de ventila proporciona nube temperaturas superiores y mostraron las tapas de nubes más frías y tormentas más fuertes cubrieron toda la región de Mindanao. Las tapas de la nube estaban más fríos que en menos de 63 grados Fahrenheit (menos 53 grados Celsius). La NASA ha comprobado que las tormentas con cloud tops frías tiene el potencial para generar lluvias.

‎A las 10 a.m. EST (1500 UTC) el 22 de diciembre, el centro conjunto de advertencia de tifones señaló Tembin había máximo sostenido vientos de cerca de 45 nudos (52 km/h/83 kph). Se localizaba cerca de 8,0 grados Norte de latitud y 121,5 grados de longitud Este, unos 401 millas náuticas al Sur de Manila, Filipinas. Fue salir de Mindanao Occidental, la región Sur del país y hacia la isla de Palawan.

‎El 22 de diciembre, PAGASA, Filipinas atmosférico, geofísico y astronómico de servicios de administración, emitió señal de advertencia de tormenta pública #1 para las provincias de Mindanao de Lanao del Norte, Misamis Occidental, Zamboanga del Norte, Zamboanga del Sur y Zamboanga Sibugay; las provincias de Visayas del Sur Negros Oriental y Siquijor y las provincias de Luzon del Sur Palawan.

‎JTWC espera Tembin continuar seguimiento hacia el Oeste en el Mar de China del Sur y hacer una segunda recalada cerca de ciudad Ho Chi Minh, Vietnam en 25 de diciembre.


Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador